;

Autor Tema: El Debate sobre el Estado de la Nación, al minuto  (Leído 643 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
El Debate sobre el Estado de la Nación, al minuto
« en: 24 de Febrero de 2015, 12:20:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado PatriciaIGR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:El Debate sobre el Estado de la Nación, al minuto
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2015, 12:29:14 pm »
No sé si estaréis viéndolo pero pensé, espere (tal vez de forma casi utópica) que iba a ser mucho mas realista y por una vez haría un poco de autocrítica, de momento en economía nada nuevo (parados menos, de forma relativa, rescate, etc.), veamos en "Estado de bienestar" y demás campos
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado PatriciaIGR

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2015, 13:58:12 pm »
Bueno, a grandes rasgos, en cuanto a ser objetivo con el estado actual de la nación, para mi que se ha dejado puntos importantes como hablar sobre las reformas en educación que las ha pasado soberanamente de largo, o debía haberse acordado más de las personas que han tenido que salir fuera del país buscando la oportunidad que su propio país no les daba (investigadores, profesionales y personas con la necesidad de encontrar un empleo).
A echo tabla rasa de esto pero si se ha acordado de otros puntos que me han parecido interesantes como Cataluña, Ucrania o Grecia y que no pensé que iba a rescatar aquí.
Sobre economía y Estado de bienestar nada nuevo, salvo que viendo las comparaciones con otros países si bien es cierto que estamos creciendo en algunos aspectos, caemos en picado en muchos otros y aun no me termino de creer esas cifras reales de paro, puesto que deberían de compararse con las personas que se van u otras situaciones que afectan sobremanera a esa cifra tan contundente que él ha dado.
sin embargo, me han sorprendido las numerosas medidas o reformas: Ley Enjuiciamiento Criminal, Ley de tasas, ley tributaria, etc. y hasta que punto son necesarias esas medidas y no otras que permitan acelerar la justicia y el tapón que viven los juzgados actualmente.
Ha hablado sobre la energía y el Plan que piensan llevar a cabo, que en general tampoco me parece mal.
En cuanto a las medidas en política social pienso que son poner un parche a medias (no las estoy criticando, me parecen saludables, pero no determinantes), el cheque a familias monoparentales con dos hijos (las de uno no pasan por iguales dificultades?, esta claro que no las mismas pero porque poner esa distinción), la medida de apoyo con los 500 primeros euros a contrataciones indefinidas cuando es tan fácil despedir hoy día a un trabajador, con medidas adoptadas por ellos mismo.
el Plan Integral de apoyo a la familia, el voluntariado, la reforma de la ley de protección a la infancia no me parecen malos argumentos, ni malas medidas pero habrá que esperar a ver todo su contenido.
Y por último me ha gustado y me ha impresionado que se ha referido en su argumentación en contadas ocasiones, eso sí de una forma explícita a las medidas adoptadas por el partido de la oposición. Es la primera vez que recuerdo que su discurso no hubiera estado centrado en su totalidad, en hacer campaña contra el partido en la oposición.
También y me ha sorprendido, la única mención que ha echo en referencia a otros partidos emergentes ha sido al final argumentando que con demagogia no se levanta un país, ni se llega a la sostenibilidad de un Estado de Bienestar.
En resumen, quiere que pensemos que todo el esfuerzo que se ha echo ha merecido la pena, porque los próximos años nos espera una recuperación más rápida que se note a todos los niveles (al final del discurso si ha reconocido que esta recuperación no ha llegado a todos por igual).
Sinceramente, tras escucharle, no sé que pensar...
¿Ustedes?

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2015, 16:55:52 pm »
Pues que Rajoy ha hablado sabiendo que éste puede ser su último Debate del Estado de la Nación como presidente del Gobierno

Desconectado PatriciaIGR

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2015, 17:57:06 pm »
Muy escueto pero contundente  ;D
Me quedo clarito, clarito

• Super Usuario