;

Autor Tema: Nuevo estudiante derecho  (Leído 2703 veces)

Desconectado Irodrigo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/02/15
  • www.uned-derecho.com
Nuevo estudiante derecho
« en: 26 de Febrero de 2015, 12:14:59 pm »
Buenos días,

Os escribo para pediros consejo, ya que creo que sois los que mejor me podéis ayudar. Desde siempre quise estudiar derecho pero al final terminé estudiando una ingeniería y realmente no me llena. Llevo un par de años dándole vueltas a ponerme a ello, y creo que me encuentro con las fuerzas necesarias para hacerlo. Mi idea es hacer el grado poco a poco mientras trabajo y empezar con seis asignaturas el año que viene. ¿Es realmente compatible hacer las dos cosas? Alguien me puede dar algún consejo y recomendarme que asignaturas coger.

Un saludo.

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
Re:Nuevo estudiante derecho
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2015, 17:03:03 pm »
1.- Sí se puede.

2.- No omitas ni "civil I" ni "introducción al derecho procesal", son las más bonitas de primero.

Yo que tú me cogía primero entero y a volar.

Desconectado Irodrigo

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2015, 18:31:59 pm »
Justo había pensado coger esas dos!!!! Gracias por tu consejo pero prefiero ir poco a poco y disfutar de lo que estudio. ¿ conocéis a gente que compagine las dos cosas? ¿ como se lo montan?

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2015, 18:40:11 pm »
Yo como muchos otros trabajo a jornada completa y no vivo con mis padres y desde luego, con esfuerzo, se puede perfectamente (mucha gente de este foro ademas tiene hijos pequeños, compaginar esto ya es alucinante)
A diferencia del compañero no te recomiendo que cojas todo primero, porque yo lo hice y me agobie una barbaridad, no pude atender bien a todas las asignaturas y asi me fue....nada mas te digo que al segundo cuatrimestre ni presente a ninguna...por suerte a los 2 años decidi ir paso a paso y genial.
Cada uno es un mundo y sabe su capacidad de retener información asi como el tiempo que dispone para preparar asignaturas...
A mi me funciona bien cursar 4 asignaturas por cuatrimestre, asi hago 2 examenes por semana y puedo ir seguro al examen. Este año por ejemplo he cursado este cuatrimestre 5 asignaturas y....he ido apurado.
De todas formas, nadie mejor que tu conoce el tiempo de que dispones, asi que animo y a pelear, y recuerda...esto es una carrera de fondo...es duro estudiar a distancia pero los aprobados reconpensan el esfuerzo.
Suerte!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2015, 19:27:10 pm »
Yo conozco a uno, que en licenciatura se sacó tercero, cuarto y quinto en dos años. Y trabajaba 12 horas al día.
De hecho estudiaba en un taxi, en las paradas entre carrera y carrera. El último año sacó 110 créditos ;-)

Se puede, claro que se puede
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2015, 19:30:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Os escribo para pediros consejo, ya que creo que sois los que mejor me podéis ayudar. Desde siempre quise estudiar derecho pero al final terminé estudiando una ingeniería y realmente no me llena. Llevo un par de años dándole vueltas a ponerme a ello, y creo que me encuentro con las fuerzas necesarias para hacerlo. Mi idea es hacer el grado poco a poco mientras trabajo y empezar con seis asignaturas el año que viene. ¿Es realmente compatible hacer las dos cosas? Alguien me puede dar algún consejo y recomendarme que asignaturas coger.

Un saludo.

Yo he empezado este año derecho y se puede, pero curso entero por año no te lo aconsejo si quieres ver la luz del sol. Yo he cogido cinco asignaturas y ya me parece mucho. Hay que empollar bastante.  :P

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2015, 19:30:52 pm »
Yo conozco a uno, que en licenciatura se sacó tercero, cuarto y quinto en dos años. Y trabajaba 12 horas al día.
De hecho estudiaba en un taxi, en las paradas entre carrera y carrera. El último año sacó 110 créditos ;-)

Se puede, claro que se puede
Esos son casos excepcionales. Yo no te recomiendo que trabajando cojas más de un curso completo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2015, 19:32:38 pm »
Si, bueno, conozco alguno más y sólo de la gente que iba a clases en Coruña
De todos modos, por supuesto no estoy diciendo que cualquiera se pueda acabar el grado en 3 años (entre otras cosas por los créditos que necesitas para matricularte del TFG, pero a curso por año o muy cerca, se puede.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2015, 19:38:08 pm »
El que suscribe. La UNED está hecha para poder trabajar y estudiar.

¿Qué como lo hago? No pienses que existe septiembre, y luego así si te queda algo a por esas.

En este foro encuentras mucho ayuda (es mejor que las tutorías).
Y si estás casado como yo, el apoyo de tu pareja es fundamental. Suerte.

Aún así, recomiendo que te matricules del curso completo, cuanto más tienes pendiente más te esfuerzas, al menos yo.

Justo había pensado coger esas dos!!!! Gracias por tu consejo pero prefiero ir poco a poco y disfutar de lo que estudio. ¿ conocéis a gente que compagine las dos cosas? ¿ como se lo montan?

Desconectado Irodrigo

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2015, 21:22:51 pm »
Gracias a todos por responder!! La verdad que me viene bien saber vuestra opinión. La cuestión es que llevo sin estudiar algo teórico desde el instituto, porque yo he estudiado dos carreras de ciencias...aunque retener se me daba bastante bien hace 8 años que no lo hago...así que prefiero no arriesgar. He pensado que me voy a matricular de 3 el primer cuatri y luego en la matriculación de febrero ya veré cuantas cojos en base a los resultados obtenidos.  La cuestión ahora es de cuales matricularme, civilI seguro y también me gustaría de algo asequible para no desmotivarme. ¿Que otras dos me recomendáis para el primer cuatri?

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2015, 22:30:27 pm »
Te doy mi opinión:

Teoría del Estado Constitucional es muy accesible (pocas son como esa, no creo que encuentres algo parecido).

El resto mírate la guías y elige.

Con Introducción al derecho procesal empezarás a aprender mucho, no dejes de tenerla en cuenta.

Otra cosa, las PEC (Pruebas de Evaluación Continua), yo no te recomiendo hacerlas a toda costa (te pueden incluso bajar la nota en muchas asignaturas), antes de hacerlas evalúa si realmente el tiempo que le vas a dedicar estaría mejor dedicado a estudiar el examen, además del riesgo de que te baje la nota. El examen SIEMPRE es obligatorio.

Suerte...

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2015, 22:45:23 pm »
Puedes empezar ahora, la matrícula de asignaturas de segundo cuatrimestre está abierta.
Respecto a  cuántas asignaturas coger, cada uno, y sus circunstancias, es un mundo. Se puede ir a curso por año  trabajando y también se puede hacer más despacio.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Irodrigo

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2015, 22:55:56 pm »
Este curso no puede ser porque estoy haciendo un Master y prácticas. Entonces civil I y teoría del estado constitucional¿cual mas es interesante del primer cuatri?

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2015, 23:10:23 pm »

bienvenido compañero, te explico cómo me lo monto yo. Actualmente soy diplomado en cc. empresariales. Tengo un trabajo estresante, no digo de sol a sol pero casi, un hijo de 3 añitos y soy autónomo y aparte de todo eso, sacrifico a mi familia para poder estudiar, ellos lo entienden, el pasado curso me matriculé de 7 asignaturas y aprobé 6 estudiando 4 horas diarias 7 días a la semana (que son pocas horas claro) desde las 9 de la noche a la 1 de la madrugada o más tarde.
Te digo una cosa, esto es alucinante, disfruto cada día porque me gusta mucho la carrera y la Uned, aunque esta universidad adolece de muchas cosas, pero bueno, nadie es perfecto. Casi estoy acabando ya si Dios quiere volveré a matricularme en otra carrera: ciencias políticas.
Repito, bienvenido a esta universidad, donde los estudiantes estamos hecho de otra pasta, no lo dudes. Suerte!!!
Saludos.
... ugaX.

Desconectado Irodrigo

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2015, 23:42:23 pm »
Gracias!! ¿Cúal es el método que usaís de estudio, leer el libro y hacer apuntes propios? Es que he leído que hay mucho movimiento de apuntes por aquí y igual también son útiles, no? ¿Donde compráis los libros?¿ supongo que habrá de segunda mano, no?

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2015, 23:51:20 pm »
Apuntes encuentras, y muy buenos hechos por compañeros, otros los haces tu de alguna asignatura y en otras utilizas libros ( nuevos o de segunda mano). La solucion la iras viendo, es un mix. Por ejemplomen asignaturas de test a mi me gusta prepararlas con libro. Y sobre todo a mi me van muy bien esquemas para las de desarrollo.
No te preocupes eso lo iras descubriendo sin problema.
Bienvenido y suerte

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2015, 00:29:38 am »
Y ayudando a los demás haciendo tu apuntes y cediéndolos también se aprende.

Apuntes encuentras, y muy buenos hechos por compañeros, otros los haces tu de alguna asignatura y en otras utilizas libros ( nuevos o de segunda mano). La solucion la iras viendo, es un mix. Por ejemplomen asignaturas de test a mi me gusta prepararlas con libro. Y sobre todo a mi me van muy bien esquemas para las de desarrollo.
No te preocupes eso lo iras descubriendo sin problema.
Bienvenido y suerte

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2015, 01:37:53 am »
aqui todo el mundo o casi todo, trabajamos y tenemos familias (aunque no les hagamos mucho caso) jaja porque no hay tiempo, pero la constancia es la constancia, olvidate de fines de semana, puentes, vacaciones osea olvidate del mundo, el blanco alcanfor es nuestro color de piel, pero la meta se consigue, asi empece yo hace cuatro años y este año el ultimo, parece mentira pero llega, un saludo y animo, cogete todo primero y a por todas

Desconectado hari

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/12
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2015, 08:32:06 am »
aqui todo el mundo o casi todo, trabajamos y tenemos familias (aunque no les hagamos mucho caso) jaja porque no hay tiempo, pero la constancia es la constancia, olvidate de fines de semana, puentes, vacaciones osea olvidate del mundo, el blanco alcanfor es nuestro color de piel, pero la meta se consigue, asi empece yo hace cuatro años y este año el ultimo, parece mentira pero llega, un saludo y animo, cogete todo primero y a por todas

Ole!, el blanco alcanfor...  Jajajajaja

Desconectado hari

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/12
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2015, 08:34:40 am »
Gracias!! ¿Cúal es el método que usaís de estudio, leer el libro y hacer apuntes propios? Es que he leído que hay mucho movimiento de apuntes por aquí y igual también son útiles, no? ¿Donde compráis los libros?¿ supongo que habrá de segunda mano, no?

Yo suelo hacer esquemas en desarrollo y si los exámenes son test estudio por el libro. Hay apuntes muy buenos y se suelen usar, yo todavía no he usado ninguno.

También hay grupos de estudios para asignaturas y se suele colaborar.

Pero eso lo iras viendo... Ánimo!