Yo no me cambiaba voluntariamente al plan nuevo ni "jarto" de grifa.
Para cambiarte ya tendrás tiempo si te obligan por no aprobar alguna asignatura extinguida.
Te venden que es prácticamente lo mismo, pero tienes una optativa y el prácticum a mayores. Te libras de hacer el Civil 3 (Que es una asignatura interesante, y no de las más complejas), pero tienes que repetir el vomitivo Canónico. La diferencia de peso de los dos financieros, respecto del único financiero del plan antiguo es considerable.
El precio de la matrícula del Plan Antiguo es ridículo. Os parecerá una tontería lo que voy a decir ahora, pero yo, en ese caso, me matricularía ya el próximo curso de todas las asignaturas que me faltasen para terminar la carrera, aunque fuesen dos cursos completos, y trataría de examinarme de todas aunque no tuviese ni idea de muchas de ellas. Lo digo porque en los dos años de vigencia que le quedan al plan antiguo es imposible agotar las seis convocatorias permitidas (Salvo que ya te hubieras examinado más veces de alguna asignatura). Y si te tuvieses que cambiar al Plan Nuevo partirías de cero en convocatorias. Y pueden pasar muchas cosas. Y no hay que cerrar puertas. Que para ir a la convocatoria de diciembre hay que ser repetidor, y para poder pedir en su caso la compensación tienes que haber sacado al menos un tres en las asignaturas en extinción. Prepararía las que pudiera con garantías, pero a todas las que pudiese de las demás iría también, a ver que pasaba. Que cuando estás limitado en en tiempo, y sólo quedan dos años para sacar adelante dos cursos, hay que recurrir a todo lo que se pueda. Que muchas veces han funcionado las quinielas, y hemos aprobado asignaturas que teníamos muy poco preparadas. También nos ha pasado lo contrario, ¿eh?, que los peores resultados pueden haber venido en las materias que creíamos mejor preparadas.
Que nadie me entienda mal. No estoy diciendo que tenga que aprobar dos cursos en Junio. Lo que digo es que según se vayan desarrollando las cosas, prepare unas asignaturas u otras, pero que no se vea en la situación que me he visto yo alguna vez, de lamentar no haberme matriculado de alguna asignatura en vez de otra que sí había cogido. Que la composición de lugar que te has hecho al matricularte a principio de curso puede perder la vigencia una vez que han salido las notas de Junio, y a veces te gustaría haberte matriculado de asignaturas diferentes de cara a Septiembre.
Y respecto de lo de los exámenes de asignaturas completas, las mejores notas que me han puesto en esta carrera han sido en asignaturas a un sólo examen. No sé el motivo, pero ha sido así.
Yo intentaría hacer ese esfuerzo de acabar por el Plan Antiguo.