;

Autor Tema: El paro baja en febrero en 13.538 personas, su mayor descenso en 14 años  (Leído 4271 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tras el traspié de enero, febrero da un respiro al empleo. El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 96.909 personas en el segundo mes del año, mientras que el desempleo bajó en 13.538, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De este modo, el número total de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar febrero en 4.512.153 personas, el mayor descenso en un mes de febrero desde 2001; mientras que el número total de ocupados asciende ya a 16.672.222 personas, lo que supone el mejor dato en el segundo mes del año desde el año 2007.

Febrero suele ser un mes bastante irregular en lo que al empleo se refiere, con alzas y descensos. Sin embargo, desde 2008 el paro había aumentado siempre en este mes, salvo en 2014 cuando bajó en 1.949 personas y ahora en 2015, con 13.538 parados menos; aunque el mayor incrementó se produjo en 2009 con 154.058 desempleados más, cuando la crisis ya había golpeado con fuerza a nuestro país, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria a principios de 2008.

Respecto a los últimos 12 meses, el paro se ha reducido en 300.333 personas, su mayor descenso interanual desde 1999, con lo que la tasa interanual se sitúa en el -6,24%, según los datos publicados hoy por el Departamento que dirige Fátima Báñez.

Más contratos en febrero

En cuanto a la contratación, en febrero se registraron 1.226.950 contratos, un 12,5% más que en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, la mayoría (más del 90%) continúa siendo de cáracter temporal.

Sólo 120.281 fueron de carácter indefinido, lo que equivale al 9,8% del total de la contratación. No obstante, el Ministerio de Empleo destaca que esta cifra es un 23% superior a la de enero del año pasado.

En lo que respecta a las afiliaciones, este mes de febrero se ha registrado el mejor dato desde 2007, cuando la ocupación creció en 137.400 personas.

En el último año, el sistema ha sumado ya 459.918 afiliados más, lo que se traduce en un crecimiento interanual de la afiliación del 2,84%.

Por sectores

Por sectores, el más destacado fue la construcción -uno de lo más castigados con la crisis- con 26.068 nuevos empleos (un 4,20% más que enero); seguido de la educación, con 16.203 (2,13%); industria manufacturera, con 15.097 (0,94%); hostelería, con 14.012 (1,49%); Administración Pública y Defensa, con 13.029 (1,28%) y actividades administrativas y auxiliares, con 10.541 (0,99%). Por su parte, el sistema especial agrario experimentó un descenso con 8.588 afiliados menos.

Analizando los datos por regímenes, el General ganó 95.883 ocupados en febrero, un 0,7% más, lo que situó el total de afiliados en 13.495.187 personas.

Por su parte, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se registraron 463 altas (+0,01%), hasta los 3.114.582 cotizantes.

Asimismo, el Régimen del Mar sumó 544 nuevos ocupados (+0,94%) y el del Carbón ganó 20 afiliados (+0,5%).

Sube en las mujeres

Según los datos de Empleo recogidos por Europa Press, el paro subió en febrero entre las mujeres, con 6.319 desempleadas más (+0,26%), frente a un recorte del paro masculino de 19.857 desempleados (-0,9%). Así, el total de mujeres en paro se situó al finalizar el mes pasado en 2.394.173 y el de varones, en 2.117.980.

El paro aumentó en febrero en el colectivo sin empleo anterior, con 2.844 parados más (+0,7%), y en la agricultura, que sumó 467 desempleados (+0,2%), y bajó en el resto.

El recorte más pronunciado se lo anotó la construcción, con 10.091 desempleados menos (-1,9%), seguido de la industria, con 6.535 parados menos (-1,4%), y los servicios, que redujeron su cifra de desempleados en 223 personas (-0,01%).

Por edades, el desempleo aumentó en 2.569 personas entre los menores de 25 años (+0,67%), mientras que entre los mayores de dicha edad bajó en 16.107 personas, un 0,4% menos respecto a enero. En términos interanuales, el paro de los jóvenes menores de 25 años se ha reducido en 41.206 personas, un 9,6%.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:El paro baja en febrero en 13.538 personas, su mayor descenso en 14 años
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 13:59:26 pm »
Espera  a que algún podemista contraste esta informacion.
Que no es cierta, o que es una manipulación, su palabra preferida.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2015, 15:07:30 pm »
Sin embargo quizás veremos a una o un filo-fascista alabar tales cifras.

Desconectado LadyBolena

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2015, 15:09:19 pm »
Los dos caben en este foro. A la vista está...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2015, 15:11:28 pm »
Yo alabo las cifras. Para mi que descienda el paro es una buenísima noticia.

Desconectado angeljusticiero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 15:12:17 pm »
Sin embargo quizás veremos a una o un filo-fascista alabar tales cifras.

Osea que son filofascitas todos aquellos que opinan que está bien que el paro baje ......

Hablaré con Monedero para advertirle de que no hable nunca de pleno empleo....

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2015, 15:21:58 pm »

Osea que son filofascitas todos aquellos que opinan que está bien que el paro baje ......

Hablar del pleno empleo podrán hacerlo, conseguir esto es otra cosa muy distinta e imposible para ellos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2015, 15:43:27 pm »
Estas noticias económicas tan buenas queman mucho a la gente de izquierdas. Ellos preferirían que las cosas siguiesen yendo mal.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2015, 15:49:23 pm »
Dangoro, lo que nosotros digamos no cuenta, que somos filofascistas del foro.
 :-*

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2015, 15:49:29 pm »
Pues a mi me parece bien que baje el paro, sea gobernando el PP, el Psoe o Podemos. Solo a la gente cerrada y adoctrinada le puede parecer mal. También es importante saber que tipo de empleos se han generado. No es lo mismo crear empleos basura de menos de 800 euros al mes, a que se estén creando puestos decentes.
También veo que se esta intentando reactivar la construcción, espero que no quieran basar el crecimiento en eso, por que ya quedo mas que demostrado, que es pan para hoy, y hambre para mañana.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2015, 15:57:24 pm »

Lo de filo es para darle más emoción,  ¿no?.  :-* :-*

Dangoro, lo que nosotros digamos no cuenta, que somos filofascistas del foro.
 :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2015, 16:04:42 pm »

Claro, para darle más intensidad, más fervor, más emoción si cabe...
Somos amiguísimos del fascismo, Dangoro!!!!!!!!

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • La noche es más oscura justo antes de amanecer
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2015, 16:12:28 pm »
Eso se llama manipulación informativa porque vamos, que tipo de empleos se crean? Con que sueldos? Por cuanto tiempo?con que precariedad? Y en Andalucía que es mi comunidad ha aumentado en 2.121 personas en el mismo mes, febrero y ya estábamos jodidos así que los que den la noticia que sean mas coherentes y objetivos que yo llevo sin tener un trabajo decente 7 años y ahora estoy en paro y hoy en día o eres menor de 30 años o no en encuentras trabajo ni a por casualidad, que se vayan a la calle los que han dado los datos y vean la realidad de lo que vivimos..

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2015, 16:14:36 pm »

Sí, eso es justo lo que yo dije, gracias por tu apreciación, ni el mismísimo Rey Salomón hubiese escrito con mayor justicia y precisión, si te alegras de que suba el paro eres de Podemos y si te entristece que suba eres español, decente y por lo tanto de centro.

Por cierto, ¿Llamáis trabajo a contratos de horas semanales, contratos de obra encubiertos y demás infamias laborales?

De elegir ¿Qué preferís que os arranquen un ojo o los dos? Hombre a mí me gustaría conservar ambos, pero está claro que tenéis razón es mejor ser tuerto que ciego, si eliges quedarte ciego es que eres de Podemos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2015, 16:17:12 pm »
Ya ha salido la palabra manipulación.
Si no falla...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2015, 16:31:45 pm »
El gobierno del PP deberían pedir perdón porque el paro baje en febrero. 

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2015, 16:35:14 pm »
Si la noticia hubiera sido al contrario, es decir, que el paro ha subido y no hay creación de puestos de empleo, el PP también sería criticado.
Entonces, ¿cómo lo arreglamos?
Si no se crea empleo, el gobierno es un incompetente, por no decir cosas peores, y si hay creación es una manipulación.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2015, 16:40:09 pm »
Ya ha salido la palabra manipulación.
Si no falla...
Parece que fué ayer cuando mirábamos con angustia la prima de riesgo, que si nos rescataban pero ya del todo, que si no, que si teníamos 26 % de paro camino de 27...que si nos echaban del euro, que si no porque acabábamos con europa, el mundo y parte de la galaxia...ahora con empleo precarios, no se discute ya la prima de riesgo en mínmos históricos, pero sabemos que habrá menos paro que el año anterior...o al menos esa esperanza tenemos.
Se han quedado por el camino muchas familias que lo ha perdido todo, muchas empresas que quebraron, Tenemos una deuda inimaginable en un billón gordo y la sanidad , la educación y la justicia actuando como puede y bajo mínimos, pero tambien tenemos un monton de corruptos que salen todos los dias y a los que tarde o temprano deseo que pagen con carcel y devolviendo todo lo que han malversado , ocultado o malvendido a sus amigos empresarios.
Y aunque sepa que las propuestas de Podemos las tiene que modificar o serian inviables , al menos sirven como revulsivo para la forma de hacer política de los partidos tradicionales que ni supieron los que les venia encima con la crisis ni quisieron poner límites a las puertas giratorias ni a sus privilegios ni a sus cientos de casos de  corrupción institucionalizada. Tambien estan en el punto de mira el partido de Podemos que mas a criticado a los demás.

Nos esperan unperíodo electora  de toda clase menos aburrido. Empezando por Andalucía...tradiciionalmente una de las regionaes con mas paro y actualmente envuelta en los casos de los eres fraudulentos y cursos de formacion que ocultaban malversacion como mínimo de caudales públicos...

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2015, 17:08:26 pm »
Carmen, esa deuda, ese paro y esas familias que comenzaban a perderlo todo, no nos engañemos venía en el pack del gobierno anterior.
Y tengo que reconocer que la política del PP no es totalmente la que yo esperaba, pero me alegra la información de la bajada del paro y también tengo que reconocer que la situación está mejorando. Antes, Curranta, me parece que era, expresaba su pésima situación y lo que se está viviendo en Andalucía. Es totalmente respetable, porque esa debe ser su situación y comprendo perfectamente que esas cifras para ella puedan no ser creíbles. Pero si nos ponemos en el nivel de situaciones en el plano personal, yo te diré que mi situación es totalmente contraria, ha mejorado de un tiempo a esta parte y en mi zona se ve apertura de negocios, empresas que hace meses estaban a punto de cerrar, y ahora están remontando.
¿Qué quieres que te diga? Que a la vista de esto, yo tengo que secundar las cifras. Y por mucho que tú puedas pensar, esta reflexión no viene condicionada por mi idea política, sino por lo que yo estoy observando.
En cuánto a los corruptos... claro que hay en el PP, y en todos los partidos también, Carmen, no cerremos los ojos, pero también es cierto que sigue funcionando el tópico de "quien la hace la paga". Se les juzga y se les manda a la cárcel. Que otra cosa no podemos hacer, tanto para los del PP como para PSOE, PODEMOS o para el que se tercie.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2015, 17:31:51 pm »
Pues a mi me parece bien que baje el paro, sea gobernando el PP, el Psoe o Podemos. Solo a la gente cerrada y adoctrinada le puede parecer mal. También es importante saber que tipo de empleos se han generado. No es lo mismo crear empleos basura de menos de 800 euros al mes, a que se estén creando puestos decentes.
También veo que se esta intentando reactivar la construcción, espero que no quieran basar el crecimiento en eso, por que ya quedo mas que demostrado, que es pan para hoy, y hambre para mañana.

Totalmente de acuerdo, con cualquier gobierno sea del color que sea, si mejoran los datos económicos y principalmente del desempleo, pues mucho mejor