;

Autor Tema: Ha salido PENAL II  (Leído 25577 veces)

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #180 en: 11 de Marzo de 2015, 19:13:56 pm »
A mi teoría un 8 en teoría y un cero en la práctica por poner hurto continuado,  en fin vía email y sin más razonamiento

la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 12 de Marzo de 2015, 17:50:09 pm »
Yo hice el examen la segunda semana así que no tuve el problema del caso práctico de la primera, pero os puedo confirmar que a una compañera la han aprobado con un 5,5 habiendo puesto hurto continuado en el caso práctico de la primera semana.

Si es cierto que a alguien le han suspendido teniendo la teoría aprobada y habiendo errado únicamente en la calificación del tipo argumentando bien el resto del caso práctico, me parecería muy injusto que a unos les aprueben y a otros no.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #182 en: 12 de Marzo de 2015, 20:22:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice el examen la segunda semana así que no tuve el problema del caso práctico de la primera, pero os puedo confirmar que a una compañera la han aprobado con un 5,5 habiendo puesto hurto continuado en el caso práctico de la primera semana.

Si es cierto que a alguien le han suspendido teniendo la teoría aprobada y habiendo errado únicamente en la calificación del tipo argumentando bien el resto del caso práctico, me parecería muy injusto que a unos les aprueben y a otros no.

Scraipe eso que expones ha sido mi argumentación para la Comisión de Revisión; y de veras, no es como en otros mensajes que he leído que no me alegre por los/las compañeros/as que han aprobado, me alegro y mucho, nunca quiero un mal ajeno, pero sí que es una injusticia y una discriminación, así como una total y absoluta arbitrariedad por parte de los docentes en la corrección; se nos discrimina siendo el fallo el mismo, sin tener en cuenta y sin consideración alguna al argumento de nuestro punto de vista "subjetivo" del caso práctico, un punto de vista que es el de unos simples estudiantes sin más punto de apoyo que nuestra memoria.

¡Ahí es donde está la mayor injusticia! Si los que han aprobado lo quieren ver así, ok, si no lo quieren ver así es porque cierran los ojos a lo que les pueda ocurrir a otros/otras compañeros/as; tal cual, es la realidad.

Yo seguiré con el recurso al Rector Magnífico después de mi respuesta de la Comisión, y en su respuesta estará el que sigan las mismas pautas de corrección todo el equipo docente, tanto de una cuota como de otra; nada se recoge en la Guía respecto a errar el caso práctico, sino sólo que se ha de tener una puntuación mínima de 2 en cada pregunta, con lo cual que no se agarren a la Guía, lo de que se suspende por "tener errado el caso práctico no indica nada", diferente es que algunos docentes de la cuota de Serrano y otros, o todos, no lo sé, actúen en comandita de esa forma, pero eso es exclusivo de su forma de puntuar, para nada tiene que ver con que demos en la tecla con el caso práctico concreto, o si es contradictorio, pueda ser calificado sin irnos de la estafa a las lesiones con ese 2.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #183 en: 12 de Marzo de 2015, 20:30:09 pm »
Scraipe eso que expones ha sido mi argumentación para la Comisión de Revisión; y de veras, no es como en otros mensajes que he leído que no me alegre por los/las compañeros/as que han aprobado, me alegro y mucho, nunca quiero un mal ajeno, pero sí que es una injusticia y una discriminación, así como una total y absoluta arbitrariedad por parte de los docentes en la corrección; se nos discrimina siendo el fallo el mismo, sin tener en cuenta y sin consideración alguna al argumento de nuestro punto de vista "subjetivo" del caso práctico, un punto de vista que es el de unos simples estudiantes sin más punto de apoyo que nuestra memoria.

¡Ahí es donde está la mayor injusticia! Si los que han aprobado lo quieren ver así, ok, si no lo quieren ver así es porque cierran los ojos a lo que les pueda ocurrir a otros/otras compañeros/as; tal cual, es la realidad.

Yo seguiré con el recurso al Rector Magnífico después de mi respuesta de la Comisión, y en su respuesta estará el que sigan las mismas pautas de corrección todo el equipo docente, tanto de una cuota como de otra; nada se recoge en la Guía respecto a errar el caso práctico, sino sólo que se ha de tener una puntuación mínima de 2 en cada pregunta, con lo cual que no se agarren a la Guía, lo de que se suspende por "tener errado el caso práctico no indica nada", diferente es que algunos docentes de la cuota de Serrano y otros, o todos, no lo sé, actúen en comandita de esa forma, pero eso es exclusivo de su forma de puntuar, para nada tiene que ver con que demos en la tecla con el caso práctico concreto, o si es contradictorio, pueda ser calificado sin irnos de la estafa a las lesiones con ese 2.
Ciertamente tienes toooda la razón, o se exige atinar en la calificación del tipo a todos o a ninguno. Si es a todos serían más o menos estrictos al corregir pero si a unos si y a otros no, eso se llama arbitrariedad, aquí y en China vaya.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 12 de Marzo de 2015, 20:32:13 pm »

Yo he aprobado y estoy en la misma linea que vosotros, así que os apoyo y si hace falta que firme vuestro escrito lo hare sin dudarlo porque el asunto es bastante ''gordo'' (es muy fuerte que segun la cuota os den una solucion y otra).
Saludos

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #185 en: 12 de Marzo de 2015, 20:37:43 pm »
yo también voy a pedir la comisión en base a todo lo que ha dicho mnieves, es una injusticia lo mires por donde lo mires, todavía estoy esperando la respuesta de revisión...

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #186 en: 12 de Marzo de 2015, 21:22:24 pm »
Pienso que no se van a bajar del burro por desgracia tal y como dice el tutor de apoyo, quieren que aprendamos a calificar jurídicamente los hechos probados y que los expliquemos (eso sí, como no los expliques como ellos quieren te cicutriñan de lo lindo).

En fin, no quiero parecer derrotista, pero habrá que estar liado este verano con el parcial (y esperemos que sólo sea este).
Semper Fidelis

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #187 en: 12 de Marzo de 2015, 21:29:31 pm »
Pienso que no se van a bajar del burro por desgracia tal y como dice el tutor de apoyo, quieren que aprendamos a calificar jurídicamente los hechos probados y que los expliquemos (eso sí, como no los expliques como ellos quieren te cicutriñan de lo lindo).

En fin, no quiero parecer derrotista, pero habrá que estar liado este verano con el parcial (y esperemos que sólo sea este).

Eso ya lo tengo más que asimilado, aunque va a depender de las notas de junio, y no precisamente de la de Penal II, al menos, en lo que a mi respecta.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #188 en: 12 de Marzo de 2015, 22:05:00 pm »

Eso está claro Necrish, pero el problema real es que los que exigen esa obligación de calificar bien el tipo de delito para poder aprobar el examen son sólo una parte de los profesores de un mismo Departamento (Serrano), mientras que otra parte de los profesores de ese mismo Departamento no lo exigen. Eso es arbitrariedad absoluta y no puede tolerarse. Evidencia una falta total de criterio a la hora de fijar unas exigencias que deberían ser comunes tratándose de la misma asignatura y Departamento.......y además, las cuotas vienen impuestas, que ni siquiera nos las dejan elegir. Lo dicho, intolerable y denunciable a nivel Rector porque es una injusticia manifiesta.

Yo también sigo a la espera de que me contesten a la solicitud de revisión desde el lunes (y espero que la contestación esté al nivel de mi escrito y no se limiten a enviarme un párrafo para decir "es lo que hay"), pero tengo un rebote de cojones con esta historia porque esta clarísimo que los perjudicados sólo existen en una parte.

Saludos

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #189 en: 12 de Marzo de 2015, 22:11:19 pm »
Eso está claro Necrish, pero el problema real es que los que exigen esa obligación de calificar bien el tipo de delito para poder aprobar el examen son sólo una parte de los profesores de un mismo Departamento (Serrano), mientras que otra parte de los profesores de ese mismo Departamento no lo exigen. Eso es arbitrariedad absoluta y no puede tolerarse. Evidencia una falta total de criterio a la hora de fijar unas exigencias que deberían ser comunes tratándose de la misma asignatura y Departamento.......y además, las cuotas vienen impuestas, que ni siquiera nos las dejan elegir. Lo dicho, intolerable y denunciable a nivel Rector porque es una injusticia manifiesta.

Yo también sigo a la espera de que me contesten a la solicitud de revisión desde el lunes (y espero que la contestación esté al nivel de mi escrito y no se limiten a enviarme un párrafo para decir "es lo que hay"), pero tengo un rebote de cojones con esta historia porque esta clarísimo que los perjudicados sólo existen en una parte.

Saludos

Estoy de acuerdo,también soy uno de los perjudicados de dicha cuota con la famosa puntuación de 3,6 (la media vamos), pero vamos,si a estas alturas no han rectificado y menos aún ha contestado a nuestros escritos de forma lógica,coherente y sin corta y pega,me parece que se van a pasar todas nuestras alegaciones por el nuflo,por desgracia.

Al parecer en nuestra cuota ha habido acuerdo de voluntades en calificar a todos con nota parecida,sin llegar a leer todos los exámenes (es mi humilde opinión).
Semper Fidelis

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #190 en: 12 de Marzo de 2015, 22:15:46 pm »
Es que además es un escándalo, todo dios con la misma nota !!, 3,5/3,6.......de traca !!

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #191 en: 12 de Marzo de 2015, 23:22:28 pm »
yo un 3.5 serrano con la teoria perfecta, habiendo calificado con hurto y habiendolo clavado. Por que lo que vamos con esta cuota se nos puntua sobre 3.5 y en Alicia un 5?

Por que hay que ir a un examen sabiendo que se te va a puntuar mas bajo por ser de una cuota u otra?

No os suena nada?

Agravio comparativo ya como mínimo

Desconectado mapascual@dipcas.es

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 12 de Marzo de 2015, 23:24:32 pm »
Pues yo soy de Serrano,  y tengo un 3,5..:-?

Desconectado mapascual@dipcas.es

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 12 de Marzo de 2015, 23:26:36 pm »
Pues yo soy de Serrano,  y tengo un 3,5..:-?

perdón soy de Alicia

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #194 en: 17 de Marzo de 2015, 00:41:23 am »
Cuando preguntan por cohecho son los 12 puntos o solo el primero...porque el delito es bastante largo con todos los tipos que hay...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #195 en: 17 de Marzo de 2015, 01:16:48 am »
Cuando preguntan por cohecho son los 12 puntos o solo el primero...porque el delito es bastante largo con todos los tipos que hay...

Depende, todo depende, ta, ta, ta

No sé ni como tengo ganas de cantar, esto se "da de baja cada dos por tres"; según mi docente calificadora, aunque me puntuó con un 2 la primera pregunta, me quedé corta, así que voy con la "idea fija" de escribir 4 páginas, aunque el curso pasado con una y un poco más aparte del práctico, me dieron el aprobado. ¡Si es que no sabemos! ná de ná, mi no entender,  :-[

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #196 en: 17 de Marzo de 2015, 01:19:32 am »
Coño se me ha ido la pinza y he puesto el mensaje en notas y no en el de la asignatura, cansancio  ;D

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 23 de Marzo de 2015, 09:51:37 am »
¿ Alguien ha recibido contestación a la revisión?

Desconectado McAllister

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 23 de Marzo de 2015, 10:36:07 am »
Yo pedí revisión hace unas dos semanas (a Serrano) y aún nada