;

Autor Tema: La UMA admite que Errejón incumplió su horario y lo excluirá d futuros contratos  (Leído 2719 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El expediente disciplinario abierto al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, para ver si incumplió su obligación laboral y vulneró la Ley de Incompatibilidades al actuar en un proyecto investigador, propone inhabilitarlo para contratos futuros con la Universidad de Málaga.

Fuentes cercanas al caso han informado este viernes a la agencia Efe de que la propuesta de sanción para contratos de estas características deriva de considerarse como falta presuntamente cometida un incumplimiento del horario laboral, como consta en el pliego de cargos que le fue remitido el pasado 3 de marzo por la Universidad malagueña. El documento recoge los hechos que se le imputan, la falta presuntamente cometida y la sanción propuesta, tras lo que dispone de un plazo de diez días hábiles para alegaciones.

En caso de que se formularan, la Inspección de Servicios de la Universidad las estudiará y trasladará a la rectora de la institución académica una propuesta definitiva al respecto, a partir de lo que ella dispondría de un mes para la aplicación de sanciones o pedir nuevas pruebas.

El instructor del expediente informativo argumenta que Errejón "no desarrolló su trabajo conforme a las cláusulas"

Errejón inició su contrato con la UMA el 17 de marzo de 2014, que se fue prorrogando cada tres meses, para la elaboración del proyecto sobre 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', financiado por la Consejería de Fomento de la Junta. El contrato era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros. El actual 'número dos' de Podemos dejó la beca tras nueve meses cobrando 1.800 euros sin apenas dedicación, que llevaron a la Universidad a abrirle un expediente informativo.

Tal medida se saldó con una suspensión cautelar de empleo y sueldo para Errejón, que presentó alegaciones, y también con la apertura de un proceso disciplinario para el secretario de Política de Podemos y para el director del proyecto de investigación y profesor de Economía Aplicada en la UMA, Alberto Montero.

Faltas disciplinarias

El instructor de este expediente informativo, Enrique Guerra, argumenta su decisión en dos faltas disciplinarias derivadas de "no haber desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas" establecidas en su contrato como investigador y de "no haber solicitado la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas desarrolladas durante su vigencia".

En relación con el lugar físico desde donde Errejón realizó su labor del proyecto de investigación, en el expediente informativo se destacaba que la cláusula quinta del contrato firmado contempla la posibilidad de ejecutarlos en un lugar distinto al centro de trabajo habitual -la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA-, "sin que ello desvirtúe la naturaleza del presente contrato, ya que dichos trabajos serán necesarios e imprescindibles para el proyecto de investigación".

El propio Errejón comunicó al instructor que habitualmente desarrollaba su trabajo en Madrid, "en virtud de un permiso verbal del director del proyecto de investigación". En concreto, detalló que solía trabajar en su domicilio, en bibliotecas públicas y en la de la Universidad Complutense.

Errejón ha reconocido que cometió "el error de solicitar verbalmente lo que debió haber pedido por escrito"

El director del proyecto, Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la UMA y miembro también del comité de la dirección política de Podemos, justificó, por su parte, ante el instructor que Errejón desarrollase sus trabajos desde Madrid por "el acceso a bases de datos y bibliografía de la que se carece en Málaga, especialmente en lo que a datos no digitalizados sobre censos de vivienda se refiere, y por la posibilidad de contactar directamente con actores implicados en la defensa del derecho a la vivienda".

Si bien, el instructor consideró que si la presencia de Errejón en Madrid durante toda la vigencia del contrato hubiera sido "necesaria e imprescindible" para el proyecto como consecuencia de la ubicación de las bases de datos y bibliografía de la que se carece en Málaga y de la necesidad de contactar con colectivos, "esta circunstancia debería haber sido prevista en la convocatoria del preceptivo concurso, haciendo constar el correspondiente lugar de trabajo en Madrid".

No basta una mera autorización

Al hilo de ello, añadía que, en el caso de que esta circunstancia hubiera sido "sobrevenida", el cambio de adscripción del lugar de trabajo de Errejón, "el cual se ha producido de hecho, no puede resolverse con una mera autorización del investigador principal y responsable del proyecto, toda vez que el lugar de trabajo es un elemento básico de la convocatoria y del contrato de trabajo suscrito".

"Quien suscribe entiende que no puede modificarse mediante una simple autorización del investigador principal uno o algunos de los elementos esenciales de un acto administrativo y contractual dictado por el órgano competente para ello, que en este caso concreto es la vicerrectora de Investigación y Transferencia por delegación de la rectora", apuntaba el instructor del expediente. Algo que asume el propio Errejón, quien este mismo viernes ha reconocido que "cometí el error de solicitar verbalmente lo que debía haber solicitado por escrito".

Alberto Montero también tiene diez días para presentar alegaciones

Sobre la incompatibilidad, el instructor indicaba que la ley establece que el ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las administraciones públicas requerirá el previo reconocimiento de incompatibilidad y que quienes se hallen autorizados para el desempeño de un segundo puesto o actividad pública deberán instar el reconocimiento de compatibilidad con ambos.

Director del proyecto

Respecto a Montero, el instructor propuso también la incoación de un expediente disciplinario por considerar que pudieran ser susceptibles de calificarse como faltas disciplinarias el haber permitido que Errejón no haya desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidas en el contrato, y su "inobservancia" de lo dispuesto en el Reglamento de Contratación de trabajos de carácter científico, técnico o artístico y de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación de la UMA. De hecho, también Montero ha recibido el correspondiente pliego de cargos, informándole de un apercibimiento por cometer una falta. Al igual que Errejón, tiene 10 días para presentar alegaciones.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:La UMA admite que Errejón incumplió su horario y lo excluirá d futuros contratos
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2015, 21:08:53 pm »
Chiquillo, ¿no te cansas?
Cada vez que me asomo a este foro a leer algo apareces por doquier.
Estas todo el día abriendo nuevos hilos e interviniendo cada vez que se mueve alguno.
Y luego está la extensión de tus comentarios: infumable.
Anda, tómate un respiro y descansa un poco a ver si te oxigenas…
El largo y cálido verano...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UMA admite que Errejón incumplió su horario y lo excluirá d futuros contratos
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2015, 09:46:40 am »
Chiquillo, ¿no te cansas?
Cada vez que me asomo a este foro a leer algo apareces por doquier.
Estas todo el día abriendo nuevos hilos e interviniendo cada vez que se mueve alguno.
Y luego está la extensión de tus comentarios: infumable.
Anda, tómate un respiro y descansa un poco a ver si te oxigenas…

A alguno les duele que salgan las miserias de sus idolos..os acordais hace meses cuando el circulo de la UNED Derecho decia que todo era mentira y que Errejon habia demostrado que cumplio...ya,ya....ahi lo teneis, incumplimiento del horario laboral....probar vosotros a incumplir vuestro horario laboral.....y estos son los abanderados de la honradez y la etica...para los demas claro, para ellos ya es harina de otro costal....asumirlo, a Errejon como al Monedero lo han pillado con el culo al aire y el proximo en caer va a ser el lider mesianico que ya tiene una buena demanda en el juzgado por lo de la tuerka....veremos como recibis la noticia....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2015, 10:52:16 am »
Me da igual lo que el destino depare a Errejón, Monedero, Iglesias y al resto de la banda de niñatos/as. Mi recomendación al compañero era de oxigenación, pues le veo sobrecargado de trabajo en el Foro.

Pero vamos, que puesto a comentar algo sobre Podemos, parece preferible hacerlo sobre las propuestas más que en relación a las migajas que se ha llevado Cara de Niño.

Por ejemplo, ¿qué te parece que el Estado pague una prestación por hijo/a con independencia del nivel de renta de la familia? Es decir y por ejemplo, que cobre lo mismo un/a Botín que un desempleado/a.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2015, 11:27:21 am »
Fede, a mi me encanta que vayas colgando noticias, sean las que sean.  :) :) ;)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2015, 11:29:08 am »
¿Qué le vamos a hacer? En todos sitios hay palmeros y palmeras.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2015, 11:32:12 am »
A alguno les duele que salgan las miserias de sus idolos..os acordais hace meses cuando el circulo de la UNED Derecho decia que todo era mentira y que Errejon habia demostrado que cumplio...ya,ya....ahi lo teneis, incumplimiento del horario laboral....probar vosotros a incumplir vuestro horario laboral.....y estos son los abanderados de la honradez y la etica...para los demas claro, para ellos ya es harina de otro costal....asumirlo, a Errejon como al Monedero lo han pillado con el culo al aire y el proximo en caer va a ser el lider mesianico que ya tiene una buena demanda en el juzgado por lo de la tuerka....veremos como recibis la noticia....

Completamente de acuerdo contigo, Gijonés

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2015, 13:33:58 pm »

Gregory ; por lo que he podido constatar hasta ahora , este Foro tiene un "trasfondo" demasiado "cocinado" .
      "Lo del Fede" clama al cielo , no sé como se puede llegar a permitir... Aunque por otro lado pienso que Fede no solo sea Fede , sino... Este tío además de cansino , es un "simplón" de marca mayor y un "animador-desanimador" de lo más estrafalario . Es lo que podría considerarse "un yijadista" del Foro.Y lo extraño es la aceptación que "despierta en otros" .

Con respecto a lo de darle la misma cantidad económica por tener un niño a un "rico" que a un "pobre" me parece la prueba más palpable del sinsentido humano , un error que cometió el peor presidente que ha tenido ESPAÑA y una señal clara de la manera de ser del proponente .

"Al Cesar lo que es del Cesar y a..."

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2015, 14:15:37 pm »
      Gregory ; por lo que he podido constatar hasta ahora , este Foro tiene un "trasfondo" demasiado "cocinado" .
      "Lo del Fede" clama al cielo , no sé como se puede llegar a permitir... Aunque por otro lado pienso que Fede no solo sea Fede , sino... Este tío además de cansino , es un "simplón" de marca mayor y un "animador-desanimador" de lo más estrafalario . Es lo que podría considerarse "un yijadista" del Foro.Y lo extraño es la aceptación que "despierta en otros" .

Con respecto a lo de darle la misma cantidad económica por tener un niño a un "rico" que a un "pobre" me parece la prueba más palpable del sinsentido humano , un error que cometió el peor presidente que ha tenido ESPAÑA y una señal clara de la manera de ser del proponente .

"Al Cesar lo que es del Cesar y a..."

joder, el_macias, lo que clama al cielo es lo tuyo, que cuando escribes ni se entiende, tanto punto suspensivo y tanto misterio del copon.
a ver, ¿porque no se puede llegar a permitir que federico escriba un comentrio? será que ofende,o insulta mucho a los demas?
lo que no se tendria que permitar es la gentuza que entra aqui a insultar a otros que no piensan como ellos o a poner hilos para apedrear a compañeros,y eso se hace y no pasa nada.
vamos a ver, tio,que a ti no te gusta lo que pone federico, pues vale,no lo leas,pero de ahi que vayais diciendo que clama al cielo y el otro que se tiene que oxigenar...pues hombre, a oxigenarse se va uno al campo,que a lo mejor es lo que tendria que hacer mas de uno por aqui y a ver si os aclarais que la inquisicion se elimino hace siglos.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2015, 14:36:57 pm »
joder, el_macias, lo que clama al cielo es lo tuyo, que cuando escribes ni se entiende, tanto punto suspensivo y tanto misterio del copon.
a ver, ¿porque no se puede llegar a permitir que federico escriba un comentrio? será que ofende,o insulta mucho a los demas?
lo que no se tendria que permitar es la gentuza que entra aqui a insultar a otros que no piensan como ellos o a poner hilos para apedrear a compañeros,y eso se hace y no pasa nada.
vamos a ver, tio,que a ti no te gusta lo que pone federico, pues vale,no lo leas,pero de ahi que vayais diciendo que clama al cielo y el otro que se tiene que oxigenar...pues hombre, a oxigenarse se va uno al campo,que a lo mejor es lo que tendria que hacer mas de uno por aqui y a ver si os aclarais que la inquisicion se elimino hace siglos.

¡Otro que no me "entendería"! Pues menos mal que no se me entiende , porque si no...

Dice Pablo:"¿porque no se puede llegar a permitir que federico escriba un comentario?"
   ¿Pero tú estás ciego? ¿No será que te quieres hacer el "listo" como "otros"?
   Dice Pablo:"que a ti no te gusta lo que pone federico, pues vale, no lo leas"
   Pero no ves que entonces solo habría que leer el 5% restante . El otro 95% solo lo leen los "grandes y entendidos"
   La inquisición no creas que ha sido eliminada...

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2015, 14:50:48 pm »
no,si ya veo yo que la iqnisición no se ha eliminado porque por aqui todavia hay una censura que no veas.
joder,pero que bueno es saber que aun esta vigente porque asi aun hay posibilidad de quemar en la hoguera a brujas y brujos sin que nos  metan en la carcel.
a lo mejor tu opcion seria que te hicieras "grande y entendido" para poder leerlo todo en vez de empeñarse en estar dentro del cinco por cien que anda limitadito.
hombre, ciego no estoy y no me quiero hacer el listo como los demas,ni como los demas ni como nadie.Yo digo lo que pienso sin fijarme en lo que dicen los otros.
y si me quisiera hacer el listo como los demas, a ti eso ni te va ni te viene.Que parece el jefe de la inquisicion forero seas tu.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2015, 15:51:33 pm »
no,si ya veo yo que la iqnisición no se ha eliminado porque por aqui todavia hay una censura que no veas.
joder,pero que bueno es saber que aun esta vigente porque asi aun hay posibilidad de quemar en la hoguera a brujas y brujos sin que nos  metan en la carcel.
a lo mejor tu opcion seria que te hicieras "grande y entendido" para poder leerlo todo en vez de empeñarse en estar dentro del cinco por cien que anda limitadito.
hombre, ciego no estoy y no me quiero hacer el listo como los demas,ni como los demas ni como nadie.Yo digo lo que pienso sin fijarme en lo que dicen los otros.
y si me quisiera hacer el listo como los demas, a ti eso ni te va ni te viene.Que parece el jefe de la inquisicion forero seas tu.

¡Y dice el "tío" que no me entiende! Copón con acento , la inquisición forerA...
    Pero... ; bueno Pablo di lo que sientes y dinos cuantos hilos tiene el "fede" colgados en la primera página (solo la primera) del área política . Di cuantos , di cuantos están sin comentar y dinos lo que sientes al respecto .
    Anda ; a ver si así dejas de aparecer tú como un inquisidor más .

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2015, 16:01:06 pm »
pues mira, tio, lo que siento es que aqui cada cual tiene el derecho de colgar los hilos que les de la gana, siento que cada cual tiene el derecho a contestarlo y siento que tu eres el tocapelotas del foro, que eres un mistico y un inquisidor del copon.
jajjajaja y no vayas criticando los acentos cuando tu te pasas la vida poniendo puntos suspensivos comillas,y a ti no hay dios que te entienda.
que pareces aquella que criticaba que habia gente que no sabia leer, y la colega puso "a penas" cuando lo correcto era ponerlo junto y se quedo tan ancha. Al menos yo no critico algo de lo que peco.
ala rey, a oxigenarte, que yo me voy con mi chico a pasar la tarde, a pensar en pasarmelo bien y en no quitar la piel a los demas.
chaito macias.

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2015, 17:28:20 pm »
Pablo no te preocupes, yo ya los comentarios del macías me los paso por cierta parte del cuerpo, como ya cansa tanto pues no se le hace caso, se cree que esto es la dictadura donde no te permitían publicar nada, pues a este elemento le pasa lo mismo

Mejor ignorarlo

Y a Gregory, pues en cierta forma si no es por mí, este foro estaría "muerto" al menos abro temas para dar lugar a debate, al menos desde mi humilde opinión sirvo de algo

Comentarios como éstos me animan a escribir más en el foro

Gracias

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2015, 18:12:25 pm »
Si es que eres el alma del Foro, Federico el Grande, la luz que alumbra el camino del forero por en medio de los hilos…

En fin, ¿qué opinas, desde tu posición de imprescindible, sobre la prestación por hijo/a al margen del nivel de renta?

A mí se me antoja una tomadura de pelo.

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2015, 18:21:03 pm »
Si es que eres el alma del Foro, Federico el Grande, la luz que alumbra el camino del forero por en medio de los hilos…

En fin, ¿qué opinas, desde tu posición de imprescindible, sobre la prestación por hijo/a al margen del nivel de renta?

A mí se me antoja una tomadura de pelo.

La prestación por hijo/a independientemente del nivel de renta no puede ser realizable hoy por hoy en España, ya que las políticas de impulso a la natalidad no pueden venir por ahí, aparte de que rompes con el principio de progresividad de la renta y alentando al mismo tiempo la regresividad, puesto que a mayor nivel de renta/mayor desigualdad para los hijos de los que tengan un mayor poder adquisitivo que los que menos, con lo que a la vez se fomenta la desigualdad en la educación al existir mayor grado de padres que querrán llevar a sus hijos a la escuela privada y el resto a la escuela pública, por lo que la diferencia educativa sería mayor

Yo lo veo así, a igual prestación/fomento de la regresividad, y a medio plazo se producirían desigualdades educativas entre niños

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2015, 18:33:52 pm »
La prestación por hijo/a independientemente del nivel de renta no puede ser realizable hoy por hoy en España, ya que las políticas de impulso a la natalidad no pueden venir por ahí, aparte de que rompes con el principio de progresividad de la renta y alentando al mismo tiempo la regresividad, puesto que a mayor nivel de renta/mayor desigualdad para los hijos de los que tengan un mayor poder adquisitivo que los que menos, con lo que a la vez se fomenta la desigualdad en la educación al existir mayor grado de padres que querrán llevar a sus hijos a la escuela privada y el resto a la escuela pública, por lo que la diferencia educativa sería mayor

Yo lo veo así, a igual prestación/fomento de la regresividad, y a medio plazo se producirían desigualdades educativas entre niños

¡La gallina; pero con plumas y todo!
    ¿Que no puede ser realizable la prestación por hijos atendiendo al nivel de rentas? Esto es la caraba... Y como colofón de todo despropósito que paguen más los ricos...

Dar a cada uno lo que le corresponde en derecho...

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2015, 20:03:00 pm »
Ni caso al puntos suspensivos Fede, mira que hay fenómenos por el foro pero éste sin duda se lleva la palma, es un fenómeno paranormal jajaja.

Tu Macías, déjate ya de andarte por las ramas y de tirar la piedra y esconder la mano, que tienes más miedo que hambre. Cuando discrepes en algo o acuses de algo a alguien, hazlo directamente dirigiéndote a ese forero y no como haces siempre, que si "el otro", que si "la otra", que si el de más alla. Tu sí que eres la gallina caponata del foro, CLÓ CLÓ CLÓ CLOOÓH CLÓ CLÓ CLOOÓH...

Venga pon un huevo Macías que es lo tuyo.

Ale, a ver lo que tardas en reportarme gualtrapas.
Better call Saul !!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2015, 23:44:37 pm »

Creo no haber reportado a nadie o a casi nadie a pesar de que bien sabe Dios que pudiera haberlo hecho . A mi ; en el corto espacio de tiempo en el que participo , me han moderado y vigilado no sabes cuanto . Y eso siendo "gallina" que si no...
  Mi trayectoria en este Foro está ahí y los moderadores y compañeros imparciales lo pueden valorar cuando quieran . Otros les conviene callar porque tal vez se hayan tenido que bajar los pantalones en determinados momentos en los que la cosa se ha puesto "calentita" .

A los "travestidos" no me gusta reportarlos prefiero desenmascararlos . Fenómenos no se los que habrá en este Foro , pero fantasmas serían pocos y "señalados" .
  ¡Ahí están los huevos puestos en la mesa Saul! ¿Y ahora?

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2015, 10:53:34 am »
Ni caso al puntos suspensivos Fede, mira que hay fenómenos por el foro pero éste sin duda se lleva la palma, es un fenómeno paranormal jajaja.

Tu Macías, déjate ya de andarte por las ramas y de tirar la piedra y esconder la mano, que tienes más miedo que hambre. Cuando discrepes en algo o acuses de algo a alguien, hazlo directamente dirigiéndote a ese forero y no como haces siempre, que si "el otro", que si "la otra", que si el de más alla. Tu sí que eres la gallina caponata del foro, CLÓ CLÓ CLÓ CLOOÓH CLÓ CLÓ CLOOÓH...

Venga pon un huevo Macías que es lo tuyo.

Ale, a ver lo que tardas en reportarme gualtrapas.

Déjalo Saul él es feliz así  ;D