;

Autor Tema: No entiendo como se calcula la PEC.  (Leído 3588 veces)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
No entiendo como se calcula la PEC.
« en: 09 de Marzo de 2015, 14:24:30 pm »
Alguien que me lo explique porque no llego, hago reglas de tres y me falta algo que no comprendo. Algún experto.

DIP
    Prueba: P (Feb) Calificación APTO Nota Numérica: 6,6 [NOTA PROFESOR --> FERNANDO VAL GARIJO]
    Subprueba: EXAMEN Calificación Nota Numérica: 6,3 [NOTA PROFESOR --> FERNANDO VAL GARIJO]
    Subprueba: EC Calificación Nota Numérica: 7,5 [NOTA PROFESOR --> CONCEPCIÓN ESCOBAR HERNANDEZ]
Es decir, la pec me suma 0.3, pero no tengo narices de saber como se llega.

CIVIL IV.

Prueba: P (Feb) Calificación APTO Nota Numérica: 8 [NOTA PROFESOR --> JUAN CARLOS MENENDEZ MATO]
Subprueba: PEC Calificación Nota Numérica: 8 [NOTA PROFESOR --> TERESA SAN SEGUNDO MANUEL]
Subprueba: EXAMEN Calificación Nota Numérica: 8 [NOTA PROFESOR

Aquí suma 0. No consigo descifrar el asunto.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:No entiendo como se calcula la PEC.
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2015, 14:30:22 pm »
En la guia de cada asignatura viene siempre explicado de qué manera se calcula la PEC, qué porcentaje de la nota final supone (generalmente un 25%), si puede bajar nota o no, etc. Es simple cuestión de matemáticas y suelen incluír un ejemplo para que se vea más claro. Mira la guía de cada una, el porcentaje, y los requisitos especiales, si los hubiera, ya que no es lo mismo en todas.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado volvoreta82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2015, 14:41:27 pm »
Generalmente cuenta el examen un 75% de la nota y la PEC un 25%.
DIP:
EXAM: 6,3 X 0,75= 4,725
PEC: 7,5 X 0,25= 1,875
La suma de las 2: 6,6

Y en civil es igual, no te cuenta porque has sacado en ambas pruebas la misma nota:
EX: 8 X 0,75= 6
PEC: 8 X 0,25= 2
Y la suma un 8

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2015, 14:48:12 pm »
Muchisimas gracias, un misterio aclarado.

Desconectado volvoreta82

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2015, 14:50:49 pm »
 ;)

Desconectado Raúl Gil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2015, 15:44:42 pm »
Tenía la misma duda. En unas asignaturas me sumaban un 0,1 y en otras un 0,4 o 0,5 teniendo la misma nota.

Como para hacerse el de historia o cultura europea, 20 folios para 0,1 más de nota  ;D ;D

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2015, 16:06:13 pm »
Por lo menos 0.1, en mi caso un 8 en la pec, 0 points. Y si hubiese sacado menos en la pec?. Este sistema no parece muy justo. Mismo resultado hacer la pec que no hacerla, un poco absurdo no?. Siendo así un tiempo perdido e innecesario.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2015, 18:46:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tenía la misma duda. En unas asignaturas me sumaban un 0,1 y en otras un 0,4 o 0,5 teniendo la misma nota.

Como para hacerse el de historia o cultura europea, 20 folios para 0,1 más de nota  ;D ;D

eso es porque no hay un criterio unificado de valoración de las PEC en la universidad. En algunas se suma a la nota del examen la nota de la PEC y en otras pondera, y la ponderación se valora de forma diferente entre asignaturas, en algunas si en la ponderación hace que el resultado sea menor que la nota del examen, se desestima, en otras, puede bajar la nota final de la asignatura al ponderar con el examen, y la que deja ojiplático es Administrativo III, que además de ser una PEC de muchas páginas, y que sólo cuenta a partir de un 6,5 en el examen, creo, la ponderación puede hacer suspender la asignatura....y eso lo dice la guía si no recuerdo  mal. (así era cuando yo estuve matriculado, seguro que alguien de este curso da una info más precisa.

Desconectado volvoreta82

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2015, 20:06:13 pm »
eso es porque no hay un criterio unificado de valoración de las PEC en la universidad. En algunas se suma a la nota del examen la nota de la PEC y en otras pondera, y la ponderación se valora de forma diferente entre asignaturas, en algunas si en la ponderación hace que el resultado sea menor que la nota del examen, se desestima, en otras, puede bajar la nota final de la asignatura al ponderar con el examen, y la que deja ojiplático es Administrativo III, que además de ser una PEC de muchas páginas, y que sólo cuenta a partir de un 6,5 en el examen, creo, la ponderación puede hacer suspender la asignatura....y eso lo dice la guía si no recuerdo  mal. (así era cuando yo estuve matriculado, seguro que alguien de este curso da una info más precisa.
Este año es igual, baja nota, hasta el punto de poder suspender el examen por la PEC  :o Además es un curro de la leche!
Digamos que en administrativo III es disuasoria

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2015, 20:15:44 pm »
Correcto, es más el ED ya se encarga de que nos quede muy clarito que si la suspendes luego no te quejes de que te haga suspender el examen bajándote la nota, vamos que te invita a no hacerla educádamente :(
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot