No tiene sentido ser racista si todos somos personas pero hemos de reconocer que Occidente lleva el peso de una larga historia de colonizaciones y saqueos, y de afirmar su supremacia racial, no hay más que recordar lo que pasó en Sudáfrica con el apartheid y Mandela; en USA con los negros que se traían de Africa para esclavizarlos y Luther King, la Alemania nazi, Israel sobre los palestinos, etc. Por otro lado, he de admitir también que tienes razón cuando afirmas que algunos paises como Venezuela o Argentina disponen de recursos naturales pero no están bien dirigidos.
Está claro que la gente emigra a países occidentales esperando una mejor vida, no creo que lo hagan por gusto. Creo que los subsaharianos p. ej., preferirían quedarse en su hermosa Africa antes que soportar el frío y la estrechez de Alemania
No. No tiene sentido ser racista. Como no sea el sentido de la estupidez.
Otra cosa son los momentos históricos de las civilizaciones...
Sólo con mirar la Historia Universal para darse cuenta que quien otrora fue grande hoy cuenta poco o ha desaparecido...
Los saqueos, la destrucción, el esclavismo, el tráfico de esclavos...no los inventó occidente.Precisamente el Islam ha venido participando con entusiasmo en todo eso, tanto ahora y ahí tienes a Boko Haram, al I.S. destruyendo ciudades muy anteriores a occidente y al Islam...
Es muy ilustrativo echarle un vistazo a los Informes de la ONU y de las ONGs de derechos humanos en la práctica actual...
El Islam tuvo una era histórica de esplendor, con una expansión desde la Península Ibérica hasta Indonesia. Un gran cultura que supo aprovechar y difundir las grandes aportaciones gfriegas, siriacas, índicas...un gran "tour de force" impuesto también a sangre y fuego...Como el Gran Imperio Romano, o como nuestra cuna común egipciaca, o como los imperios sínicos...
Pero en estos siglos es Europa occidental y su sucesora, EEUU, quienes marcan el más alto nivel de civilización, porque a despecho de todas las barbaridades (todas bien conocidas desde antaño), la Civilización Occidental ha hecho una aportación totalmente novedosa :
La Libertad Personal, con mayúsculas. Y el Laicismo positivo que permite convivir no sólo coexistir.
Por eso tú puedes predicar el Islam en Occidente y acudir a la justicia si te lo quieren impedir...Y yo no puedo predicar líbremente mi confianza laicista o mis creencias religiosas en casi ningún pais confesional musulmán.
Esta creación occidental del laicismo positivo es más que "tolerar" al otro:
Tu religión, que ya sabemos es la única verdadera, es tan verdadera para tí como la de los budistas para ellos...Pero no se trata de "dejarles" practicar sino que no haya diferencia ninguna a cambio de lealtad mutua y de suprema libertad de entrar y salir si se quiere.
De cambiar de criterio sin que nadie te llame apóstata y te condene a nada.
Seguiré en otro "hilo" con todo ésto, mientras tanto piensa la diferencia entre "tolerar"/coexistir y convivir. Y que a cada Derecho le corresponde un Deber.