;

Autor Tema: Gravisimo error de la Casa Blanca  (Leído 1862 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Gravisimo error de la Casa Blanca
« en: 10 de Marzo de 2015, 19:10:57 pm »
Obama ha cometido un gravisimo error en torno a Venezuela...y es que ha dado al Maduro un argumento para tener ese enemigo que todos los regimenes (sean de izquierdas o de derechas) necesitan para justificar las penurias de su pueblo...

A falta de enemigos, el señor Maduro comenzaba a señalar a España como ese enemigo con el que justificar las neveras vacias y las colas ante las tiendas....las multinacionales ya habian sido llamadas al orden y quizas la orden de expropiese carajo ya estaba redactada a falta de la firma del lider de la revolucion....pero ayer el señor Obama cometio un gravisimo error, que fue poner a Venezuela como enemigo del pueblo americano....el regimen venezolano comienza a desmoronarse...si la caida del petroleo dura mas de un año, es muy posible que el pueblo se rebele y el Maduro tenga que largarse a Cuba para disfrutar de su retiro con buenos fondos en algun banco suizo ( nada nuevo bajo el Sol)....entrar en escena los americanos solo hace fortalecer al regimen, ya que sus seguidores si en estos momentos comenzaban a dudar del regimen ahora ya tienen un motivo para cerrar filas ante la presencia imperialista de los americanos....

Error o es que Obama antes de abandonar el cargo va a ir a por todas contra Maduro y su regimen?...veremos...quizas Venezuela se convierta en la nueva Cuba bloqueada

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
Re:Gravisimo error de la Casa Blanca
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2015, 19:31:12 pm »
Los ciudadanos venezolanos deberían permnecer unidos ante la amenaza imperialista anglosionista, ellos quieren dividir a los venezolanos y que existan enfrentamientos entre ellos,así operan siempre, y de paso, señalar y culpar al gobierno venezolano y convencer a través de los medios de desinformación y manipulación a la masa de borregos de que a Venezuela hay que imponerle sanciones para empobrecerlos y aplastarlos igual que hicieron con Cuba, Sudán, Iran, Siria, Libia, Irak, Libano y recientemente Rusia, entre otros países. A todos los que no se subordinan ni les rinden pleitesía les hacen la vida imposible, primero empiezan con la campaña de difamación y el lavado de cerebro y luego pasan a otras fases

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2015, 19:38:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los ciudadanos venezolanos deberían permnecer unidos ante la amenaza imperialista anglosionista, ellos quieren dividir a los venezolanos y que existan enfrentamientos entre ellos,así operan siempre, y de paso, señalar y culpar al gobierno venezolano y convencer a través de los medios de desinformación y manipulación a la masa de borregos de que a Venezuela hay que imponerle sanciones para empobrecerlos y aplastarlos igual que hicieron con Cuba, Sudán, Iran, Siria, Libia, Irak, Libano y recientemente Rusia, entre otros países. A todos los que no se subordinan ni les rinden pleitesía les hacen la vida imposible, primero empiezan con la campaña de difamación y el lavado de cerebro y luego pasan a otras fases

A esto me refiero...lean el mensaje...claro ejemplo de lavado de cerebro...y aunque pasemos hambre el enemigo no es el gobierno son los yanquis...

Gracias Privata por servir de prueba documental a mi hilo...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2015, 20:29:23 pm »
Venezuela se está enfrentando a una grave crisis económica y ello se debe principalmente a la caída del precio del petróleo en el mercado, y quien controla los precios?  es un juego, responde a la geoestrategia que utilizan para debilitar economías y gobiernos. USA que se ha convertido en el gendarme del mundo ya ha sancionado a siete funcionarios  venezolanos, quizás esta sea la antesala para luego imponer sanciones no solo contra funcionarios, sino tambien contra Venezuela. En cuanto a lo de la falta de productos de primera necesidad, Maduro dice que es porque las empresas privadas estan ocultando estos bienes para crear alarma social y derrocar al Gobierno y puede que sea cierto. Es dificil creer que un presidente quiera que su propio pueblo sufra penurias y necesidades

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2015, 21:03:33 pm »
que no queire que los venezolanos sufran penurias?pues eso depende de los intereses que tenga.
lo que esta claro es que un tio que se dedicaba a conducri autobuses,de buenas a primeras lo situan en el palacio de miraflores a dirigir un pais,pues ya me contaras tu commo les tiene que ir.
ahora,que con hugo chavez tampoco les iba mejor y ese era militar.
lo que esta claro es uqe lo mas facil es colgarle la culpa a estados unidos y adoctrinar al pueblo de esta verdad.
Mientras el pueblo mas ignorante y mas pobre.
Que las empresas privadas ocultan bienes???? anda ya, de todo menos reconocer que el gobierno de su pueblo se le escapa de las manos.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2015, 21:20:41 pm »
Si Maduro está en el palacio de Miraflores es porque ganó las elecciones democráticamente y el pueblo lo quiere, hay que oir y atender siempre a la voz del pueblo, a la mayoría, aunque siempre , como en todo, habrá opositores, y hasta conspiraciones e intrigas.

En los telediarios sacan mucho a los opositores, tanto que se han vuelto más famosos que el mismo Presidentre como el tal Leopoldo

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2015, 21:28:46 pm »
en venezuela pasan pocas cosas "democraticamente"

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2015, 22:39:36 pm »
Conocí a una joven pareja de venezolanos que se vinieron a España. Fue al poco de hacerse Chávez con  el poder. Él, ingeniero. Ella iniciaba un doctorado en químicas en una Universidad catalana. Me dijeron que la experiencia "bolivariana" acabaría mal. Que si las cosas allá andaban flojas, en pocos años, bajo Chávez, irían a peor.

A mí no me produce ninguna satisfacción que aquella previsión se vaya haciendo realidad. Lamento profundamente todo lo que les afecta negativamente.

En este momento, a las consecuencias de una, a todas luces, mala gestión del chavismo se le une una incomprensible actitud de los USA.

¿ Cómo puede el gobierno venezolano ser una amenaza para la seguridad nacional de la primera potencia mundial ?.

Venezuela no puede invadir los EEUU. No les pueden sabotear nada ni provocarles un bloqueo. No son grandes proveedores de cocaína como los cárteles colombianos y mexicanos. No son un paraíso fiscal que reciba dinero negro norteamericano...

Francamente, no lo entiendo...¿Tendrá algo que ver con el inicio del "deshielo" con Cuba?...

En todo caso, desde España se debería estar a facilitar el contacto y la negociación entre Gobierno y Oposición. Hablar con Oposición y con el Gobierno. Presionar discretamente por la liberación de los opositores encarcelados, pero nunca de forma que pudiera interpretarse como injerencia. Poner cuidado en no convertir nuestras discrepancias con su Gobierno, incluso las económicas, en "casus belli" diplomáticos.

Hay que pensar que Venezuela durará más que Maduro y el chavismo.

Mucha, mucha calma. Nada de apasionamientos y nada de seguidismo de las decisiones de otros.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2015, 23:00:09 pm »
Venezuela se está enfrentando a una grave crisis económica y ello se debe principalmente a la caída del precio del petróleo en el mercado, y quien controla los precios?  es un juego, responde a la geoestrategia que utilizan para debilitar economías y gobiernos. USA que se ha convertido en el gendarme del mundo ya ha sancionado a siete funcionarios  venezolanos, quizás esta sea la antesala para luego imponer sanciones no solo contra funcionarios, sino tambien contra Venezuela. En cuanto a lo de la falta de productos de primera necesidad, Maduro dice que es porque las empresas privadas estan ocultando estos bienes para crear alarma social y derrocar al Gobierno y puede que sea cierto. Es dificil creer que un presidente quiera que su propio pueblo sufra penurias y necesidades

Falta de productos de primera necesidad...Privata, Venezuela es un país bendecido por la naturaleza....Territorio, agua, no sólo petróleo...Tiene condiciones para no sufrir penuria alguna.

Cuando se impone el racionamiento sin que haya guerra...(¿sabes que en España hubo racionamiento no hace tanto ?), acto seguido hacen su aparición primero el acaparamiento y después el mercado negro. Y no únicamente por la acción de egoístas y especuladores. Es una relación íntima, inescindible. Y muy explicable.

El recurso al enemigo interior en estas cosas va asociado a la imposibilidad de reconocer que el planteamiento económico es malo. Tampoco se puede rectificar si no reconoces la realidad.

Y sobre el petróleo...Estoy seguro que Noruega, por ejemplo, tiene menos reservas del oro negro que Venezuela. Y una naturaleza muchísimo menos amable. También ha sufrido la bajada del precio del petróleo. ¿Tú crees que les falta algo a los noruegos aparte de sol?.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2015, 15:50:21 pm »
Noruega es exportador de petróleo, también cuenta con recursos hidroeléctricos, gas, pesca. Lo que no tiene son frutas y verduras, quizás sea esta una de las razones por las que,  personalmente, no me parezca un lugar atractivo para vivir. Noruega fue uno de los países fundadores de la OTAN

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2015, 20:00:03 pm »
Noruega es exportador de petróleo, también cuenta con recursos hidroeléctricos, gas, pesca. Lo que no tiene son frutas y verduras, quizás sea esta una de las razones por las que,  personalmente, no me parezca un lugar atractivo para vivir. Noruega fue uno de los países fundadores de la OTAN

Las riquezas naturales de Noruega no tienen  nada que ver con las de Venezuela. Pero los noruegos hace siglos que no le echan la culpa a los demás de sus dificultades.

Y sí, Noruega es miembro de la OTAN. Tiene un nivel de vida envidiable. Una gran seguridad social. Ha sido gobernada principalmente por la socialdemocracia en alternancia con los conservadores de raíz democristiana. Todo ello va junto, en el mismo paquete.

Y no le echan la culpa a nadie de sus problemas.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2015, 22:36:00 pm »
Noruega es miembro de la OTAN y de la UE y éstos son alíados de USA, racialmente también son primos hermanos occidentales, todo lo contrario a Venezuela, que es además rico en petróleoye está cerca de USA más de lo que está Arabia Saudi que tarda en llevar petróleo en barc más de dos días por eso  no es de extrañar que los yanquis tengan los ojos puestos en este país. Ya hubo anteriormente varias tentativas de asesinato contra Chavez.y yo sí creo que esté detrás Estados Unido como afirmaron  los servicios de inteligencia venezolanos. La presidenta argentina de Kirchner hace unos meses  dió una conferencia y les dijo a los argentinos que si le pasara algo que no.le echaran la culpa a Oriente sino que mirasen hacia el Norte

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2015, 11:03:18 am »
Creo que todo lo que dices de mi, en realidad, es un reflejo de ti misma, te sientes fracasada, desquiciada, loser, amargada, así es como en realidad te sientes y ves tu propio reflejo en los demás. Deberías ir a un psiquiatra, no estás bien de la chota y se nota

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2015, 11:05:41 am »
Creo que todo lo que dices de mi, en realidad, es un reflejo de ti misma, te sientes fracasada, desquiciada, loser, amargada, así es como en realidad te sientes y ves tu propio reflejo en los demás. Deberías ir a un psiquiatra, no estás bien de la chota y se nota
Ya... lo que tu digas...pero ¿No vas a volver por Venezuela?
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2015, 16:40:54 pm »
Noruega es miembro de la OTAN y de la UE y éstos son alíados de USA, racialmente también son primos hermanos occidentales, todo lo contrario a Venezuela, que es además rico en petróleoye está cerca de USA más de lo que está Arabia Saudi que tarda en llevar petróleo en barc más de dos días por eso  no es de extrañar que los yanquis tengan los ojos puestos en este país. Ya hubo anteriormente varias tentativas de asesinato contra Chavez.y yo sí creo que esté detrás Estados Unido como afirmaron  los servicios de inteligencia venezolanos. La presidenta argentina de Kirchner hace unos meses  dió una conferencia y les dijo a los argentinos que si le pasara algo que no.le echaran la culpa a Oriente sino que mirasen hacia el Norte

...No se yo si sacar a colación a Dña. Cristina Fernández es buena idea...

Oye, ¿Y porqué hablas de "primos hermanos occidentales"?...¿Eres racista?.

A lo importante : Ha llegado a mis oídos que la causa que Obama (hombre negro, por cierto), haya dicho que el gobierno venezolano es una amenaza para la seguridad de los USA, es que según parece, Maduro está regalando pasaportes venezolanos a gentes implicadas en el terrorismo internacional con ganas de atentar contra el Gran Satán...¿Tu sabes algo de eso?.

Y más importante aún:  Tanto Venezuela como Argentina tienen base material para ser "primer mundo"....Les falta estar bien dirigidos.

Otra cosa  : ¿ tu porqué crees que tanta gente quiere marchar de sus países para ir a USA o a Europa ?.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2015, 17:31:03 pm »
No tiene sentido ser racista si todos somos personas pero hemos de reconocer que Occidente lleva el peso de una larga historia de colonizaciones y saqueos, y de afirmar su supremacia racial, no hay más que recordar lo que pasó en Sudáfrica con el apartheid y  Mandela; en USA con los negros que se traían de Africa para esclavizarlos  y  Luther King, la Alemania nazi, Israel sobre los palestinos, etc.  Por otro lado, he de admitir  también que tienes razón cuando afirmas que algunos paises como Venezuela o Argentina disponen de recursos naturales pero no están bien dirigidos.
Está claro que la gente emigra a países occidentales esperando una mejor vida, no creo que lo hagan por gusto. Creo que los subsaharianos p. ej., preferirían quedarse en su hermosa Africa antes que soportar el frío y la estrechez de Alemania

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2015, 12:53:29 pm »
No tiene sentido ser racista si todos somos personas pero hemos de reconocer que Occidente lleva el peso de una larga historia de colonizaciones y saqueos, y de afirmar su supremacia racial, no hay más que recordar lo que pasó en Sudáfrica con el apartheid y  Mandela; en USA con los negros que se traían de Africa para esclavizarlos  y  Luther King, la Alemania nazi, Israel sobre los palestinos, etc.  Por otro lado, he de admitir  también que tienes razón cuando afirmas que algunos paises como Venezuela o Argentina disponen de recursos naturales pero no están bien dirigidos.
Está claro que la gente emigra a países occidentales esperando una mejor vida, no creo que lo hagan por gusto. Creo que los subsaharianos p. ej., preferirían quedarse en su hermosa Africa antes que soportar el frío y la estrechez de Alemania

No. No tiene sentido ser racista. Como no sea el sentido de la estupidez.

Otra cosa son los momentos históricos de las civilizaciones...

Sólo con mirar la Historia Universal para darse cuenta que quien otrora fue grande hoy cuenta poco o ha desaparecido...

Los saqueos, la destrucción, el esclavismo, el tráfico de esclavos...no los inventó occidente.Precisamente el Islam ha venido participando con entusiasmo en todo eso, tanto ahora y ahí tienes a Boko Haram, al I.S. destruyendo ciudades muy anteriores a occidente y al Islam...

Es muy ilustrativo echarle un vistazo a los Informes de la ONU y de las ONGs de derechos humanos en la práctica actual...

El Islam tuvo una era histórica de esplendor, con una expansión desde la Península Ibérica hasta Indonesia. Un gran cultura que supo aprovechar y difundir las grandes aportaciones gfriegas, siriacas, índicas...un gran "tour de force" impuesto también a sangre y fuego...Como el Gran Imperio Romano, o como nuestra cuna común egipciaca, o como los imperios sínicos...

Pero en estos siglos es Europa occidental y su sucesora, EEUU, quienes marcan el más alto nivel de civilización, porque a despecho de todas las barbaridades (todas bien conocidas desde antaño), la Civilización Occidental ha hecho una aportación totalmente novedosa :

La Libertad Personal, con mayúsculas. Y el Laicismo positivo que permite convivir no sólo coexistir.

Por eso tú puedes predicar el Islam en Occidente y acudir a la justicia si te lo quieren impedir...Y yo no puedo predicar líbremente mi confianza laicista o mis creencias religiosas en casi ningún pais confesional musulmán.

Esta creación occidental del laicismo positivo es más que "tolerar" al otro:

Tu religión, que ya sabemos es la única verdadera, es tan verdadera para tí como la de los budistas para ellos...Pero no se trata de "dejarles" practicar sino que no haya diferencia ninguna a cambio de lealtad mutua y de suprema libertad de entrar y salir si se quiere.

De cambiar de criterio sin que nadie te llame apóstata y te condene a nada.

Seguiré en otro "hilo" con todo ésto, mientras tanto piensa la diferencia entre "tolerar"/coexistir y convivir. Y que a cada Derecho le corresponde un Deber.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2015, 21:11:14 pm »
El Islam estaba destinado a expandirse por el mundo, si los musulmanes no hubiesen hecho el esfuerzo de luchar hasta llegar a Asia y el sur de Francia, el mensaje divino se habría estancado en Arabia,  era necesaria su difusión.
Hitler lamentó que no se hubiera extendido hasta Alemania, dijo también que era la religión de los verdaderos hombres

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2015, 15:52:40 pm »
El Islam estaba destinado a expandirse por el mundo, si los musulmanes no hubiesen hecho el esfuerzo de luchar hasta llegar a Asia y el sur de Francia, el mensaje divino se habría estancado en Arabia,  era necesaria su difusión.
Hitler lamentó que no se hubiera extendido hasta Alemania, dijo también que era la religión de los verdaderos hombres

Por lo que dices, a Hitler también le gustaba el "mensaje divino" del Islam...

Sigue, sigue, Privata, que vas aclarando cosas...

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2015, 16:01:40 pm »

De repente he tenido una inspiración, Privata...tus intervenciones, no se...oye, ¿tu no serás un agente del Mosad ganándote la confianza de los islamistas...?