;

Autor Tema: Me he comprado este libro...  (Leído 2363 veces)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
Me he comprado este libro...
« en: 11 de Marzo de 2015, 19:51:35 pm »
Pues eso, le eche un vistazo en el fnac y vi que estaba bastante bien y decidí comprarlo, y es ameno, vienen formularios y un sin fin de consejos desde el máster hasta el pleno ejercicio, distintos tipos de asociarse con compañeros, interrogatorios, papeleo, recursos del despacho etc, muy recomendable para el que tenga pensado ejercer.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:Me he comprado este libro...
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2015, 20:21:41 pm »
Viene sobre derecho procesal?, en plan práctico no como lo estudiamos, a mí me gustaría profundizar más en procesal porque tenngo la sensación de que he aprobado todos y que estoy verde verde.

acabo de ver que pone tácticas procesales, 19€?

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2015, 20:25:11 pm »
Para mi es pronto todavía pero parece interesante y no es muy caro.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2015, 20:35:54 pm »
Hombre, 20€ un libro de tapa blanda de trescientas y pico páginas a mí sí me parece caro, que no es un libro de texto de bibliografía obligatoria, pero ya se sabe que en este país es así, ponemos los libros a precio de artículos de lujo, y así nos va.
Lo único imposible es lo que no intentas.

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2015, 20:39:22 pm »
Viene sobre derecho procesal?, en plan práctico no como lo estudiamos, a mí me gustaría profundizar más en procesal porque tenngo la sensación de que he aprobado todos y que estoy verde verde.

Sí, tiene una primera parte de como iniciarte en el negocio, lo que tienen que pagar de colegio, recursos materiales, personales, publicidad, despacho, honorarios, especialización y trato con el cliente, y otra parte práctica procesal, consejos en oratoria, formas de interrogatorio, como hacer la teoria del caso, escribir bien una demanda, fallos, la pericial, como dirigirte al juez, recursos, escritos etc, es muy práctico, tal vez se quede "corto" en el pleno ejercicio pero a modo introductorio es muy útil y económico, 20 pavos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2015, 20:40:22 pm »
caro 20?, joder pues sí que queremos que las cosas nos salgan gratis, a mí no me parece para nada caro, entonces ese de abogado eficaz o algo así que cuesta 56, lo de bibliografía obligatoría no lo he entendido.

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2015, 20:42:24 pm »
Iba a decir también ese del abogado eficaz a modo de ejemplo de lo caro que es, y ese creí entender que sí, está bien, pero es mas coaching y autoestima que práctico.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2015, 20:44:44 pm »

No eres tú solo. La mayor parte estamos más verdes que las lechugas en materia procesal.

Eso no se resuelve con un solo manual. He visto colecciones enteras del señor Gimeno Sendra en muchos despachos.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2015, 20:50:52 pm »
Ya, pero a falta de poder ejercer y con todas las trabas que nos han puesto hasta que te puedas colegiar con máster y examen más vale ir refrescando leyendo porque si no, tampoco sé cómo es el máster pero la parte procesal es la más importante del abogado, creo yo, la base para poder moverte...y si no es leyendo etc., cuando pase 1 año no me acuerdo de nada.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2015, 20:51:31 pm »
Yo he leído algún libro de Juan Manuel Alonso Furelos y analiza muy bien en materia procesal.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2015, 20:58:44 pm »
caro 20?, joder pues sí que queremos que las cosas nos salgan gratis, a mí no me parece para nada caro, entonces ese de abogado eficaz o algo así que cuesta 56, lo de bibliografía obligatoría no lo he entendido.

Lo de bibliografía obligatoria ha sido un fallo mío; quería decir bibliografía básica para preparar una asignatura, que ahí se pasan con el precio lo que quieren porque muchos no tienen otro remedio que comprarlo si quieren aprobar.

20€ sí me parece caro para ser un libro "divulgativo" en edición de tapa blanda, que es barato de producir. Y lo de que cueste lo mismo en ebook que en papel ya es de traca, pero bueno, ese es otro debate. Eso sí, no dudo que pueda ser interesante, simplemente para mí es caro.
Lo único imposible es lo que no intentas.

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2015, 21:21:21 pm »
Está claro que ningún libro es la panacea, hasta el abogado mas experimentado aprende cosas nuevas constantemente, y como dice ILSE salimos verdísimos por mas que aprobemos en procesal que es el centro de la abogacía, y si ya las universidades e instituciones relacionadas decían que se sale verde de una Licenciatura, ahora con el tema máster y tal dicen que mas, y por mas simulación de juicios que hagas vas a estar verde, me lo compré porque lo vi práctico y es de los que te puede sacar de una duda de novato al leerlo, y contesta a muchas preguntas que tienen los abogados.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2015, 08:45:18 am »
Ya, pero a falta de poder ejercer y con todas las trabas que nos han puesto hasta que te puedas colegiar con máster y examen más vale ir refrescando leyendo porque si no, tampoco sé cómo es el máster pero la parte procesal es la más importante del abogado, creo yo, la base para poder moverte...y si no es leyendo etc., cuando pase 1 año no me acuerdo de nada.

Los procuradores buenos controlan muy bien el procesal, te avisan de los plazos y creo que teniendo un buen procurador, podemos suplir al principio falta de conocimientos con ellos. Al menos eso me dijo mi abogada.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2015, 08:48:25 am »
Yo he leído algún libro de Juan Manuel Alonso Furelos y analiza muy bien en materia procesal.

Ése ha sido mi profesor en la corrección de mi examen de Procesal I que me ha cascado un 2,8 que no entiendo. Lo va a leer su padre!! ;D ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2015, 08:55:24 am »
Ése ha sido mi profesor en la corrección de mi examen de Procesal I que me ha cascado un 2,8 que no entiendo. Lo va a leer su padre!! ;D ;D

;D ;D ;D no seas tan estricta, Mimi, que el hombre escribe muy bien y además es de muy fácil comprensión.
A mi también me corrigió él, este curso y el año que suspendí Introducción al Derecho Procesal, y si lo oyes hablar, lo hace con mucha contundencia, parece que estés hablando con un juez a la hora de dictar sentencia de muerte

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2015, 09:31:03 am »
;D ;D ;D no seas tan estricta, Mimi, que el hombre escribe muy bien y además es de muy fácil comprensión.
A mi también me corrigió él, este curso y el año que suspendí Introducción al Derecho Procesal, y si lo oyes hablar, lo hace con mucha contundencia, parece que estés hablando con un juez a la hora de dictar sentencia de muerte

Si no lo dudo, pero hay cosas que duelen  ;D ;D ;D ;D