;

Autor Tema: EXAMENES.  (Leído 2212 veces)

Desconectado marobe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/10
EXAMENES.
« en: 12 de Marzo de 2015, 15:36:48 pm »
Buenas tardes.
Me gustaria retomar los estudios de Derecho. Pidiendo consejo a una compañera de trabajo que está estudiando en la Uned, me comenta que los examenes test son difíciles pues las respuestas alternativas que ofrecen a una pregunta, son iguales frases en las que únicamente varía una coma, un punto, una negación, etc.  Es un tema que ya lo han hablado varios alumnos con los profesores. Me parece que no es justo que todo se base en si una coma esta mas hacia la izquierda o hacia la derecha.  Creo que la respuesta debe ser la esencia de la pregunta, y no cuatro frases iguales en las que la única diferencia sea un signo de puntuación.

Me gustaría saber si se ha hecho algo al respecto para que no sigan este criterio o forma de hacer los test.

Muchas gracias.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:EXAMENES.
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2015, 15:37:42 pm »
Y por qué te preocupan tanto los tests?? La mayoría de exámenes de la carrera son desarrollo.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2015, 15:46:39 pm »
En la Uned se sigue todo tipo de sistema de evaluaciones para la calificación. A mí al principio tampoco me gustaban los test. Luego le cogí el rollo y en el último que he hecho he tenido un sólo fallo.
Además pienso que es positivo porque me encuentro más preparada ahora para afrontar por ejemplo unas oposiciones o el examen de acceso a la abogacía que es tipo test.
Así que no le temas, al contrario, te hará crecer!!

Desconectado Raúl Gil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2015, 16:04:50 pm »
Una coma o un punto puede cambiar totalmente el sentido de la frase.

Aún así coincido contigo, prefiero que me pongan varias respuestas que me hagan dudar, a que me pongan la misma con una coma en distinto sitio.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2015, 17:27:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.
Me gustaria retomar los estudios de Derecho. Pidiendo consejo a una compañera de trabajo que está estudiando en la Uned, me comenta que los examenes test son difíciles pues las respuestas alternativas que ofrecen a una pregunta, son iguales frases en las que únicamente varía una coma, un punto, una negación, etc.  Es un tema que ya lo han hablado varios alumnos con los profesores. Me parece que no es justo que todo se base en si una coma esta mas hacia la izquierda o hacia la derecha.  Creo que la respuesta debe ser la esencia de la pregunta, y no cuatro frases iguales en las que la única diferencia sea un signo de puntuación.

Me gustaría saber si se ha hecho algo al respecto para que no sigan este criterio o forma de hacer los test.

Muchas gracias.

dila a esa compañera de trabajo que no te venda la moto, porque eso normalmente es mentira. Puede pasar en alguna pregunta de algún examen, pero no es normal.

Y los test por lo general son bastante más fáciles de aprobar que los de desarrollo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2015, 17:30:04 pm »
Bueno, más fáciles de aprobar...eso es decir mucho, dejémoslo en que la calificación es objetiva( a no ser que topes con Alicia One ::) )

Desconectado marobe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2015, 21:39:27 pm »
Quien es Alicia One?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2015, 21:41:22 pm »
Quien es Alicia One?

Una profesora, yo la llamo así porque es única.  ;D

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2015, 22:05:53 pm »
dila a esa compañera de trabajo que no te venda la moto, porque eso normalmente es mentira. Puede pasar en alguna pregunta de algún examen, pero no es normal.

Y los test por lo general son bastante más fáciles de aprobar que los de desarrollo.

¡Bueno!, me imagino que esa afirmación, de que los exámenes test resultan más fáciles de aprobar...será una impresión subjetiva tuya, porque hace unos días abrimos un post con el porcentaje de suspensos de las asignaturas de Derecho de los últimos cuatro años -que te dejo el enlace, por si quieres echar un vistazo- y, el premio en suspensos se lo llevaban asignaturas como Penal-I, Administrativo-I, Derecho Protección Social, Economía Política, Hacienda Pública, Dcho Mercantil-I y II y otras..., todas ellas tipo test. Bien es cierto que comentábamos que esos resultados en suspensos, en ocasiones no se correspondían con la impresión que teníamos acerca de la dificultad de las mismas. Nos ocurría igual que a ti, entiendo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2015, 22:53:30 pm »
Mimi72,cual rollo es?porque a mi me está costando la vida.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2015, 22:59:22 pm »
Esa lo que es una mamarracha.Único es una persona cuando es grande,pero una mamarracha?...mejor sin comentarios.

Desconectado ECO3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2015, 23:01:17 pm »
Por mí ojalá fueran todos tipo test, pero está claro que esto es subjetivo, hay personas que son auténticas máquinas en tipo desarrollo y después a la hora de hacer un test caen en todos los distractores, así que cada uno tiene su perfil para los exámenes.

En mi caso voy cogiendo todas las que son test (aunque se me van acabando  :'() y dejando las de desarrollo para el final, salvo aquellas que encuentro más interesantes.

Suerte.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2015, 23:39:22 pm »
Esa lo que es una mamarracha.

Hacer muchos test de la asignatura. He aprendido también a diferenciar las trampas, ante caía como una idiota.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2015, 00:03:00 am »
 En el Hilo Oficial de Mercantil I hay un compi que dice que aprobó el primer parcial con un 9,5 sólo haciendo test (sin tocar un libro) y para el segundo parcial, piensa hacer lo mismo. Una cosa es hacer test después de estudiarte la materia, para poner a prueba los conocimientos adquiridos y, como dice Mimi, familiarizarte con las posibles trampas que pretendan tenderte los profes. Pero dedicarse sólo a hacer test, a mí me parece un sinsentido, aunque al final alguien saque más nota con ese sistema que otro que haya machacado los libros o apuntes.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2015, 00:25:24 am »
En el Hilo Oficial de Mercantil I hay un compi que dice que aprobó el primer parcial con un 9,5 sólo haciendo test (sin tocar un libro) y para el segundo parcial, piensa hacer lo mismo. Una cosa es hacer test después de estudiarte la materia, para poner a prueba los conocimientos adquiridos y, como dice Mimi, familiarizarte con las posibles trampas que pretendan tenderte los profes. Pero dedicarse sólo a hacer test, a mí me parece un sinsentido, aunque al final alguien saque más nota con ese sistema que otro que haya machacado los libros o apuntes.

Lo creo porque yo solo haciendo los examenes de años anteriores,(que no me dió tiempo ni a eso),me quedé a una pregunta en ese mismo examen,y empecé hacer los exámenes de años anteriores con 15 días de antelación,así que sí que lo creo.
Y quiero añadir algo y es que leyéndome el temario me creaba más dudas a la hora de responder,asi que voy a test y más test,lo malo es cuando hay pocos exámenes anteriores.
Sobre las posibles trampas eso es muy relativo,cuando te guías por eso resulta que ellos van un paso por delante.

Ojo esto de mercantil es distinto cuando los fallos restan.