;

Autor Tema: Derecho una de las peores carrreras para encontrar empleo en Asturias  (Leído 1142 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Hoy han dado datos de las ocho peores carreras para encontrar empleo en mi region, Asturias:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Entre ellas estaba Derecho....sin lugar a duda debe de ser una de las mas masificadas y unido a la situcion de Asturias ( que no es de las mas boyantes) justifique esta situacion....

No pretendo desanimar a nadie, tan solo informar de la realidad aqui en Asturias.....un poco de realismo tan bien nos puede venir bien para esforzarnos mas y tratar de ser los mejores en esta carrera y asi tener alguna posibilidad mas de luchar contra las estadisticas....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Derecho una de las peores carrreras para encontrar empleo en Asturias
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2015, 12:28:23 pm »
Habría que destacar que ese artículo únicamente se refiere al trabajo por cuenta ajena en empresas privadas. No trata el hecho de que tener algunos grados, como el de Derecho, ofrece una relativa facilidad para trabajar por cuenta propia y/o preparar un amplio abanico de oposiciones que otros, como por ejemplo Turismo, no tienen.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2015, 12:40:58 pm »
Habría que destacar que ese artículo únicamente se refiere al trabajo por cuenta ajena en empresas privadas. No trata el hecho de que tener algunos grados, como el de Derecho, ofrece una relativa facilidad para trabajar por cuenta propia y/o preparar un amplio abanico de oposiciones que otros, como por ejemplo Turismo, no tienen.

No creo que sea tan poco tan facil... abrir un despacho como ya hemos visto por otros hilos no estan sencillo ni tan facil y menos sin rodarte antes en otro...y respecto al tema de oposiciones, si hay oposicion como la de secretario judicial que te piden derecho...pero cuantas plazas convocan?....y aun mas...con el tema de competencias de las CCAA cuantas plazas hay para un opositor que lo haga a nivel nacional?....esta claro que en relacion numero de graduados/licenciados con plazas de trabajo, Derecho es una de las que mas masificacion sufre...
No creo que el articulo este mezclando nada....
Esto deberia de ser un motivo mas para apretar los dientes y estudiar mas, tratar de ser mejores...yo me he cansado de ver mil y un hilos por aqui de cuando hablas de las salidad laborales del grado te vienen a decir que es pan comido...que son miles de salidas y que si encimas has estudiado por la UNED ya estas mas valorado....un poco de realismo creo que nos viene bien a todos...y con realismo nos hara ser aun mejores, porque ahi afuera hay poco y solo los mejores lograran su objetivo....me he cansado de que me vendan la moto de que este grado es la panacea contra el desempleo....ya ven...estan entre las ocho carreras con mas desempleo....logico, en ciudades como Madrid hay mas licenciados que abogados en todo el Reino Unido...no hay sitio para tantos, solo para los mejores...no se relajen ni crean que con el grado es pan comido...toca ser el mejor....

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2015, 12:55:55 pm »
No mezclemos churras con merinas. Yo no he dicho que sea nada pan comido, ni que este grado sea un chollo y más por estudiarlo en la UNED ni nada de nada, solo que ese artículo únicamente trata de trabajo por cuenta ajena en empresa privada. Veo que solo consideras oposiciones muy concretas, como si solo hubiera la de secretario judicial, de modo que no es de extrañar que te parezcan pocas plazas, pero es que hay varias oposiones más que esa si estás dispuesto a ir moviéndote de comunidad autónoma para presentarte a unas y a otras. Si estás desencantado con la carrera o la universidad ya es cosa tuya como lo quieras interpretar, yo solo constato un hecho, en lo otro no voy a entrar.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2015, 13:07:54 pm »
No mezclemos churras con merinas. Yo no he dicho que sea nada pan comido, ni que este grado sea un chollo y más por estudiarlo en la UNED ni nada de nada, solo que ese artículo únicamente trata de trabajo por cuenta ajena en empresa privada. Veo que solo consideras oposiciones muy concretas, como si solo hubiera la de secretario judicial, de modo que no es de extrañar que te parezcan pocas plazas, pero es que hay varias oposiones más que esa si estás dispuesto a ir moviéndote de comunidad autónoma para presentarte a unas y a otras. Si estás desencantado con la carrera o la universidad ya es cosa tuya como lo quieras interpretar, yo solo constato un hecho, en lo otro no voy a entrar.

Saludos Nikky
No lo digo por tu comentario...lo digo por los miles de hilos que he leido sobre el tema por aqui...

Creo que es mas que palpable...que con una oposicion de 40 plazas para miles de licenciados en toda España no es que precisamente tenga trabajo a manadas la carrera de Derecho...y como tu muy bien dijistes se refiere a la contratacion privada, y el sector privado es el gran creador de empleo en los paises desarrolados....
Yo creo que la relacion licenciados ofertas de trabajo demuestra que Derecho esta masificada....solo es mi opinion y no busco oifender a nadie...por eso digo que viendo la escasez de empleo en esta carrera nos obliga a esforzarnos aun mas y ser mejores....es bueno que alguien nos diga cual es la cruda realidad de la carrera cuando siempre lees que las salidas son miles y mas siendo de la UNED...aunque bueno todos sabemos como esta de jodida la cosa....

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2015, 13:43:14 pm »
El problema es que tenemos que darnos cuenta que esto es un proceso, el que piense que es salir y tener trabajo esta muy equivocado, y sinceramente , la cosa esta jodida , pero tambien existe demasiado vago que solo quiere trabajos vip, si es necesario repartir publicidad se hace, si es necesario reaprtir pizzas se hace, si tienes que trabajar fines de semana y festivos se hace, si lo que quieres es acabar tu carrera, montarte un despacho y vivir a cuerpo de rey............creo que serás otro de esos parados.......................
Sinceramente, estoy muy harto de leer lo dificil que es todo, se supone aqui la mayoria somos gente de una edad , y que muchos ya tenemos el mercado laboral más que visto, asi que ni todo es alegria ni todo es tan negro, existe trabajo y sudor, y seguramente saldrás adelante