Para algunos o muchos Valencianos la "brillante" idea de Podemos sólo hace que poner la guinda al pastel, al igual que para muchos Andaluces cuando se habló de eliminar la Semana Santa.
No se Silvia, yo creo que igual sois muy permeables a la manipulación informativa de cierta prensa eh?, yo he leído otras publicaciones que no son tan afines al PP y ellos no han dicho nada de quitar ni la Semana Santa si no de que si se planteasen decisiones importantes se haría por consulta popular y puso el ejemplo de esto, muy desafortunado la verdad pero sin ser una declaración de principios.
Que vaya por delante que gran parte del ideario de Podemos no me gusta porque el comunismo que destilan me echa para atrás pero igual que no me gusta eso tampoco me gusta cierto aire de reconquista con tintes de Cid reencarnado que leo en otros comentarios.
Madre mía si parece que estamos aún en épocas antiquísimassss, que si Felipe II que si Reyes Católicos, por favor que hay que mirar al futuro no estar todo el santo día hablando de gloriosos tiempos pasados.
Sigo diciendo que a mi al menos me da un poco de miedo la radicalización contra todo lo relacionado con el Islam identificándolo de demoníaco, y que estos experimentos de adoctrinamiento pre-cruzada no llevan a nada más que a meter en el mismo saco a toda persona por el hecho de pertenecer a una religión.
Muchos de los que os consideráis católicos devotos os echáis las manos a la cabeza cuando alguien no creyente asocia vuestra religión a abusos sexuales, homosexualidad sacerdotal hipócrita encubierta o intolerancia ante los avances de la ciencia pero no os duelen prendas en identificar a todo musulmán con asesinato, decapitaciones e intentos de expropiar la Giralda...por favor hay que saber ver más allá de propaganda periodística y pensar por uno mismo.
Y por favor no hagáis mención a épocas de la Historia diferenciándolas en buenas o malas porque sintiéndolo mucho, los 800 años de los musulmanes en la península dieron aparte de muchísimos avances en medicina e ingeniería agrícola una variedad cultural y artística que hoy podemos disfrutar todos.
claro que hubo sombras, como también las hubo en la supuesta gloriosa época de Felipe II que si, tenía un imperio, donde la gente de a pie vivía como ratas miserables en manos de intereses políticos ni más ni menos.
Conclusión, hay cosas buenas y malas en todos sitios, en todas las épocas históricas y en todas las religiones, dejémonos de seguir alimentando un enfrentamiento que en realidad en este país no hay y preocupémonos de la gente que es más importante que las grandes sentencias Tú cristiano bueno y tú musulmán malo.