Yo tengo una visión muy diferente de esos 6 puntos.
- Que suba la participación en mas de 3 puntos es síntoma de que se esta recuperando el interés en la política poco a poco, no de que va a peor.
- El bipartidismo, a pesar de haber sufrido una caída importante, han conseguido los 2 partidos mas de el doble de escaños que el 3º partido, en plena crisis y con un caso de corrupción importante. Me da que todavía queda bipartidismo para rato, al menos en esa comunidad.
- Ciudadanos, a pesar de ser un partido casi desconocido para la gente, se ha llevado 9 escaños, bastante mas de los que había pensado, es un partido al alza que poco a poco se esta dando a conocer, ya que aún hoy es desconocido para mucha gente al no ser un boom mediático como podemos. Upyd esta en decadencia, y seguirá así hasta que no cambie de líder.
- Podemos ha obtenido un gran resultado, aunque mucho menos de lo que ellos esperaban, ya que ha sido un boom mediático, ha acaparado el descontento con mensajes agresivos aprovechando el descontento con la clase política, pero poco a poco se va diluyendo. Su estrategia política depende de un gran resultado en un corto plazo, ya que la gente tiende a moderarse en cuanto ve una leve mejoría en la economía del país, y solo se quedaran con una parte de los votantes de IU.
Y en lo del votante tipo, precisamente es Andalucía donde mas votos consiguen los partidos de extrema izquierda.
La renta básica universal lo único que conseguiría es crear mas vagos que el PER, como bien dijo Ciudadanos, hay que enseñarles a pescar no regalarles el pescado.
- Precisamente han sido los medios de comunicación los que han hecho posible que Podemos este donde este poniéndoles de moda, es una táctica típica de la extrema izquierda criticar a los medios y decir que están en su contra, cuando continuamente están siendo ayudados por los medios afines, pero debe ser que para ellos esos medios que critican a los partidos opuestos ni existen, ni hacen campaña a su favor.