;

Autor Tema: EOI POR LIBRE.  (Leído 15407 veces)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
Re:EOI POR LIBRE.
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2015, 09:17:50 am »
21. ¿Es homologable o se puede convalidar el diploma del CUID con el de otras escuelas o centros?
El título del CUID es propio de la UNED, siendo aceptado en algunos centros y en otros no, según el criterio de cada centro. No obstante, el CUID está inscrito en la Asociación Acles: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Actualmente no es homologable o convalidable, ya que se trata de una enseñanza no reglada.
Acreditación de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior: Según resolución de la Comisión de Acreditación de ACLES con fecha de 5 de noviembre de 2013, el Centro Universitario de
Idiomas a Distancia de la UNED ha sido acreditado para los siguientes idiomas y niveles:
Inglés B1 y B2
Francés B1 y B2
Dichas acreditaciones dan derecho a la certificación CertAcles, la cual es aceptada como certificación para la acreditación de niveles de Inglés por parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

7. ¿Los Diplomas CUID son oficiales?
Son Títulos propios de la UNED.

No se hasta que punto tiene reconocimiento.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2015, 12:35:08 pm »
Eso mismo me pareció entender revisando la página, que son títulos propios de la UNED, equivalente en nivel con los de la EOI, pero no en reconocimiento global real.

Una duda que me surge: si el examen oral es online a través de un software de reconocimiento de voz, ¿cómo saben que realmente es el alumno matriculado el que está haciendo el examen y no otra persona con mayor nivel de inglés que le quiere echar una mano? ¿Graba vídeo al mismo tiempo que audio? Lo digo porque una conocida me ha pedido que haga su examen oral de B1 si se presenta por libre y, aunque no lo voy a hacer (mucho morro tienen algunos que ni siquiera son amigos), me ha surgido la curiosidad de saber si se podría. ¿Sabéis cómo son? ¿Grabas las respuestas en tu casa tranquilamente a la hora que quieras o tiene horario? ¿Es solo audio?
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2015, 13:03:46 pm »
Yo voy a hacer el B2 de inglés en la EOI, sólo cuesta en mi Autonomía algo más de 30€ con la convocatoria de septiembre incluida.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2015, 13:20:09 pm »
creo recordar qe tienen tu foto del dni, a mí me aparecía mi foto cuando accedía al examen, y claro si ven que no se corresponde la imagen con la foto del dni pues se darán cuenta que algo pasa.

La grabación del examen no es cuando tú quieras o sí dentro de los días que te ponen,

EXAMEN B1 INGLÉS DEL DÍA 3 AL 8 DE MARZO.

Lo haces en ese intervalo el 4 el 5 el 3 solo del 3 al 8 a la hora que te dé la real gana, te metes en la aplicación y haces el examen,se graba y el profesor te lo corrige, te ve el careto y lo mal que lo haces,se ríe un rato y te pone nota.

es audio, escuchas dos personas hablar y te hacen preguntas, después otra parte te hacen una pregunta general para que hables en inglés durante 5 minutos... todo queda grabado, tienes 3 intentos.

PD si queréis lo explico en francés porque ya lo he dicho 30 veces,o me explico como el culo que también puede ser.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #44 en: 25 de Marzo de 2015, 13:38:23 pm »
Vaya, siento si lo habías explicado antes, ILSE, no lo había visto explicado con detalle. Muchas gracias por tu respuesta, me has dado buena excusa para negarme a la petición de la muchacha ésta sin decirle que paso de ayudarla porque tiene mucho morro (casi no la conozco y me pide que haga un examen por ella...).

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #45 en: 25 de Marzo de 2015, 13:54:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
creo recordar qe tienen tu foto del dni, a mí me aparecía mi foto cuando accedía al examen, y claro si ven que no se corresponde la imagen con la foto del dni pues se darán cuenta que algo pasa.

La grabación del examen no es cuando tú quieras o sí dentro de los días que te ponen,

EXAMEN B1 INGLÉS DEL DÍA 3 AL 8 DE MARZO.

Lo haces en ese intervalo el 4 el 5 el 3 solo del 3 al 8 a la hora que te dé la real gana, te metes en la aplicación y haces el examen,se graba y el profesor te lo corrige, te ve el careto y lo mal que lo haces,se ríe un rato y te pone nota.

es audio, escuchas dos personas hablar y te hacen preguntas, después otra parte te hacen una pregunta general para que hables en inglés durante 5 minutos... todo queda grabado, tienes 3 intentos.

PD si queréis lo explico en francés porque ya lo he dicho 30 veces,o me explico como el culo que también puede ser.
Con tantos idiomas ya no te sabes explicar en español   :D :D :D

Vaya, siento si lo habías explicado antes, ILSE, no lo había visto explicado con detalle. Muchas gracias por tu respuesta, me has dado buena excusa para negarme a la petición de la muchacha ésta sin decirle que paso de ayudarla porque tiene mucho morro (casi no la conozco y me pide que haga un examen por ella...).

Ni de coña hagas exámenes a nadie, correr riesgos en vano para ti!!!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #46 en: 25 de Marzo de 2015, 14:04:25 pm »
Puede ser, a veces la estructura me juega malas pasadas y eso hace que no se etienda  :D, ten en cuenta que en casa hablo en italiano, en el trabajo a veces inglés o francés y por aquí en español, de hecho la gente me dice si soy italiano por mi acento...vamos cuando lesdigo de graná no se lo creen.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 25 de Marzo de 2015, 14:08:50 pm »
Puede ser, a veces la estructura me juega malas pasadas y eso hace que no se etienda  :D, ten en cuenta que en casa hablo en italiano, en el trabajo a veces inglés o francés y por aquí en español, de hecho la gente me dice si soy italiano por mi acento...vamos cuando lesdigo de graná no se lo creen.

Yo envidio mucho saber idiomas, soy muy torpe para eso. No se me dan y decidí estudiar en la Uned porque no tenía el B1 como requisito para la obtención del título. 
Para el máster hace falta?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #48 en: 25 de Marzo de 2015, 17:22:51 pm »
No en la uned, resto ni idea.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #49 en: 25 de Marzo de 2015, 17:38:18 pm »
Bueno yo este que hablaba ayer del CUID que han puesto nuevo Prueba Libre,no se cómo irá la prueba oral y de listening.Yo creo que en los dias que te dá para hacerlo,se hará en el Centro Asociado en una video conferencia,donde tienen tu carnet con tu foto y saben quien eres,y que supongo se confirma con el dni,no se qué se pensará esa chica para que te diga que le hagas tú el examen?

En fin,de todas formas voy a llamar y me informo de cómo se hace la prueba oral exactamente,y dónde y ya os comento.
Por cierto tambien le comentaré lo que dice derechito sobre homologaciones y oficialidad del título.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #50 en: 25 de Marzo de 2015, 18:18:01 pm »
Bueno yo este que hablaba ayer del CUID que han puesto nuevo Prueba Libre,no se cómo irá la prueba oral y de listening.Yo creo que en los dias que te dá para hacerlo,se hará en el Centro Asociado en una video conferencia,donde tienen tu carnet con tu foto y saben quien eres,y que supongo se confirma con el dni,no se qué se pensará esa chica para que te diga que le hagas tú el examen?

Yo tampoco sé en qué piensa pero no me voy a meter en líos por ella  ;) A mí me dijo que le habían dicho lo podías hacer en tu casa desde tu ordenador, pero no sé si no sabía ella que graban también vídeo o no me lo dijo para ver si colaba.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #51 en: 25 de Marzo de 2015, 18:30:20 pm »
Buenas!! LLevo mirando un tiempo sacarme el intermedio en ingles, aunque tengo un nivel que se acerca mas al avanzado, pero bastante oxidado.
Hubo un tiempo que mire lo de CUID, pero al no ser un titulo homologado me echo para atras. Asi que las opciones que quedan son las que habeis comentado, EOI o los examenes de Cambridge.
Sin mediar el tema economico y suponiendo que hay tiempo (no mucho, pero se saca) para asistir a clase y demas, que prefeririais?? EOI o Cambridge?? Estariamos hablando del First o su equivalencia (que creo que es entre medias del B1 y el B2) de la EOI.
Un saludin y gracias de antemano!!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #52 en: 25 de Marzo de 2015, 18:42:37 pm »
21. ¿Es homologable o se puede convalidar el diploma del CUID con el de otras escuelas o centros?
El título del CUID es propio de la UNED, siendo aceptado en algunos centros y en otros no, según el criterio de cada centro. No obstante, el CUID está inscrito en la Asociación Acles: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Actualmente no es homologable o convalidable, ya que se trata de una enseñanza no reglada.
Acreditación de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior: Según resolución de la Comisión de Acreditación de ACLES con fecha de 5 de noviembre de 2013, el Centro Universitario de
Idiomas a Distancia de la UNED ha sido acreditado para los siguientes idiomas y niveles:
Inglés B1 y B2
Francés B1 y B2
Dichas acreditaciones dan derecho a la certificación CertAcles, la cual es aceptada como certificación para la acreditación de niveles de Inglés por parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

7. ¿Los Diplomas CUID son oficiales?
Son Títulos propios de la UNED.

No se hasta que punto tiene reconocimiento.

Y el enlace que ha puesto Ilse de El Telegrama de 25 de Marzo de 2015?,dice que ya se encuentran homologados por el Ministerio con los títulos oficiales de la EOI.Eso sí A1,A2 Y B1,y pronto B2 y C.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #53 en: 25 de Marzo de 2015, 20:42:34 pm »
Entiendo que si el b1 cuid equivale al b1 eoi ambos tienen la misma validez en cuanto a puntos de oposiciones o requerir b1 para el máster,no te dicen b1 de eoi o de cambridge, te dicen b1.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #54 en: 25 de Marzo de 2015, 21:19:51 pm »
Entiendo que si el b1 cuid equivale al b1 eoi ambos tienen la misma validez en cuanto a puntos de oposiciones o requerir b1 para el máster,no te dicen b1 de eoi o de cambridge, te dicen b1.

No tiene por qué. Le llaman B1 porque equivale en nivel, pero sólo está reconocido dentro de la UNED y en las universidades con las que tiene acuerdo (con ciertas excepciones en el tema de magisterio, que el Ministerio le reconoce horas lectivas y créditos y no sé qué). Sacar ese B1 en CUID no significa tener el B1 "estándar" como el de la EOI, sino que certifica para obtener el CertaCLES (Certificado de Universidades Españolas Homologadas por ACLES), que no es lo mismo ni tiene el mismo reconocimiento. Si no me equivoco, a nivel internacional y oficial (oposiciones) no tiene ninguna validez. Lo que sí permite el hecho de obtener B1 en la UNED es matricularse directamente en el B2 de la EOI, como si hubieras sacado el B1 en la EOI, pero no se homologa un título de EOI con el CUID en absoluto. Es decir, un alumno que saca el B1 en CUID no tiene oficialmente título equivalente al B1 EOI, pero sí puede sacar el título oficial EOI B2 si se presenta a él.

Con todo lo que he estado leyendo hoy para informarme me ha quedado claro que haré el C1 en la EOI, para acceder al cual me va a tocar presentarme antes al B2. No entiendo que no se pueda presentar uno al nivel que le de la real gana, la verdad, menuda jodienda tener que hacer el B2 para poder sacar el C1.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #55 en: 25 de Marzo de 2015, 21:42:15 pm »
Puede ser como dices, mejor entonces por la eoi...

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 25 de Marzo de 2015, 21:51:54 pm »
No tiene por qué. Le llaman B1 porque equivale en nivel, pero sólo está reconocido dentro de la UNED y en las universidades con las que tiene acuerdo (con ciertas excepciones en el tema de magisterio, que el Ministerio le reconoce horas lectivas y créditos y no sé qué). Sacar ese B1 en CUID no significa tener el B1 "estándar" como el de la EOI, sino que certifica para obtener el CertaCLES (Certificado de Universidades Españolas Homologadas por ACLES), que no es lo mismo ni tiene el mismo reconocimiento. Si no me equivoco, a nivel internacional y oficial (oposiciones) no tiene ninguna validez. Lo que sí permite el hecho de obtener B1 en la UNED es matricularse directamente en el B2 de la EOI, como si hubieras sacado el B1 en la EOI, pero no se homologa un título de EOI con el CUID en absoluto. Es decir, un alumno que saca el B1 en CUID no tiene oficialmente título equivalente al B1 EOI, pero sí puede sacar el título oficial EOI B2 si se presenta a él.

Con todo lo que he estado leyendo hoy para informarme me ha quedado claro que haré el C1 en la EOI, para acceder al cual me va a tocar presentarme antes al B2. No entiendo que no se pueda presentar uno al nivel que le de la real gana, la verdad, menuda jodienda tener que hacer el B2 para poder sacar el C1.

Te lo voy a explicar en inglés : MONEY  ;D ;D ;D

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #57 en: 25 de Marzo de 2015, 21:53:53 pm »
Pero niky eso por lo visto era antes,ha dia de hoy lo reconoce el MEC,y reconocido por este eso ya va a misa.Ojo,según el enlace que Ilse ha publicado.

Yo mañana voy a llamar para salir de dudas.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 25 de Marzo de 2015, 22:16:30 pm »
Por si a alguien le sirve, os explico mi experiencia de presentarme a los exámenes por libre de la EOI.
La tasa del nivel avanzado (equivalente a B2 del marco europeo) es de 85 euros en Cataluña, desconozco en otras comunidades ( la matrícula de cursos ordinarios es de 305 euros anuales en Cataluña).  Para discapacitados es gratuito y para familia numerosa, depende del tipo de familia.  El examen consta de un texto para leer y preguntas sobre el texto, otro texto donde se debe escoger la opción de gramática, y un video sobre el cual se deben contestar unas preguntas. Cuando sales te citan para un día posterior para hacer la parte oral. La parte oral consiste en la lectura personal (no en voz alta) de un texto, en grupos de 3 examinandos. Luego cada uno explica de qué trata el texto, y luego los examinadores te hacen interactuar con los otros estudiantes hablando del tema del texto.
Como curiosidad, cuando hice el examen libre de nivel avanzado de ruso, las otras 2 estudiantes eran rusas...así que allí estaba yo, con 3 examinadores rusas, y 2 rusas examinandas, haciendo un examen de ruso...

saludos y suerte

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #59 en: 25 de Marzo de 2015, 22:19:27 pm »
Y qué tal salió, Medved? Aprobaste?
Sí que te va a ti el ruso jajaja.