;

Autor Tema: EOI POR LIBRE.  (Leído 15406 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
EOI POR LIBRE.
« en: 24 de Marzo de 2015, 18:42:17 pm »
Alguien lo ha hecho por libre alguna vez?, quería hacer el c1 de italiano y b1 francés, sabéis a quiénes dan preferencia para la admisión, he visto que hay proceso para ser admitido, no sé si hay un baremo y dóndne puedo verlo...

Por si alguien le interesa el 18 se abre plazo de forma telemática.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:EOI POR LIBRE.
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2015, 20:18:15 pm »
Que alguien me corrija si han cambiado las cosas, pero hace tiempo cuando pregunté me dijeron que no hay admisión para los que se presentan por libre, sino que se puede presentar cualquiera, tan solo cumpliendo el requisito de matricularse en el plazo estipulado (suele ser en abril) y pagar las tasas, que te dan derecho a la convocatoria de junio y extraordinaria de septiembre. De todos modos, depende del centro en que te vayas a examinar, porque algunos admiten estudiantes "libres" en todos los niveles e idiomas y otros imponen restricciones (por ejemplo pueden permitir presentarte por libre al B1 y B2 de francés pero no al C1). El tema de la admisión, si no ha cambiado, se limita a las plazas presenciales, de los que quieren estudiar y preparar el examen en la EOI, no por libre, y en un par de escuelas que vi era un criterio tan "maravilloso" como sortear la letra del apellido por la que empezaban a asignar plazas.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2015, 20:58:31 pm »
Aquí se hace uno en la politécnica por la UCA(Universidad de Cádiz)que es más fácil que el de la Escuela Oficial,pero tiene menos reconocimiento que el de la EOI,más que nada para oposiciones o convalidaciones y si en un futuro nos exigen el B1,pero el de la EOI es a nivel estatal,UCA autonómico y Cambridge y Trinity a nivel mundial,que esos son los buenos,pero a saber el nivel que meten ahí.

Pero sería interesante ir poniendose las pilas y sacarse el B1,que yo sepa las demás universidades los estan exiguiendo ya para expedir el Grado,si no me equivoco y de momento gracias a dios la Uned no,pero llegará seguro.

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2015, 21:17:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí se hace uno en la politécnica por la UCA(Universidad de Cádiz)que es más fácil que el de la Escuela Oficial,pero tiene menos reconocimiento que el de la EOI,más que nada para oposiciones o convalidaciones y si en un futuro nos exigen el B1,pero el de la EOI es a nivel estatal,UCA autonómico y Cambridge y Trinity a nivel mundial,que esos son los buenos,pero a saber el nivel que meten ahí.

Pero sería interesante ir poniendose las pilas y sacarse el B1,que yo sepa las demás universidades los estan exiguiendo ya para expedir el Grado,si no me equivoco y de momento gracias a dios la Uned no,pero llegará seguro.

Yo tgo el B1 de ingles en la escuela de idiomas, es muy chungo, mucho nivel.

Este año estoy en primero de nivel avanzado y...

Trinity es mucho mas facil, mi hno mayor, funcionario de educacion se saco el año pasado el B2 en Trinity a la primera y sin problemas.

Consejo , EOI dificultad maxima ( depende de cada profesor, logicamente)
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2015, 21:25:31 pm »
Aaah,gracias,pues entonces descarto el de la Escuela Oficial,y a por el de Cambridge o Trinity del tirón que encima es reconocimiento mundial.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2015, 21:28:06 pm »
Por cierto que convalidación y dificultad/diferencia tienen  estos de los que hablamos a los del CUID ?por si interesasen ésto últimos.

Pues casi me da tiempo a modificar mi mensaje.He leido esto.

RECONOCIMIENTO DEL CERTIFICADO
Los certificados que recibirán los participantes que superen la prueba de inglés y francés cuentan con el sello de calidad CertACLES, reconocido por CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y avalado por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), lo cual supone una validez casi general en el sistema universitario español y buena parte del europeo.
Naturalmente, todas las titulaciones de la UNED que requieran certificación de idiomas también reconocen los certificados del CUID obtenidos en la prueba libre.
(*) Los estudiantes del Máster de Profesorado no necesitan presentar ningún justificante de haber superado la prueba, la Secretaria del Máster tiene la información en el momento en el que las calificaciones están en la aplicación informática.

Lo queno se es dónde habrá más nivel.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2015, 22:03:25 pm »
oye conocéis cual es la apliación informática E-oral que usan en el CUID.

Yo creo que me voy a sacar el B1 aqui.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2015, 22:11:22 pm »
Yo este año pasado hice en el cuid online, a través de esa aplicación haces el examen, no está mal, tienes alf pero nada que ver con llas asignaturas de derecho, aquí hay atención diaria, la profesora súper atenta.

este año quería matricularme otra vez aprovechando la reducción para alumnos de la uned pero demasiadas asinaturas de derecho voy saturado...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2015, 22:12:48 pm »
Que alguien me corrija si han cambiado las cosas, pero hace tiempo cuando pregunté me dijeron que no hay admisión para los que se presentan por libre, sino que se puede presentar cualquiera, tan solo cumpliendo el requisito de matricularse en el plazo estipulado (suele ser en abril) y pagar las tasas, que te dan derecho a la convocatoria de junio y extraordinaria de septiembre. De todos modos, depende del centro en que te vayas a examinar, porque algunos admiten estudiantes "libres" en todos los niveles e idiomas y otros imponen restricciones (por ejemplo pueden permitir presentarte por libre al B1 y B2 de francés pero no al C1). El tema de la admisión, si no ha cambiado, se limita a las plazas presenciales, de los que quieren estudiar y preparar el examen en la EOI, no por libre, y en un par de escuelas que vi era un criterio tan "maravilloso" como sortear la letra del apellido por la que empezaban a asignar plazas.

creo que sí hay plazas limitadas, más que nada porque los exámenes son todos el mismo día modalidad libre o no... ssegún me ha dicho la chica.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2015, 22:13:04 pm »
Pero ilse el examen oral que lo haces online?

Ah,pero entonces ya tienes el B1 de inglés o frances?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2015, 22:15:04 pm »
Yo pensaba hacerlo igual que Picapleito, eso sí, en el de rien de rien de inglés, creo que eran 150 euros la matrícula, pero no lo quería presencial, sino on line, no puedo conducir mucho y no puedo estar dando tanto el coñazo a mi marido, ya me aguanta demasiado, pero lo vi muy "asequible" para 6 meses que son de curso.

Ahhhhhhhhhhhh, ILSE está más enterado que yo; bueno si la "cosa cambia" iremos a por ese inglés, me entrenaré con mi cuñada, que cada vez habla peor el español.

Depende, todo depende, si realizo el máster, si no, no lo sé,  :-\

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2015, 22:16:58 pm »
sí lo haces online, te ponen una grabación de unos minutos, te hacen varias preguntas sobre la audición, eso una parte, después otra parte por ejemplo te preguntanqué haces el fin de semana o qué haces en unn día de trabajo, cosas así...

Todo va grabado con imagen y voz, si al corregirlo el prfesor ve que has heche trampa de cualquier forma suspenso al canto.

Tmabién puedes elegir hacer el examen en el centro asociado de forma presencial con el profesor

después te dan certificado si apruebas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2015, 22:20:35 pm »
Eso me dijeron, el examen de forma presencial que era el que yo quería; aunque al ser el básico más básico supongo que preguntarán el nombre, donde vives y cosas así, espero, bueno, mejor lo voy viendo como vaya saliendo la cosa, no quiero adelantar nada que soy muy gafe, pero gafe.  :(

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2015, 22:21:08 pm »
Aqui está lo del CUID mnieves.

75 euros nos saldría examinarnos por libre del V1 inglés o francés.

Acabo de hablar con una profesora que prepara el examen de la EOI,UCA Cambridge y Trinity y dice que el del cuid es asequible y  no muy complejo,claro que depende del nivel y además dice que no tiene listening,asi que mejor.

Cauntas convocatorias hay?supongo que dos ,no?en junio y sep,no?

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2015, 22:24:03 pm »
Pero vamos a ver,estamos hablando del mismo examen?mirad ahi en el enlace que he puesto,que es Prueba libre de idiomas CUID-UNED

Es que me estoy liando con lo del curso online.El examen que digo te dan el B1,no es el nivel básico,es el B1.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2015, 22:24:53 pm »
el b1 sí tiene listening y speaking pero se hacen juntos, el a1 y el a2 no, pero ten e cuenta el a1 y el a2 no vale para nada, el b1 tiene equivalencia b1 de la eoi...

Tiene junio y septiembre, si no apruebas una parte oral o escrita solo vas con esa parte a septiembre.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2015, 22:26:34 pm »
O sea,curso online no,examen online me referia.Si el examen oral que hacen de este examen que digo se hace online,con la aplicación informática E-Oral.

Cómo es,una video conferencia?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2015, 22:27:03 pm »
Pero vamos a ver,estamos hablando del mismo examen?mirad ahi en el enlace que he puesto,que es Prueba libre de idiomas CUID-UNED

Es que me estoy liando con lo del curso online.El examen que digo te dan el B1,no es el nivel básico,es el B1.

tú lo que comentas es el cuid, yo lo que pregunté fue la eoi... 

yo el año pasado no lo hice por libre, lo hice online.(CUID)

Creo que este año es el primer que hacen por libre.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2015, 22:28:24 pm »
el b1 sí tiene listening y speaking pero se hacen juntos, el a1 y el a2 no, pero ten e cuenta el a1 y el a2 no vale para nada, el b1 tiene equivalencia b1 de la eoi...

Tiene junio y septiembre, si no apruebas una parte oral o escrita solo vas con esa parte a septiembre.

Pone prueba escrita y oral y solo B1 Y B2,del A no dice nada.

Yo iría a por el B1,claro.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2015, 22:30:19 pm »
Pero perdona Ilse,entonces tu ya lo tienes?o que te presentaste y no lo aprobaste o como,me refiero a la Prueba Libre de idiomas del CUID-UNED(enlace que he puesto)