;

Autor Tema: El PP impide que se investigue al franquismo  (Leído 3991 veces)

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
Re:El PP impide que se investigue al franquismo
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2015, 14:47:53 pm »
Nada, que no se toque nada, que estamos mejor así. Aquí paz y después gloria... Si se saca cuando gobierna el PP porque crees que sera? Sabes quien fue Fraga? sabes lo que publicaba Aznar (presunto demócrata y presidente de este país en sus años mozos)?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te extraña que se le de caña al PP por eso?

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2015, 14:49:45 pm »
Lee bien mi post. Cuando hago esa pregunta, inmediatamente debajo hago alusión a que en tiempos de dictadura no se podía solicitar nada.
No, no soy ingenua, contestando a tu pregunta.

Lo leo, pero tu por si acaso dejas caer la frasecita de marras como quien no quiere la cosa. Que se te ve el plumero...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2015, 14:50:10 pm »
Sabes las cosas que hay que solucionar en el panorama actual, que nos están afectando directamente?
Pues eso.
Un saludo,

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2015, 14:50:50 pm »
Sabes las cosas que hay que solucionar en el panorama actual, que nos están afectando directamente?
Pues eso.
Un saludo,

Lo que yo decia, correr un tupido velo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2015, 14:53:46 pm »
Lo leo, pero tu por si acaso dejas caer la frasecita de marras como quien no quiere la cosa. Que se te ve el plumero...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues hombre, digo lo que pienso y expreso mi sincero parecer.
Si eso es enseñar el plumero, pero entonces si, se me ve el plumero.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2015, 14:55:32 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;)

Cuanto pro-franquista encubierto hay por aqui

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2015, 15:01:51 pm »
Yo no veo que incite al odio, es más, si las abren se acabaría este estúpido debate,

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2015, 15:03:11 pm »
Eso mismo pienso yo cucoi

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2015, 15:04:45 pm »
no verás, ójala los familiares que tenéis esa situación podáis/pudiérais estar en la de ir a un cementerio y poder saber dónde están enterrados.

Debe ser muy triste pero tras tantos años el dolor y la angustia de la pérdida se diluye. (o eso pienso tras 70 años) y remover el daño que supuso una guerra fraticida de entonces podría servir políticamente para continuar con las mismas posiciones de aquella época.
 Es decir, dos bandos enfrentados. ahora porque unos ganaron, otros perdieron . Unos mataron a mi padre, el otro al mío . En toda guerra los vencedores se imponen...
en una  civil, la peor de todas ( en mi forma de ver) los vencedores y vencidos siguen conviviendo juntos. Muchas décadas tienen que pasar para que los miedos, rencores, sufrimientos y terrores vividos durante los bombardeos, se vayan olvidando.

Estamos en 2015. La guerra pasó, la posguerra también. El franquismo pasó. La transición pasó. La herida se fue cerrando poco a poco aunque muchos tengáis familiares sin haber podido dar un entierro digno y un sitio donde poder visitar y honrar pero a los jóvenes de hoy ¿crees que les importa dónde está su bisabuelo o que en España haya un futuro para ellos? Si les decimos : a tu abuelo lo mataron los de franquistas, al tuyo los rojos. Los chavales se posicionan. Empatizan con lo que sufrió la familia en el pasado y en vez de mirar su futuro sin rencores apegados lo hacen enfrentándose a los del bando contrario. Explícale desde pequeñito que los guardias civiles son muy malos y los odiará porque le han contado toda su vida que son unos malnacidos que daban palos. Cuenta a otro niño que los comunistas te matan si crees en Dios, vas a Misa y lees el ABC.
O si eres vasco, que los del Estado central te oprimen y hay que luchar contra ellos para defender tus derechos: odian a los madrileños, andaluces, canarios etc. No se sienten españoles.

Siembra odio y recogerás lo mismo.

No sé la edad que tú tendrás ahora pero probablemente será tus padres los hijos del fallecido -asesinado- y enterrado en vete a saber dónde. Cada generación que pase tendrá menos apego a ese familiar y menos empeño en recuperar sus restos.

Bueno, siento el rollo. Lamento Mike que tengas un familiar al que su madre (siempre pienso en las madres ) no pudo enterrar antes de fallecer y siempre viviría con esa angustia de su muerte injusta.  Pero ya tantos años transcurridos... no veo prioritario el buscar y levantar media España. Ni hay recursos, ni me parece el momento.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 25 de Marzo de 2015, 15:45:01 pm »
Yo pienso justo lo contrario, mientras no las abran seguirá el revanchismo, aunque desde mi perspectiva me parece una tontería, entiendo que para otros no lo sea

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2015, 22:54:57 pm »
Sinceramente, no veo el propósito de bucear tanto en el pasado.
Por supuesto, que en época del franquismo se mató gente, pero no sólo asesinaron a los de la izquierda, no, en absoluto. No nos vamos a olvidar de matanza de Paracuellos, que ahí también hubo muertos y precisamente no fueron ejecutados por los franquistas.
Lo que ocurre, es que considero que la vara de medir cada cual la utiliza según sus propósitos y en función de sus intereses.
Volviendo a la actualidad y ya que mencionamos a Venezuela, tengo que decir que cuando asesinan allí a alguien y no es nacional Venezolano, la ley dice que tiene que ser enterrado allí, y sus familiares tampoco se lo pueden llevar.
Por otra parte, yo dudo mucho que allí establezcan las verdaderas causas de la  muerte, sino que más bien, darán la versión que les interese dar.
Considero que el franquismo es una etapa acabada muerta y por supuesto enterrada y deberíamos centrarnos en arreglar más de un berenjenal que tenemos en el panorama actual.

Vamos a ver te lo voy a explicar muy rapido, en primer lugar las victimas de la dictadura franquista forman parte de nuestra memoria al igual que el holocausto para los judios alemanes. Esto sera para siempre y nunca hay que olvidar nuestra conciencia antifascista...................la dictadura franquista cometio crimenes de lesa humanidad y deporto a muchos españoles republicanos a los campos nazis. Todo eso no se puede tapar.

Los delitos silvia jamas prescriben y solo lo hacen esos que los cometen estando en el poder con un "punto final". Lo de paracuellos que tanto repiten los franquistas.........se te olvida quienes fueron la que la originaron?? fueron los traidores golpistas. Ademas lo de paracuellos ocurrio en plena guerra civil y la dictadura franquista y sus matanzas es de tiempos de "paz" posterior a la guerra. Cuando hablemos del franquismo no se puede ni citar a paracuellos.

Ahora resulta que el cinismo de esos que se llenan la boca sobre las dictaduras y en este caso hablo del ministro de la injusticia dice que no puede autorizar la extradicion de exministros franquistas porque cuando firmaban los asesinatos no era delito. Dime desde cuando se da por supuesto que las dictaduras son legales?? y dime tampoco tienen ningun derecho a quejarse las victimas de musolini,videla, pinochet y todos los dictadores que desee añadir??

Seguiremos luchando.
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2015, 22:58:21 pm »
Seguro que muchos de estos que se empeñan en buscar a sus bisabuelos o tatarabuelos, tienen abuelos o padres enterrados en el cementerio y ni van a llevarles unas flores.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2015, 23:02:50 pm »
Venga Oliver, cuéntanos cuando ha sido la ultima vez que has ido al camposanto a visitar a tus seres queridos.

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2015, 23:09:39 pm »
Venga Oliver, cuéntanos cuando ha sido la ultima vez que has ido al camposanto a visitar a tus seres queridos.

No mezcles churras con las merinas no se como no se te cae la cara de verguenza si eso la tienes.
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #34 en: 25 de Marzo de 2015, 23:22:10 pm »
Pues a mí no me parece mal que se abran las fosas, que se busquen a los represaliados y se les dé digna sepultura, pero que se haga con los de los dos bandos, no vaya a ser como  los de cierta comisión, que una vez exhumados los cadáveres, cuando descubrieron que no eran de su bando los metieron en cajas y los dejaron por ahí.

El revanchismo se acabará cuando las dos partes reconozcan su culpa, mientras tanto no será más que un camuflado intento por ganar lo que no se ganó o por restregar la victoria al contrario.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2015, 23:24:15 pm »
A mi me parece bien tb mientras no cueste dinero público.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2015, 23:33:08 pm »
A mi me parece bien tb mientras no cueste dinero público.

Esa es otra, a la que le molan los terroristas parece molestarle un taco que se honre la memoria de quienes han sido asesinados por terroristas, y le molesta con la más peregrina de las excusas, el dinero, ¡mira qué bien!
Esto de las exhumaciones también cuesta un pico, que le pregunten a la junta de Andalucía lo que llevan gastado buscando la fosa de Federico García Lorca.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2015, 23:49:27 pm »
Vamos a ver te lo voy a explicar muy rapido, en primer lugar las victimas de la dictadura franquista forman parte de nuestra memoria al igual que el holocausto para los judios alemanes. Esto sera para siempre y nunca hay que olvidar nuestra conciencia antifascista...................la dictadura franquista cometio crimenes de lesa humanidad y deporto a muchos españoles republicanos a los campos nazis. Todo eso no se puede tapar.

Los delitos silvia jamas prescriben y solo lo hacen esos que los cometen estando en el poder con un "punto final". Lo de paracuellos que tanto repiten los franquistas.........se te olvida quienes fueron la que la originaron?? fueron los traidores golpistas. Ademas lo de paracuellos ocurrio en plena guerra civil y la dictadura franquista y sus matanzas es de tiempos de "paz" posterior a la guerra. Cuando hablemos del franquismo no se puede ni citar a paracuellos.

Ahora resulta que el cinismo de esos que se llenan la boca sobre las dictaduras y en este caso hablo del ministro de la injusticia dice que no puede autorizar la extradicion de exministros franquistas porque cuando firmaban los asesinatos no era delito. Dime desde cuando se da por supuesto que las dictaduras son legales?? y dime tampoco tienen ningun derecho a quejarse las victimas de musolini,videla, pinochet y todos los dictadores que desee añadir??

Seguiremos luchando.

Claro que los delitos nunca prescriben, Oliver, pero aquí no se está pidiendo justicia por los delitos cometidos, o por las muertes acontecidas. Se pide que se abran las fosas de los fallecidos, que son cosas distintas. Enterrar a los muertos es una consecuencia de la muerte pero no el delito en si.
Y por supuesto que las víctimas de una dictadura tienen derecho a quejarse, a quejarse entre otras cosas por los abusos cometidos pero en este caso, se pide la apertura de fosas, de personas, que con todo el respeto del mundo, ya están fallecidas, y muchas de ellas como dice Amatista, los familiares que las reclaman ni siquiera las conocen.
¿Qué solucionamos con esto? ¿Realmente que es lo que se pretende? Soliviantar a la sociedad Española, más si cabe? Es que yo no veo la razón de reclamar estos derechos como tú apuntas
En cuanto al holocausto de los judíos y los atrocidades de la guerra, fueron cosas muy duras, por supuesto que si, pero pienso, que sin desmercer lo que pasó ni el sufrimiento de las personas,  que es hora de cerrar el contencioso del pasado y seguir avanzando.
Un saludo, Oliver  ;)

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2015, 23:57:43 pm »
Pues a mí no me parece mal que se abran las fosas, que se busquen a los represaliados y se les dé digna sepultura, pero que se haga con los de los dos bandos, no vaya a ser como  los de cierta comisión, que una vez exhumados los cadáveres, cuando descubrieron que no eran de su bando los metieron en cajas y los dejaron por ahí.

El revanchismo se acabará cuando las dos partes reconozcan su culpa, mientras tanto no será más que un camuflado intento por ganar lo que no se ganó o por restregar la victoria al contrario.

Tú además de abogado en ejercicio eres un fiera en Historia.

Hubo un señor en España casi 40 años, que ordenó hacer en régimen de trabajos forzados a los vencidos, el último mausoleo del Fascismo en Europa que todavía sigue en pie, el Valle de los caídos.

¿Piensas en serio, que Franco no homenajeó nunca a los muertos del bando golpista?

¡Sea usted serio Letrado, por el amor de Dios!

Dangoro, que te inquiete más las flores que se lleven a los cementerios, a que se acabé de una vez con esta vergüenza y que lo uses como argumento para banalizar las legítimas reivindicaciones de personas que buscan a desaparecidos, a mí sencillamente me deja estupefacto.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2015, 00:24:03 am »
Tú además de abogado en ejercicio eres un fiera en Historia.

Hubo un señor en España casi 40 años, que ordenó hacer en régimen de trabajos forzados a los vencidos, el último mausoleo del Fascismo en Europa que todavía sigue en pie, el Valle de los caídos.

¿Piensas en serio, que Franco no homenajeó nunca a los muertos del bando golpista?

¡Sea usted serio Letrado, por el amor de Dios!

Dangoro, que te inquiete más las flores que se lleven a los cementerios, a que se acabé de una vez con esta vergüenza y que lo uses como argumento para banalizar las legítimas reivindicaciones de personas que buscan a desaparecidos, a mí sencillamente me deja estupefacto.

No sé lo cómo andará ud. de historia, yo sí sé como voy de lo mío, atreverse a calificar a los demás con algo tan escaso es cuando menos aventurado sr. lisensiado.

Entrando en materia, ¿y yo qué cojo-nes tengo que ver con Franco?, a mí ese señor me la trae floja porque vivo en democracia, y es por ese hecho que me gustaría que un gobierno democrático, del color que sea, fuese capaz de reconocer que lo que pasó en España en la primera mitad del siglo pasado fue ni más ni menos que una guerra incivil causada por el ciego sectarismo de las dos españas que se negaban a reconocer la pluralidad ideológica, las dos.

Que Franco homenajeó a los caídos en un bando, evidente, fue el bando ganador, ¿acaso el republicano no hizo lo propio con los suyos en el exilio, acaso no cree que de haber sido otro el resultado de la guerra ese otro bando ganador no hubiera hecho lo propio?