Estoy de acuerdo con lo que comentáis de Andalucía o Parla. Cuando un mismo partido permanece tanto tiempo en el gobierno y la situación es decadente, no me explico como la gente sigue apostando de forma mayoritaria por la misma opción. Tal vez esa situación decadente se deba más bien a un problema de mentalidad de la sociedad, de conformidad con esa situación o a que consideren que no hay ninguna alternativa fiable. Pero esto no sólo ocurre donde el PSOE lleva gobernando toda la vida. Ningún partido debería permanecer tanto tiempo en el poder, eso sólo conlleva a que se corrompan sus miembros, a que se aferren a él y no quieran dejarlo bajo ningún concepto. Pero claro, somos nosotros los que los mantenemos ahí en nuestras comunidades o localidades a pesar de los pesares.
En la Región de Murcia lleva gobernando el PP una pasada de años y la situación económica y laboral también es lamentable, por no hablar de la nefasta gestión que el Gobierno autonómico ha hecho de los recursos que tenemos, principalmente de los turísticos y de lo poco que han sabido sacarle a los Gobiernos estatales del PP siendo como es uno de los baluartes de este partido, sin trasvase, sin ave, infrafinanciación, etc... . Hasta ahora aquí no había alternativa fiable alguna, la única era el PSOE y optar por ella, viendo como este partido llevaba al país a la ruina, equivalía a pasar de Guatemala a Guatapeor. La consolidación de C´s nos va a permitir a más de uno "atizar" al partido que tanto tiempo lleva gobernándonos, ya era hora! De todos modos, yo personalmente confío muy poco en los políticos, en ninguno de ellos, no creo que exista la vocación en ese oficio, todos van a lo que van y a los ciudadanos de a pie no nos queda otra que elegir al menos malo, al tuerto del país de los ciegos.
A nivel estatal sigo pensando que las políticas del PP requieren una legislatura más para que la economía siga en la actual línea de recuperación, por lo que la opción menos tonta será concedérsela. Tras ésta, tal vez C´s y Albert Rivera hayan demostrado que están listos para dar el gran salto o, el PSOE haya concluido su regeneración o, quien sabe, puede que el PP haga limpieza y regeneración y el buen estado general del país gracias a sus políticas inviten a concederles una tercera legislatura.