;

Autor Tema: La cifra de afiliados de Ciudadanos crece un 33% en el último mes  (Leído 2054 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
La cifra de afiliados de Ciudadanos crece un 33% en el último mes
« en: 29 de Marzo de 2015, 19:24:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El número de afiliados de Ciudadanos ha crecido un 33 por ciento entre el 1 de marzo, cuando eran unos 15.000, y el viernes pasado, cuando superaron el umbral de los 20.000, en parte como consecuencia de la incorporación de antiguos militantes de otros partidos, principalmente de UPyD y del PP.

El pasado 1 de marzo, la última vez que se cerró el censo del partido presidido por Albert Rivera, los datos mostraban que 12.000 de los 15.000 afiliados no procedían de ningún partido, y que otros 1.200 militaron anteriormente en UPyD, unos 1.000 en el PP, 300 en el PSOE y 800 en formaciones regionales y locales. El secretario de Organización de C's, Fran Hervías, anunció el viernes en su cuenta de Twitter que ya son más de 20.000 y proclamó que "la tercera vía en España se llama Ciudadanos".

En declaraciones a Europa Press, Hervías ha indicado que los mayores repuntes en la cifra de afiliados se produjeron a finales de 2013, tras la presentación de Movimiento Ciudadano --la plataforma con la que Rivera se abrió a la política nacional--, después de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo y durante esta última semana tras las autonómicas de Andalucía.

Según ha señalado, el repunte más fuerte es el de esta semana, marcada por unos resultados electorales que dan a C's una importante entrada en el Parlamento andaluz y que dejan a UPyD fuera y habiendo perdido votos, con la consiguiente crisis en la formación magenta. A falta de datos sobre cuántos de los nuevos afiliados de esta semana provienen de UPyD, Hervías ha afirmado que hay "agrupaciones enteras" se han pasado a C's.

Coincidiendo con la celebración de la reunión del Consejo Político de UPyD, en la que han quedado patentes las divisiones internas y se ha descartado cualquier alianza electoral con C's, Hervías publicó el sábado un mensaje en Twitter en el que lamentaba que "algunos sigan empeñados en poner barreras al mar". "Los que pensamos igual tarde o temprano acabaremos sumando en el mismo proyecto", ha añadido.

En cuanto a la penetración de Ciudadanos en las distintas comunidades autónomas, Hervías ha afirmado que tienen fuerza en toda España y que geográficamente el número de militantes está equilibrado. No obstante, ha indicado que son especialmente numerosos en Madrid (3.000), Comunidad Valenciana (2.600), Andalucía (2.500) y Cataluña (2.300) y que políticamente ven más difícil penetrar en Galicia y Navarra "por el perfil de los votantes".

De cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Andalucía son "lugares estratégicos" para C's y por eso se encuentran entre los sitios donde Albert Rivera participará en actos de campaña, según ha adelantado el secretario de Organización.

Por otro lado, Hervías se ha referido a las recientes declaraciones de las candidatas del PP a la Alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, en las que elogiaron a Rivera y admitieron que les gustaría que estuviera en su partido. "A todos los equipos les gustaría fichar a Cristiano Ronaldo o a Messi", ha comentado.

Sin embargo, ha subrayado que "el proyecto de Ciudadanos en absoluto representa el del PP", aunque admite que coinciden, por ejemplo, en su defensa de la unidad de España y su postura frente al terrorismo. A su entender, el PP se diferencia de C's en que es un partido "conservador" que tiene otra visión de la política económica y no comparte una serie de medidas sociales y de lucha contra la corrupción.

El hecho de que ahora algunos dirigentes 'populares' halaguen a Rivera y a su partido en vez de lanzar críticas, como venía ocurriendo hasta hace poco tiempo, Hervías lo atribuye a que se han dado cuenta de que "los ataques no funcionan" --Ciudadanos sigue obteniendo buenos resultados en las encuestas electorales-- y en este momento no saben qué estrategia seguir.

En cualquier caso, ha descartado que Rivera pudiera plantearse formar parte del PP y, sobre posibles pactos postelectorales, ha recalcado que Ciudadanos no va a entrar en ningún gobierno que no presida. Además, ha advertido de que no se van a sentar a negociar con partidos que "tienen la corrupción instalada en sus filas".

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
Re:La cifra de afiliados de Ciudadanos crece un 33% en el último mes
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2015, 20:00:32 pm »
No tengo nada contra ciudadanos....de momento.  Tengo una gran admiracion por mucha gente del partido como javier nart   :)
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2015, 20:21:43 pm »
No tengo nada contra ciudadanos....de momento.  Tengo una gran admiracion por mucha gente del partido como javier nart   :)

Un gran representante en Europa que habla claro

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2015, 20:31:24 pm »

uf....espera que lea esto Lex....te echara del circulo podemita uned....y mas ahora que ve a Ciudadanos como le come la tostada al coletas....

Mientras los afiliados de Ciudadanos sube....los del coletas bajan....de los que en su dia se apuntaron dando a me gusta en facebook como si fuera la pagina de Shakira ni la mitad ha participado en las elecciones internas....total para que luego habia mas votos que censados....juas,juas.......

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2015, 21:06:22 pm »
Un gran representante en Europa que habla claro

Javier nart siempre habla claro y es un gran defensor de la causa palestina  :)
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2015, 16:54:28 pm »
Ciudadanos está imparable, le joda a quien le joda y le duela a quien le duela

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2015, 17:16:59 pm »
Ciudadanos está imparable, le joda a quien le joda y le duela a quien le duela

Al que más va a joder de todos es a ti, con una carrera terminada optarás a un trabajo de mierd.a (minijob) donde serás la última mierd.a de una política neoliberal.
Competirás con otros iguales por 800 euros al mes y 50 horas semanales. Tus derechos laborales serán los de un trabajador de la India y constantemente escucharas el termino preferido del capitalismo: COMPETITIVIDAD.

El Sr. Garicano es de la escuela de FEDEA, de ese corte, y el Sr. Rivera otro liberal ex PP.
De verdad crees que el 1% más ricos está gastanto su dinero para darle a federicomartin una vida digna? Con 35 años de ejmplo no has tenido bastante, te hacen falta otros 35.

El IBEX es el mayor defraudador de España, el mayor ladrón, de verdad crees que gastan su dinero para hacerte una vida más feliz a ti.

Los que llevan 35 años vendiéndote la moto a ti o a tu familia dicen que votes a su candidato.

Si a ti lo que te gusta es que gane tu partido, puede que tu apuesta se buena. Si te gusta ganar tú, no apuestes por quien lleva toda tu vida robándote.

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2015, 17:19:58 pm »
Al que más va a joder de todos es a ti, con una carrera terminada optarás a un trabajo de mierd.a (minijob) donde serás la última mierd.a de una política neoliberal.
Competirás con otros iguales por 800 euros al mes y 50 horas semanales. Tus derechos laborales serán los de un trabajador de la India y constantemente escucharas el termino preferido del capitalismo: COMPETITIVIDAD.

El Sr. Garicano es de la escuela de FEDEA, de ese corte y el Sr, Rivera otro liberal ex PP.
De verdad crees que el 1% más ricos está gastanto su dinero para darle a federicomartin una vida digna? Con 35 años de ejmplo no has tenido bastante, te hacen falta otros 35.

El IBEX es el mayor defraudador de España, el mayor ladrón, de verdad crees que gastan su dinero para hacerte una vida más feliz a ti.

Los que llevan 35 años vendiéndote la moto a ti o a tu familia dicen que votes a su candidato.

Lo que te está jodiendo por dentro es que te creías que C's se iba a comer los mocos cuando has visto que no ha sido así, pero la realidad es que en Andalucía hemos multiplicado por 8 el resultado de hace 10 meses, y para las elecciones de mayo y ya no te digo las generales de noviembre puede ser espectacular

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2015, 17:30:23 pm »
Lo que te está jodiendo por dentro es que te creías que C's se iba a comer los mocos cuando has visto que no ha sido así, pero la realidad es que en Andalucía hemos multiplicado por 8 el resultado de hace 10 meses, y para las elecciones de mayo y ya no te digo las generales de noviembre puede ser espectacular
A mi me iba igual con el PP que con el PSOE, me ira igual con C`s que con Podemos, a mi personalmente poco me va a cambiar. Esta  Semana Santa haré lo que las anteriores, en las próximas igual. Yo no he notado esta crisis, no me he jodido por nada.
Al fin y al cabo, si gana el PSOE o C`s, mi nómina sera igual, o a lo mejor me la suben.

Te acuerdas cuando esos mismos que venden a C`s vendieron al PP, también fue espectacular, gente como tú lo celebró y gente como yo se jodió. Al tiempo yo seguí con mi vida, igual que la tenía.

Al final, de aquello tan espectacular, quien se jodió.

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2015, 17:53:07 pm »
Me resulta gracioso que digas que me jode. Para mí no es nuevo, mi opción nunca ha ganado unas elecciones y no creo que las gane, me estoy jodiendo desde las primera vez que voté.

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2015, 17:54:05 pm »
Me resulta gracioso que digas que me jode. Para mí no es nuevo, mi opción nunca ha ganado unas elecciones y no creo que las gane, me estoy jodiendo desde las primera vez que voté.

Pues bien que decías que C's se iba a comer los mocos, el que se los está comiendo eres tú

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2015, 17:58:04 pm »
Pues bien que decías que C's se iba a comer los mocos, el que se los está comiendo eres tú
Mi opción esta aún por encima de la tuya, en Andalucía hemos quedado por encima de C`s, y con toda la prensa en contra.
De momento, técnicamente comes más mocos tú. Ahora a ver qué pasa en las próximas, pero todo indica que seguirás por detrás.

La realidad es esa.

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2015, 18:00:30 pm »
Mi opción esta aún por encima de la tuya, en Andalucía hemos quedado por encima de C`s, y con toda la prensa en contra.
De momento, técnicamente comes más mocos tú. Ahora a ver qué pasa en las próximas, pero todo indica que seguirás por detrás.

La realidad es esa.

Hay en muchos sitios en los que tenemos puestas muy buenas expectativas

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2015, 18:03:38 pm »
Hay en muchos sitios en los que tenemos puestas muy buenas expectativas
Pero en todos por detrás.
Y eso suponiendo que Santamaría no os ponga a la maquinaria difamatoria en contra.

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2015, 18:05:15 pm »
Pero en todos por detrás.
Y eso suponiendo que Santamaría no os ponga a la maquinaria difamatoria en contra.

Esa Santamaría bastante tendrá con hacer frente a la crisis de valores de su partido como para preocuparse de los demás

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2015, 18:07:39 pm »
Esa Santamaría bastante tendrá con hacer frente a la crisis de valores de su partido como para preocuparse de los demás
jajajaja, cuando seáis un peligro para ellos...

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2015, 18:54:30 pm »
Federico, ya hasta hablas en primera persona sobre ciudadanos, si que estas emocionado con su proyecto... se te ve tan entusiasmado!!. Como un niño pequeño con zapatos nuevos. Se sincero Fede, tu de que lado crees que esta ese partido, del lado del español que gana 1000 euros al mes y lógicamente es un derrochador que vive por encima de sus posibilidades o del lado de los que se reparten el pastel a fin de mes?

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2015, 19:00:24 pm »
Federico, ya hasta hablas en primera persona sobre ciudadanos, si que estas emocionado con su proyecto... se te ve tan entusiasmado!!. Como un niño pequeño con zapatos nuevos. Se sincero Fede, tu de que lado crees que esta ese partido, del lado del español que gana 1000 euros al mes y lógicamente es un derrochador que vive por encima de sus posibilidades o del lado de los que se reparten el pastel a fin de mes?

Hasta que no gobiernen, no sabemos de quién estarán de lado

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2015, 19:14:19 pm »
Hasta que no gobiernen, no sabemos de quién estarán de lado

Ya te me estas saliendo por la tangente, te pregunto tu opinión, que es lo que tu piensas segun el equipo económico que han fichado y la ideología de los miembros de su partido y de la gente como Arcadi Espada, Alfonso Rojo o Isabel San Sebastian que los apoyan abiertamente. Tendrás una opinión me imagino.
De que lado crees que se pondran? es muy simple

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2015, 23:05:42 pm »
Ya te me estas saliendo por la tangente, te pregunto tu opinión, que es lo que tu piensas segun el equipo económico que han fichado y la ideología de los miembros de su partido y de la gente como Arcadi Espada, Alfonso Rojo o Isabel San Sebastian que los apoyan abiertamente. Tendrás una opinión me imagino.
De que lado crees que se pondran? es muy simple

esya claro que del lado de Venezuela o Cuba como Podemos no....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)