A mi me importa bastante poco si desaparece el cristianismo o cualquiera otra religión, al fin y al cabo tan lógica es una que otra, o sea nada. Hablar de mantener una religión en perjuicio de otra es lo mismo que defender al Pato Donald frente a Mickey Mouse porque se supone que es más divertido.
Dicho esto, sois los creyentes los que estáis contribuyendo a su cada vez menor éxito, os pasáis por el forro vuestra fe según os interesa, y hacéis del cristianismo la religión de la comodidad, cuando los propios creadores de esta religión no lo concibieron para que os quedarais con una fe de inmovilismo sino de lucha contra las injusticias. No veo que hagáis honor a pertenecer a esa religión, no veo que améis al prójimo como a vosotros mismos ni que pongáis la otra mejilla, es más veo como justificáis guerras sin sentido y repulsa a muchos colectivos.
Que el Islam tiene partes negativas es evidente, según se interprete, pero también vosotros interpretáis las enseñanzas de Jesús y las adaptáis a vuestro estilo de vida cómodo y al margen de los problemas de los demás.
Por supuesto que el cristianismo ha dado una base cultural y artística pero también es claro que sigue considerando a la mujer poco digna de ejercer el ministerio sacerdotal con el gran argumento de que los apóstoles eran hombres....maravilloso, sigue considerando a los homosexuales como seres dignos de compasión por revertir el plan divino de procreación y sigue condenando a las mujeres que interrumpen una gestación como auténticos monstruos.
El cristianismo acabará por diluirse como lo hará cualquier religión en tanto en cuanto el hombre sea cada vez más seguro de si mismo y no necesite recurrir a nada exterior para entender el mundo.
No estoy defendiendo que desaparezca ni estoy defendiendo una islamización de nuestro país, sólo quiero que para atacar una creencia no se use otra que tiene las mismas bases de vericidad que las demás.
Mira, Habisya, a mi me importa también poco que desaparezcan las religiones, porque entre otras cosas, yo para profesar la mía, no necesito ni iglesias, ni sacerdotes que me pudieran imponer nada, que por otra, en mi religión no me coaccionan a nada.
Lo que no me parece justo, es que se termine con el Cristianismo a punta de cuchillo, que es lo que está pasando. Entonces ya no estamos hablando de convivencia pacífica.
Yo, personalmente, interpreto la religión a mi manera de vivir, si, y con ella no hago daño a nadie, cosa que no se puede decir de otras religiones. Vivo y dejo vivir. Exijo respeto porque yo respeto a los demás. Hay una diferencia muy grande entre ser católico y un beato. No crucemos los términos, Habisya.
En cuanto a que los creyentes nos pasamos por el forro lo que no nos interesa eso implica el no fanatismo y la no aceptación de absolutamente todos los cánones de una religión, porque al fin y al cabo una religión está hecha por un hombre y los humanos no somos infalibles.
Si algunos islamistas asesinos se pasaran por el forro algunas de las cosas, de las que ellos mismos las asocian a su religión (aunque no sea, pero si las asocian) como la guerra santa, seguro que las cosas les irían mejor, a ellos y de paso a las personas de bien que están asesinando.
Ellos son los que atacan nuestra creencia para imponer la suya.
¿Cúantas mujeres musulmanas viven en España en función de sus creencias y su cultura? Infinidad.
Sabes lo que pasaría si a una mujer cristiana se le ocurre pasear en territorio musulman con una camisa abierta enseñando un colgante con una cruz? Seguro que no tienes que imaginar mucho.
Si alguna vez se tiene que diluir el cristianismo, que se diluya, pero si se tiene que diluir por el triunfo del islamismo... no te arriendo las ganancias.