;

Autor Tema: Aprobados en determinadas universidades en entredicho  (Leído 4376 veces)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Aprobados en determinadas universidades en entredicho
« en: 01 de Abril de 2015, 10:20:38 am »
Aquí dejo este enlace que me ha parecido interesante sobre el tema de los aprobados en las universidades privadas,que tantas veces hemos debatido. Aunque la Rey Juan Carlos I en principio no lo sea sí lo es el TAI, que es donde sucedieron los hechos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login.

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Aprobados en determinadas universidades en entredicho
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2015, 11:33:45 am »
Creo que todos conocemos casos de aprobados comprados en la privada, pero modificación de actas by the face sin conocimiento del profesor ya me parece rizar el rizo. Increíble lo que esa denuncia va a hacer al prestigio de ese centro (si es que lo tiene, que lo desconozco). Lo que sí es el pan de cada día son alumnos transfiriendo expediente de la pública a la privada por tener casi agotadas las convocatorias y pasar de un expediente con media de 5 y aprobados en 4ª convocatoria a superar las restantes asignaturas con media de 8 y aprobadas en primera. Se ve que los profes de la privada explican mucho mejor la materia... ;D
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2015, 18:53:25 pm »
Ya me veo a varios alumnos de esta Universidad solicitando cambio de Uni para terminar la carrera

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2015, 19:06:31 pm »
Bueno, una universidad privada, como cualquier otra empresa, el único norte que guía sus vidas es la rentabilidad y cualquier actuación que conduzca a ese resultado, bienvenido será; si hay que aprobar a un alumno con el fin de mantenerlo y no se vaya a otra universidad, pues se aprueba. En tiempo s no muy lejanos, ciertas universidades privadas fichaba a personajes muy conocidos del mundo del fútbol como gancho para atraer estudiantes. Puro marketing.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2015, 13:17:12 pm »
Una de curiosidad.
Yo soy de Valencia y hace unos cuantos años (estamos hablando minimo de 12 a 15 años) salian ofertas de trabajo en los periodicos locales (Levantes y Las Provincias) que pedian Licenciados en Periodismo o Derecho y ponia abajo en cursiva ''abstenerse Licenciados por el CEU San Pablo'', lo cual demuestra el bajo nivel que tendría esa Universidad en esos 2 campos concretos.
Saludos.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2015, 13:24:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una de curiosidad.
Yo soy de Valencia y hace unos cuantos años (estamos hablando minimo de 12 a 15 años) salian ofertas de trabajo en los periodicos locales (Levantes y Las Provincias) que pedian Licenciados en Periodismo o Derecho y ponia abajo en cursiva ''abstenerse Licenciados por el CEU San Pablo'', lo cual demuestra el bajo nivel que tendría esa Universidad en esos 2 campos concretos.
Saludos.

Sí, es habitual en todo el territorio nacional. Por ejemplo es muy frecuente que en cualquier oferta de empleo de ingeniería, sea de la rama que sea, ponga "Abstenerse Ingenieros Deusto" (Universidad de Deusto). En otras ofertas directamente pone "Abstenerse Licenciados/Graduados en universidad privada". Creo que se debe a partes iguales al alto porcentaje de aprobados "comprados" en la privada y al carácter que se presupone a un alumno cuya familia puede permitirse pagar unos 7mil euros por curso, que es frecuente (aunque no se puede generalizar a todo el mundo) que sean gente sin hábito de esfuerzo, sino que papá paga por la uni y por el aprobado también si hace falta.
Lo único imposible es lo que no intentas.