Hola, soy nuevo en este foro y me estoy planteando empezar a estudiar derecho de cara al próximo curso.Tengo varias dudas, si alguien pudiera orientarme un poco le estaría muy agradecido.Mis dudas más básicas son el número de asignaturas que elegir el primer año, después de haber estado leyendo muchos mensajes anteriores y debido al tiempo del que dispongo( Trabajo, casa, vamos como todo el mundo supongo) y para no agobiarme y desmotivarme si me va mal he pensado en coger, civil I, constitucional I, y constitucional I e introducción al derecho procesal. No se si será poco, no se si debería coger también una asignatura anual.
Mi otra duda es por que hay gente que tiene una asignatura, constitucional I con un catedrático y otros con otro, ¿ se elige, depende de donde te matricules ? yo soy de Madrid , de Móstoles, no se si depende del centro asociado.
Otra duda es si es suficiente con estudiar el libro de la asignatura o es necesario bibliografía aparte, ¿es aconsejable el primer año asistir a las tutorías?
¿ Hay que hacer preinscripción en junio?, yo hace muchos años me matriculé en ciencias de la educación en la uned y no acabé, supongo que ellos seguirán teniendo mi expediente, ¿no?.
Siento haber escrito este tostón, pero estas dudas no he sido capaz de solucionarlas por mi cuenta, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.