No estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero desde luego que sepas que me encanta que seas analítico con temas muy diversos estemos o no de acuerdo porque debatir con gente despierta intelectualmente a mi me encanta asi que eso ahí te lo dejo.
Por lo que comentas estoy bastante de acuerdo, la hipocresía occidental es pasmosa dependiendo de que región o país se trate, y totalmente de acuerdo en que el radicalismo musulmán es más que notable. Yo es que me da la impresión de que las naciones árabes van a mitad de velocidad que occidente en su desarrollo histórico y que ahora mismo estarían algo así como Europa en la Edad Media más o menos.
No se si tu lo ves así pero yo creo que mucho del intervencionismo occidental en apoyo de los revolucionarios frente a las dictaduras árabes depende en gran medida de los recursos energéticos que pueda ofrecer ese país, porque ahí tienes a la dictadura de Arabia Saudí donde como en muchos países árabes el respeto a los derechos humanos brilla por su ausencia, pero claro, no interesa importunarles que tienen cash y cositas ricas ricas.
La guerra de Irak vendida como alianza contra la invasión iraquí fue el claro ejemplo de intereses económicos disfrazados de cruzada pro-democracia, si en vez de Kuwait hubieran invadido Liberia o Guinea, ni un pelo habríamos movido, véase el genocidio en el centro de África, nadie hizo nada de nada.
En los casos de Libia o Egipto...puro interés estratégico y así en todo.
Sólo sé una cosa, cada vez que occidente mete mano, lo mejor sería que se la cortaran porque provoca unos conflictos que pa qué.
Saludos!