(bueno olenkacion....vuelvo al campo de batalla)
Yo con los extranjeros no tengo ningun problema mientras no vengan a delinquir a España...con quien tengo un problema es con los politicos que nos imponen en la carta magna ciertos derechos y deberes para los españoles que luego no se preocupan de cumplir como en otros paises como Suiza....
Si la carrera de derecho esta masificada y me meto es asunto mio...yo creo en mis posibilidades y apuesto por ellas...pero lo que no puedo esperar es que el Estado invierta dinero en mi ( becas) para una carrera que esta masificada y con pocas salidad laborales...el Estado debe apostar fuertemente por las carreras tecnologicas y sus estudiantes...y dejar de tirar el dinero en carreras muertas o masificadas...ese es el espiritu anglosajon que no entiendes muchacho...si tu apuestas por un camino suicida lo pagas tu, no los ciudadanos...que el dinero que te dan a ti en beca igual estaba mejor invertido en que dos familias tuvieran cada una un hijo y repartir con ellas los 4 años de beca y material que te dan para que luego ni acabes la carrera o acabes poniendo hamburguesas en un mcdonalds porque al finalizarla te encuentras que hay mas licenciados y graduados en tu ciudad que en todo el imperio britanico....
esa es la esencia del mundo anglosajon...lo practico y lo austero....por eso se comen el mundo y nos comieron el oro de America...nosotros los gastabamos y ellos se lo ganaban y se modernizaban....
Estoy muy de acuerdo contigo en una cosa, el tema de los extranjeros que vienen aqui a delinquir... mas que nada porque luego todos estamos en el mismo saco. Tambien te digo que los politicos de este pais no solo tienen obligacion con los españoles, si no con los extranjeros que ellos mismos legalizaron. A mi que no me den los pepeles para trabajar si luego cada dos por tres me van a reprochar que quito trabajo o que saquen una ley que restrinja el acceso a loboral a inmigrantes.
En cuanto a la masificacion en las carreras... Gijones, tu estas muy seguro de tus posibilidades, pero es que la mayoria de nosotros tambien. De hecho, pienso encontrar trabajo en el mundo legal antes de terminar la carrera, y lo lograre. Y mas en la UNED, que los que estamos aqui somos sufridores, con nuestras obligaciones y demas, y si estamos aqui es porque creemos en nosotros mismos. De hecho, estudio esta carreras porque tiene muchas salidas laborales, un monton de especializaciones, oposiciones, etc.
Yo veo las becas como una ayuda para el que no se pueda costear los gastos de la universidad, que realmente es lo que son. Ahora, que me dan beca dependiendo de lo que estudio para mi es discriminacion pura y dura. Ingenieros y arquitectos hacen falta, pero abogados tambien, si no quien va a defender a los primeros cuando se metan en lios??

Saludos!