Estamos apañados.La verdad que no se qué tanto problema con la Ley de Protección de Datos,estamos todos los día siendo grabados por cámaras en Bancos,Gimnasios,SuperMercados y un sin fin y nadie se queja,yo porque me graben donde aparco el coche no me importa,no tengo nada de qué esconderme,quizás estos que se quejan es que esconden algo,eso es lo que pasa,porque el que llega a casa y aparca su coche de qué va tenerse que esconderse porque le graben un momento al bajarse y subir a su coche...en fin.
Bueno y si donde se ubique la cámara es espacio privado,como por ejemplo aparcamiento de supermercado o una discoteca o pub,dichas imagenes sí pueden ser prueba ante un hecho ilicito?Es decir, que yo como usuario o cliente grabe una pelea por ejemplo,o un hurto,o un acto vandálico y luego lo quiera presentar como prueba,o solo vale la grabación que pueda realizar el Centro comercial,discoteca,etc?y siendo así es legítima esta grabación que hace un comercio sobre/de unos clientes?Entiendo que un principio debe estar anunciado de forma legible que se está siendo grabado por una cámara,a partir de ahi...esto es como cuando te dicen a la entrada de un pub,no puede entrar usted con calzado deportivo o chanclas.Esto sabéis que debe ser expuesto en un cartel de tamaño legible y de manera que se comprenda en la puerta del local sobre medidas sobre reserva de admisión?Es que hasta ahora me han prohibido la entrada en muchos sitios por ejemplo no llevar polo o camisa,tal como leéis,no se admiten personas que no lleven polo o camisa(hombres en este caso)es una manera "legal" y "diplomática"de decirte que te vayas al carajo que no entras.Vamos a mi me parece indignante.En este mismo local en verano con bermudas de vestir que te digan...no se puede entrar con bermudas¿es ganas de tocar los...?o no?es una verguenza.
Bueno lo que me interesa es el tema de Videocámaras,el otro debate es de hablar también.