;

Autor Tema: Indemnización por pérdida total (problema tomador-propietario)  (Leído 880 veces)

Desconectado Tan20

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Indemnización por pérdida total (problema tomador-propietario)
« en: 06 de Abril de 2015, 14:18:54 pm »
Hola a todos,

a ver si me podéis iluminar un poco con el caso de un seguro y la indemnización. Porque aunque yo también estudio derecho, la teoría es muy bonita pero en la práctica tengo dudas por todas partes...

A mi pareja le robaron el coche, el cual se encontró desguazado. Él figura como propietario del vehículo su padre es el tomador del seguro. Él solo figura como propietario, nada más.

Ante lo cual el seguro pide que el propietario firme una cesión de indemnización al tomador, para que el tomador reciba el dinero correspondiente. ¿Por qué no cobra el propietario la indemnización? Vale, no figura en el seguro pero quiero decir ¿el tomador no puede ceder al propietario la indemnización?

Por otro lado...el tomador tiene embargos con hacienda, por lo que se le ha puesto en la cuenta del propietario solo como autorizado para que figure de cara al seguro.

¿Creéis que hacienda puede meter mano si solo está como autorizado sin ser titular en una cuenta?En caso de poder meter mano como actuaría, las represiones legales también serían en contra del propietario del vehículo que usa ese dinero para adquirir otro coche...

Bueno como veis un mar de dudas..

Si alguien me puede ayudar lo agradeceré mucho.

Un saludo a todos!

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Indemnización por pérdida total (problema tomador-propietario)
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2015, 15:19:14 pm »
Este post solicitando asistencia letrada gratuíta va en debates jurídicos, no en el foro del grado de Derecho. Un saludo.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Tan20

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Indemnización por pérdida total (problema tomador-propietario)
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2015, 15:21:12 pm »
Ok, así lo haré,

muchas gracias!