Contrato de 4 horas, trabajas 10, cobras 700 euros y pones coche y gasóil.
Telefónica busca la paz con sus instaladores de fibra óptica
La operadora prorroga los acuerdos con sus subcontratas pero los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga indefinida
El conflicto entre Telefónica y los técnicos de fibra óptica que trabajan para la empresa a través de compañías subcontratadas sigue sin llegar a una tregua. La operadora ha decidido renovar el contrato que mantenía con sus empresas colaboradoras y no aprobar una nueva licitación que, según denunciaban los instaladores, suponía rebajar los baremos de pago a las subcontratas, precarizando así la situación laboral de sus empleados.
A pesar de la decisión, estos técnicos que no integran la plantilla de la operadora pero que se encargan de realizar las instalaciones de línea y de fibra para la misma mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir de mañana.
Según explica a El Mundo José Luis Amaro, del comité de huelga, el contrato actual ya es precario pues "obliga a los trabajadores a poner su coche y la gasolina por un sueldo máximo de 700 euros".
Por ello reclaman que Telefónica mejore las condiciones del llamado contrato de Bucle de Cliente que tiene con sus empresas colaboradoras. "Estamos contratados por cuatro horas pero trabajamos diez. Telefónica es responsable subsidiaria de estas condiciones", critica Amaro.