;

Autor Tema: Venezuela usa vídeos abertzales para atacar al Gobierno español  (Leído 2546 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Venezuela usa vídeos abertzales para atacar al Gobierno español
« en: 07 de Abril de 2015, 09:48:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

«Venimos de Venezuela, un país libre y democrático y no es fácil acostumbrarse a los peligros de un régimen opresor como éste. Porque España tiene secuestrados a los vascos, ha metido en prisión a muchos de sus líderes políticos y el pueblo más antiguo de Europa hoy no tiene derecho a decidir su futuro».

Con estas frases se despertaron el pasado sábado los venezolanos gracias al vídeo realizado por la web abertzale navarra Ahotsa.info que emitió la televisión pública venezolana de televisión dentro del programa «El Desayuno».

Este vídeo realiza una parodia del programa de Antena 3, En Tierra Hostil, dedicado a mostrar la vida en los lugares más peligrosos del mundo. Pues bien, Ahotsa lo realiza como si Pamplona fuera uno de esos lugares y para ello se dedica a difamar a la España, a Navarra, a la Policía Nacional y a la propia Pamplona.

En este programa, un supuesto reportero venezolano, que en realidad es un joven pamplonés habla de la supuesta represión que se vive en Pamplona y la muestra como si fuera una ciudad en la que se vive en constante estado de guerra. Para ello, utiliza también imágenes de cargas policiales, sobre todo de las huelgas generales de 2012, grabadas por la predecesora de Ahotsa, Ateak Ireki, página cerrada por orden de la Audiencia Nacional hace algo más de un año.

En Pamplona todo es posible. Produce escalofríos solo el hecho de salir a la calle porque en cualquier momento se puede producir una violación de los Derechos Humanos», continúa el vídeo.

Entrevista a Sabino Cuadra

En el mismo, además, realiza una entrevista al diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, en el que se dedica a explicar que «hay represión en los derechos democráticos de nuestro pueblo por todos los lados». También asegura el diputado que «los medios de la casta» y el Gobierno español utilizan Venezuela «para tapar todo el expolio que las multinacionales españolas están realizando en Latinoamérica».

Además, a través de las redes sociales, esta televisión está difundiendo también este reportaje-parodia, lo que ha provocado el visionado de miles de personas y su difusión por otros países del mundo.

Durante la presentación del programa de la televisión venezolana que comenzó a emitirse en noviembre, uno de sus presentadores, Jordan Rodríguez, aseguró que el programa «está dirigido para aquellas personas que aún no han salido de sus casas se informen con noticias interesantes y necesarias». «Queremos ir más allá de la pantalla tradicional, la idea es que el pueblo se involucre y haya muchísima interacción». Al parecer, según el criterio de la televisión pública venezolana, la difamación y manipulación sobre España y Pamplona debe ser «interesante y necesario».

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
Re:Venezuela usa vídeos abertzales para atacar al Gobierno español
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2015, 10:41:41 am »
Pobrecitos vascos, ¡qué pena me dan!!! sobre todo los presos por terrorismo.  ;D

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2015, 18:30:25 pm »
Pobrecitos vascos, ¡qué pena me dan!!! sobre todo los presos por terrorismo.  ;D

A mi me dan mucha pena también los venezolanos, tener que aguantar las mamarrachadas de sus gobernantes, como esta mier-da de reportaje que muestra una realidad que solo existe el la mente del nazionalismo paleto y en la de los terroristas.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2015, 20:53:21 pm »
A mi me dan mucha pena también los venezolanos, tener que aguantar las mamarrachadas de sus gobernantes, como esta mier-da de reportaje que muestra una realidad que solo existe el la mente del nazionalismo paleto y en la de los terroristas.
la verdad que mucho aguante tenemos en España...el gobierno calla porque hay muchas empresas españolas haciendo negocio alli....pero la verdad que lo suyo era romper relaciones diplomaticas con esta gente...se niegan a extraditar presos de ETA o les dan cobijo...parece que nos tienen mucha rabia...y luego tenemos que escuchar al que va a ser el futuro presidente del gobierno decir que le mola Venezuela...en otro pais serio con esta situacion, este tio seria un cadaver politico...en España da puntos...a los españoles no va que nos den duro....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2015, 21:19:16 pm »

Hay muchos Venezolanos que adoran a Nicolás Maduro. Que han acabado creyendo que la causa de sus males la tiene EEUU, y que su presidente es víctima de los americanos. Así lo grita él a los cuatro vientos y así han acabado pensándolo ellos.
Si te paras a pensarlo, es una ideología de gente ignorante, que no ve más allá de su paletismo, y mientras el pueblo esté sumido en la miseria y en el analfabetismo político, no hay mucho más que hacer.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2015, 21:34:01 pm »
¿Federico has visto el vídeo?

Es una parodia en general, excepto la entrevista a Sabino Cuadra

Los vídeos no son "abertzales" o patrióticos, son vídeos reales de la represión policial vivida en Euskal Herria en tiempos no tan lejanos.

¿EEUU y Nicolás Maduro doña Silvia?

Mírelo y llore No puedes ver los enlaces. Register or Login

Léalo y llore No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que hable EEUU de derechos humanos y presos políticos, cuando tiene un campo de concentración en Guantánamo, es como para morirse de risa, pero maldita la gracia y que para colmo afirme que no tiene nada que ver lo que está pasando en Venezuela con EEUU, supera el colmo de la ignorancia o del cinismo, de esto último no estoy tan seguro.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2015, 21:42:40 pm »

Los vídeos no son "abertzales" o patrióticos, son vídeos reales de la represión policial vivida en Euskal Herria en tiempos no tan lejanos.

Que hable EEUU de derechos humanos y presos políticos, cuando tiene un campo de concentración en Guantánamo, es como para morirse de risa, pero maldita la gracia y diga que no tiene nada que ver lo que está pasando en Venezuela con EEUU, supera el colmo de la ignorancia o del cinismo, de esto último no estoy tan seguro.

Mike, si lo que quieres son ver vídeos de represión, pon cómo han tratado a las familias de las FFSS durante décadas: como apestados además del miedo de que los mataran.

EEUU no va a invitar al mejor de los hoteles a los posibles asesinos, colaboradores y pro terroristas que han matado a 3000 personas de su país en un solo dia.
¿pero estamos cegatos o qué????  les llevan a prisión e intentan por el bien y vida de sus ciudadanos intentar saber qué más tienen planeado.
Sus prisiones "normales" no son así. ni los tratan como en Guantánamo ¿porqué?????????? por algo será, no crees??
no defiendo con ello los castigos y vejaciones a los que les sometan pero desde luego no les van a hacer la estancia más agradable. y si alguno se pasa es por maldad humana y no creo que fuera ordenado por sus superiores.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2015, 21:56:33 pm »
O sea que tú pretendes invadir un país sin autorización de la ONU, violando el Derecho Internacional para sí expoliar o robar los recursos naturales, y la población autóctona debe recibirte como a un héroe.
¡Increíble!

¿Eran los españoles que resistieron y se levantaron contra el ejército francés terroristas para ti o fervientes patriotas?

"Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Malcom X

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2015, 21:59:03 pm »
nos defendimos como patriotas ante los franceses y su invasión.

¿todos los de Guantánamo estaban allí por haberlos cogido presos en su tierra y por luchar contra el invasor USA O fue por ser sospechosos de contribuir y saber lo planeado en le 11 S?

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2015, 22:17:45 pm »
nos defendimos como patriotas ante los franceses y su invasión.

¿todos los de Guantánamo estaban allí por haberlos cogido presos en su tierra y por luchar contra el invasor USA O fue por ser sospechosos de contribuir y saber lo planeado en le 11 S?

Déjate de gaitas de 11-S,  ¿Qué jurisdicción tiene EEUU para detener a personas en terceros países y llevarlos a un campo de concentración y privarles de todo el derecho internacional y del propio nacional? ¿En base a qué norma actúan EEUU más allá de valerse de su propia fuerza? ¿No te parece un ejercicio de imperialismo?

¿Qué dirías si Francia hubiese llevado a españoles durante la guerra para juzgarlos en Francia por terrorismo?
A mí me daría por lo menos ganas de reír o de llorar, no estoy seguro.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2015, 22:28:43 pm »

Que hable EEUU de derechos humanos y presos políticos, cuando tiene un campo de concentración en Guantánamo, es como para morirse de risa, pero maldita la gracia y que para colmo afirme que no tiene nada que ver lo que está pasando en Venezuela con EEUU, supera el colmo de la ignorancia o del cinismo, de esto último no estoy tan seguro.

Tú parece que no lees nada de lo que yo escribo, o que lo interpretas a tu manera, Mike, pero no me pongas vídeos absurdos que no tienen absolutamente nada que ver con lo que yo digo.
Tiene la culpa EEUU del desabastecimiento en los supermercados Venezolanos? Tiene la culpa EEUU de la delincuencia sin cuartel que allí se vive? Tiene la culpa EEUU de las pésimas condiciones que tienen los hospitales?
Quien dirige el país, Obama o Nicolás Maduro?
Yo he vivido en Venezuela, Mike. No me cuentes historias para no dormir.
Ignorancia o cinismo? No, no, ignorancia, Don Mike, faltaría mas... parece que aquí nadie sabe absolutamente nada menos tú, que estás en posesión de la verdad absoluta.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2015, 22:31:19 pm »
Además cómo no va a usar Venezuela vídeos para atacar al gobierno Español?
Quien es el el enemigo número uno de España? No hay que ser muy listo para adivinarlo.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2015, 22:41:21 pm »
Reconoce que no has visto el vídeo de la rueda de prensa, ni leído los enlaces por favor.

No hace falta ser muy suspicaz para saber que tras la desestabilización de todos los gobiernos de corte progresista de países americanos, siempre está EEEUU.

¿Posesión de verdad absoluta? No soy tan pretencioso, sólo doy argumentos y razones lo mejor fundamentadas que puedo, cosa de la que muchos por aquí, normalmente se suelen abstener.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2015, 22:48:26 pm »
Reconoce que no has visto el vídeo de la rueda de prensa, ni leído los enlaces por favor.

No hace falta ser muy suspicaz para saber que tras la desestabilización de todos los gobiernos de corte progresista de países americanos, siempre está EEEUU.

¿Posesión de verdad absoluta? No soy tan pretencioso, sólo doy argumentos y razones lo mejor fundamentadas que puedo, cosa de la que muchos por aquí, normalmente se suelen abstener.

En serio piensas que la causa de los males la tiene EEUU?
Yo pienso lo contrario. Y además considero a EEUU el catalizador de países tan desgraciados políticamente como Venezuela, entre otros.
Mira, Mike, con todo el respeto, a ti las razones fundamentadas sólo te sirven si comulgan con tus ideas, en caso contrario no hay argumentación, no hay motivación y la gente habla por hablar.
Por lo tanto, larga vida a los EEUU.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2015, 23:09:08 pm »
Por favor Silvia, no te justifiques personalizándolo conmigo, prueba un argumento mejor o sencillamente mira el vídeo de la rueda de prensa por favor, apenas son unos minutos, no es un peñazo y se entiende todo perfectamente con los subtítulos si es que no sabes inglés.

Y que EEUU desestabiliza países progresistas en Ámerica es algo sobradamente documentado y probado, es más, que tenga que explicarlo o argumentarlo me parece tan espurio, como explicar de dónde vienen los niños o argumentar que no vienen de París.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2015, 23:15:07 pm »
Por favor Silvia, no te justifiques personalizándolo conmigo, prueba un argumento mejor o sencillamente mira el vídeo de la rueda de prensa por favor, apenas son unos minutos, no es un peñazo y se entiende todo perfectamente con los subtítulos si es que no sabes inglés.

Y que EEUU desestabiliza países progresistas en Ámerica es algo sobradamente documentado y probado, es más, que tenga que explicarlo o argumentarlo me parece tan espurio, como explicar de dónde vienen los niños o argumentar que no vienen de París.

;D ;D ;D ;D ;D ;D
No me estoy burlando, Mike. Me ha hecho gracia la comparación.
En serio, he visto los vídeos, pero no me vas a convencer de lo contrario de lo que pienso. Yo respeto que tengas tu propias ideas, pero es que, según mi criterio, están totalmente desencaminadas.
No voy a expresar de nuevo todo lo que pienso de Venezuela, porque de sobra lo he dicho en multitud de ocasiones.
Un saludo, Mike

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2015, 23:15:58 pm »
Pero una cosa son las opiniones y otras los hechos querida.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2015, 23:16:58 pm »
Será que los hechos y los vídeos nunca pueden ser manipulados, verdad tesoro?

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2015, 23:53:43 pm »
Tú parece que no lees nada de lo que yo escribo, o que lo interpretas a tu manera, Mike, pero no me pongas vídeos absurdos que no tienen absolutamente nada que ver con lo que yo digo.
Tiene la culpa EEUU del desabastecimiento en los supermercados Venezolanos? Tiene la culpa EEUU de la delincuencia sin cuartel que allí se vive? Tiene la culpa EEUU de las pésimas condiciones que tienen los hospitales?
Quien dirige el país, Obama o Nicolás Maduro?
Yo he vivido en Venezuela, Mike. No me cuentes historias para no dormir.
Ignorancia o cinismo? No, no, ignorancia, Don Mike, faltaría mas... parece que aquí nadie sabe absolutamente nada menos tú, que estás en posesión de la verdad absoluta.

Es inútil Silvia, no te canses.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2015, 03:09:57 am »
Es inútil Silvia, no te canses.

No estás acostumbrado a debatir con argumentos ¿eh?

¿Me derrotas con tu condescendencia?

¡Vale, derrotado!

:'(