;

Autor Tema: ¿Cazador cazado?  (Leído 1800 veces)

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
¿Cazador cazado?
« en: 07 de Abril de 2015, 11:37:35 am »
Un promotor de la inconstitucional violencia de "género", probará su propia medicina.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cazador cazado?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2015, 21:16:16 pm »
Un promotor de la inconstitucional violencia de "género", probará su propia medicina.

Cuidado y mucha cautela con este tema y la notica...no es santo de mi devocion este hombre...pero de momento va probar una ley que destila mucha demagogia y en algunos casos ha llevado a situaciones enormemente injustas...conozco un caso de alguien que fue denunciado por su mujer por malos tratos siendo totalemente falso y no es nada agradable lo que conlleva la ley y las medidas contempladas...

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2015, 21:23:25 pm »
O quizás esa medicina no llegue a probarla si es absuelto de esos cargos.
Y este político, tampoco es santo de mi devoción, pero la violencia de género tiene un trasfondo algo tenebroso, debido a las muchas mujeres que han abusado de ella denunciando falsamente.
Así que, sobre todo en este delito, yo no condenaré a este hombre hasta que no lo diga el juez.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2015, 21:49:38 pm »
O quizás esa medicina no llegue a probarla si es absuelto de esos cargos.
Y este político, tampoco es santo de mi devoción, pero la violencia de género tiene un trasfondo algo tenebroso, debido a las muchas mujeres que han abusado de ella denunciando falsamente.
Así que, sobre todo en este delito, yo no condenaré a este hombre hasta que no lo diga el juez.

Silvia sólo faltaría que le privases de la presunción de inocencia a todo un ex-ministro de Justicia, el problema a mi juicio de esta ley, no es que enjuicie a alguien por maltratar a su pareja, el problema es que si el maltrato lo comete la mujer el protocolo policial, así como la jurisdicción son diferentes, porque hasta el nombre es distinto en función únicamente de si lo hace una mujer o un hombre.

Y siempre que digo esto, recibo de mis allegados/as el calificativo de machista.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2015, 21:51:15 pm »
Silvia sólo faltaría que le privases de la presunción de inocencia a todo un ex-ministro de Justicia, el problema a mi juicio de esta ley, no es que enjuicie a alguien por maltratar a su pareja, el problema es que si el maltrato lo comete la mujer el protocolo policial, así como la jurisdicción son diferentes, porque hasta el nombre es distinto en función únicamente de si lo hace una mujer o un hombre.

Y siempre que digo esto, recibo de mis allegados/as el calificativo de machista.

Pues a mi no me pareces machista por este comentario.
Eres sensato.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2015, 00:15:22 am »
A mi también me han acusado de machista por eso, también por decir que muchas veces está discriminación positiva se convierte en más agresiones y asesinatos por violencia de género. Es una ley, que bajo mi punto de vista,  la mayoría de la gente piensa que es  injusta y esta mal hecha , pero que está mal visto decirlo públicamente.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2015, 00:40:10 am »
A mi también me han acusado de machista por eso, también por decir que muchas veces está discriminación positiva se convierte en más agresiones y asesinatos por violencia de género. Es una ley, que bajo mi punto de vista,  la mayoría de la gente piensa que es  injusta y esta mal hecha , pero que está mal visto decirlo públicamente.

Está mal visto porque algunas mujeres te acribillan, pero si eres realista te das cuenta que es una discriminación masculina muy grande.
Cierto es que un bofetón de un hombre a una mujer no provoca la misma lesión que al revés, pero el hecho, la intención de provocar dolor es la misma.
Y también me atrevería a decir que el maltrato psicológico provocado a un hombre podría adquirir los mismos tintes que el maltrato psicológico femenino. También es posible que haya pocos hombres que denuncien hechos así, por vergüenza, porque saben que los misms hombres se reirían de ellos, pero mujeres de armas tomar, en todas partes hay.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2015, 11:11:35 am »
Desde luego es una ley injusta. Debería dar el mismo trato a hombres y mujeres.
demasiadas féminas han abusado y mentido acusando falsamente...

al igual que silvia, no veo machista tu declaración Mike-Rent.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2015, 11:25:53 am »
Desde luego es una ley injusta. Debería dar el mismo trato a hombres y mujeres.
demasiadas féminas han abusado y mentido acusando falsamente...

al igual que silvia, no veo machista tu declaración Mike-Rent.

el primer post ya dice "inconstitucional ley de violencia de género". Cuando yo estudié esta ley en temario para oposición de mi trabajo, me pareció inconstitucional también. Y en este enlace en que comenta la ley un abogado se ven los motivos:

Sin embargo, el TC no opina lo mismo

Y conozco personalmente 2 casos de hombres denunciados por sus ex-mujeres aprovechando esta ley, porque desde luego no son maltratadores.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2015, 13:08:26 pm »
La Ley es un mecanismo eficaz en la lucha contra este tipo de maltrato, a veces se utiliza por mujeres de escasos escrúpulos para conseguir un divorcio rápido y favorable a sus intereses, lo he vivido en la persona de un familiar directo y es terrible el daño que pueden hacer con una simple denuncia, pero también es cierto que la situación que viven las mujeres que sí son maltratadas es lo suficientemente dramática como para que se hayan de adoptar medidas urgentes y se ponga inmediatamente bajo sospecha al hombre.
Otra cosa es que genere injusticias evidentes al dar tratamiento desigual a acciones iguales, es lo que tiene la discriminación positiva, ampliamente debatida en el TC y aceptada por este órgano, puede por tanto gustar más o menos, pero la ley es plenamente constitucional.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2015, 13:36:55 pm »
Pilío, claro que es constitucional, pero es injusta, a mi modo de ver.
Yo pregunto:
Si mi marido me da una bofetada, estoy casi segura que la policía se lo lleva esposado.
Si es al contrario, a mi me llevarían esposada?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2015, 13:46:07 pm »
Yo pregunto:
Si mi marido me da una bofetada, estoy casi segura que la policía se lo lleva esposado.

Esa misma situación le pregunté a mi cuñado policía local. ¿qué pasa si le das una bofetada a mi hermana? respuesta, que me denuncian y me llevan esposado. ¿Y si te la da ella? Nada.

Claro que había que hacer una ley para proteger a las mujeres maltratadas, pero ha sido el coladero de situaciones de personas sin escrúpulos. Leed el enlace que he puesto.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2015, 13:47:44 pm »
La Ley es un mecanismo eficaz en la lucha contra este tipo de maltrato, a veces se utiliza por mujeres de escasos escrúpulos para conseguir un divorcio rápido y favorable a sus intereses, lo he vivido en la persona de un familiar directo y es terrible el daño que pueden hacer con una simple denuncia, pero también es cierto que la situación que viven las mujeres que sí son maltratadas es lo suficientemente dramática como para que se hayan de adoptar medidas urgentes y se ponga inmediatamente bajo sospecha al hombre.
Otra cosa es que genere injusticias evidentes al dar tratamiento desigual a acciones iguales, es lo que tiene la discriminación positiva, ampliamente debatida en el TC y aceptada por este órgano, puede por tanto gustar más o menos, pero la ley es plenamente constitucional.

si eres hombre, y tu mujer te denunciase de forma falsa amparándose en esa ley, ¿seguirías afirmando que es plenamente constitucional?

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2015, 19:46:33 pm »
Yo pregunto:

Por supuesto que no, lo tuyo no dejaría de ser una falta, o delito leve dentro de poco  ;)  mientras que a tu marido seguro que se lo llevan esposado y pasa a disposición judicial ipso facto. Ahí está lo discriminatorio de la ley, no que sea mala en sí porque prevé medidas de protección a la mujer maltratada.

si eres hombre, y tu mujer te denunciase de forma falsa amparándose en esa ley, ¿seguirías afirmando que es plenamente constitucional?

Sí, lo seguiría diciendo, legalidad y justicia son conceptos distintos aunque a veces se identifiquen. Que una ley sea conforme a la CE, y por lo tanto legal, no quiere decir que sea justa, la de Violencia de Género, está cargada de buenas intenciones, su finalidad es loable, es constitucional, y sin embargo a mí tampoco me parece justa, vale.
Ahora te pregunto yo, ¿la crees necesaria?
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2015, 19:53:01 pm »
sí, la creo necesaria, pero su redacción hace que al hombre se le considere culpable por ser hombre. Que había que buscar una solución legal a esta lacra, sin duda, pero los resultados han sido contraproducentes. Es más, ¿ha bajado el número de mujeres asesinadas? creo que no, o no de forma espectacular, no tengo tiempo de analizarlo, y el enlace es del Ministerio:

Que legalmente lo que dice el TC hay que acatarlo, pues no hay más remedio, pero eso no impide no estar de acuerdo. La discriminación positiva no siempre resulta acertada. Saludos

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2015, 19:59:44 pm »
Una cosa que he aprendido en el curso de acceso al turno de oficio penal, es que para defender en el turno de oficio al hombre, presunto maltratador no hace falta "nada", en cambio, para defender a la presunta mujer maltratada hay que hacer un curso especializado.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2015, 20:04:12 pm »
sí, la creo necesaria, pero su redacción hace que al hombre se le considere culpable por ser hombre. Que había que buscar una solución legal a esta lacra, sin duda, pero los resultados han sido contraproducentes. Es más, ¿ha bajado el número de mujeres asesinadas? creo que no, o no de forma espectacular, no tengo tiempo de analizarlo, y el enlace es del Ministerio:

Que legalmente lo que dice el TC hay que acatarlo, pues no hay más remedio, pero eso no impide no estar de acuerdo. La discriminación positiva no siempre resulta acertada. Saludos

Efectivamente, el número de mujeres maltratadas no ha descendido, lo cual nos indica que es, sobre todo, un problema de educación, y las últimas encuestas entre jóvenes parece que no dan motivos a la esperanza, todo lo contrario, cada vez más chicos justifican este tipo de violencia, algo habrá que cambiar.

Lo que sí es cierto es que algo había que hacer, algún tipo de protección habrá que dar a las víctimas de violencia de género, yo me quedo con esa parte positiva de la ley, aunque no me guste la discriminación que supone el hecho de que un mismo acto tenga consecuencias jurídicas distintas dependiendo de si lo lleva a cabo un hombre o una mujer.

Saludos

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2015, 23:41:54 pm »
si es que estamos de acuerdo...y sí, las estadísticas de malos tratos incipientes o falta de educación entre los jóvenes son preocupantes, y sí, es un problema de educación. La discriminación positiva que se hace con la mejor intención tiene muchas aristas, y a veces es contraproducente. Aunque me desvíe un poco del tema, hace unos años una lista electoral en Canarias fue anulada porque el 100% eran mujeres.
saludos

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2015, 00:10:01 am »
Pues lo de la anulación de esa lista tampoco es, si es que no había un solo hombre que se presentara, claro, porque si fue elaborada con el propósito de excluir candidatos masculinos es claramente discriminatoria.

El problema de los españoles es la tendencia a virar a los extremos, aquí la ley del péndulo funciona más de lo que debiera, hemos pasado de un sistema patriarcal en el que el adulterio de la mujer era delito mientras que el del hombre se premiaba al actual en el que el ahora discriminado es el hombre.

Sigo pensando que algo falla en la base de la sociedad, la educación en valores ha dado paso al gusto por la trivialidad, la del trabajo y el esfuerzo a la del todo vale, la de la asunción de obligaciones a la del tengo derecho a todo. Con estos mimbres es casi entendible que ciertos "niñatos" piensen en la mujer como un objeto, como si fuese la última moto que les regala papá. Luego para intentar arreglar lo que esto provoca se echa mano de leyes discriminatorias y polémicas y no sólo no se soluciona el problema, sino que se crean situaciones discriminatorias.