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Autor Tema: Ciudadanos propone eliminar las cuotas fijas a los autónomos  (Leído 869 veces)

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Desconectado federicomartin

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Ciudadanos propone eliminar las cuotas fijas a los autónomos
« en: 08 de Abril de 2015, 09:06:19 am »
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Ciudadanos ha presentado la segunda parte de sus propuestas económicas para España dedicado a la innovación para las empresas y la búsqueda de un nuevo modelo productivo en el que la inversión y el desarrollo (I+D) sean un pilar fundamental del tejido productivo español. Los autónomos son el otro gran punto de estas propuestas. Ciudadanos ha planteado eliminar las cuotas fijas a los autónomos y acabar con la liquidación del IVA para los que ganen menos del salario mínimo. Lea todas las propuestas aquí.

El partido de Albert Rivera se propone combatir la baja competitividad de las empresas españolas, en su mayoría por su pequeño tamaño, y avisa de que la tendencia actual apunta que la economía española vuelve "a las andadas", con "enorme precariedad, reducidos salarios, bajísima productividad y un renovado riesgo de desequilibrio exterior".

Para financiar sus medidas Ciudadanos apuesta por frenar la expansión del AVE, "una inversión que no es rentable socialmente ni económicamente", "alargando" los plazos de las obras en curso y no poniendo en marcha "ninguno de los proyectos que están en fase de planificación o contratación". El documento cifra en 3.561 millones de euros la cifra destinada al AVE por los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

Principales propuestas:

- Crear una red de 30 institutos tecnológicos dedicados a la investigación aplicada y que resuelvan problemas que planteen las empresas mediante contratos de investigación. Tendría un presupuesto anual de 1.000 millones de euros, "70 kilómetros de AVE" según Ciudadanos, un 60 por ciento de fondos públicos, un 35 por ciento privados y un 5 por ciento de becas internacionales.

- La red, creada a imagen de la alemana Fraunhofer, fundada en 1949 y que cuenta con 67, tendrá una "mínima sede central" e institutos ligados a universidades, con temáticas "marcadas por las necesidades de las empresas. Cada instituto tendrá personal investigador propio, profesores de la Universidad asociada y doctorados.

- La red ofrecerá "fuertes incentivos" en forma de fondos para la investigación, en función de su volumen de contratos de investigación con empresas, de las patentes obtenidas y de las becas de investigación internacionales conseguidas.

Eliminar cuotas fijas de los autónomos

- Eliminar cuotas fijas a los autónomos. Los que ganen menos del salario mínimo interprofesional (SMI) mensual no tendrán que liquidar IVA y se darán de alta en la Seguridad Social sin pagar cuota y sólo se les girará a final de año un 7,2 por ciento de lo ganado en neto. Sólo tendrán que declarar sus ingresos en el IRPF.

- Por encima del SMI mensual, eliminar el sistema de cuota mínima y establecer un tanto por ciento que crezca con la facturación hasta el tope de lo que pagaría en régimen general.

Comités de empresa desde 50 empleados

- Para alentar el crecimiento de las empresas, propone "flexibilizar y evitar los escalones numéricos" en toda "la normativa fiscal, laboral, que discrimina en función del tamaño". El programa cita como ejemplo que "por encima de 50 empleados las empresas tienen que auditar sus cuentas o tener comité de empresa".

- Como primer paso propone "auditar toda la legislación para eliminar todas estas barreras". El texto critica expresamente que a partir de seis millones de euros de volumen de operaciones las compañías sean consideradas "grandes empresas" por la administración tributara y tengan que liquidar mensualmente el IVA.

- Medidas contra los "incentivos fiscales perversos que favorecen a la microempresa como la mayor impunidad al fraude fiscal", empezando por un aumento de las multas por no emitir facturas y aumento "sustancial" del personal de control.

- Las familias podrán desgravarse de su IRPF hasta 300 euros al año en servicios, como incentivo para que pidan factura, y así aflorar dinero negro y obligar a profesionales a darse de alta en la Seguridad Social.

- Hacer compatible el cobro parcial de la prestación por desempleo, bajando la prestación progresivamente y subiendo el montante de ingresos que se puede compatibilizar, con una fórmula similar al Complemento Salarial Garantizado.

- Reorientar los recursos de control hacia el fraude más sofisticado y aliviar la presión sobre "incumplimientos meramente formales" como presentar tarde una declaración.

Atraer personal cualificado

- Programa de inmigración por puntos a modo de "visados exprés" que facilite la llegada a España de personas con contrato de trabajo, alto nivel educativo o proyecto empresarial concreto, empezando por un programa piloto de dos años con seguimiento y evaluación para asegurar su eficacia y prevenir el fraude. El programa pretende paliar el "déficit de perfiles críticos" que aúnen capacidad técnica y mentalidad emprendedora en España.

- "Paquete de recibimiento" para facilitar la integración: promover la reunificación familiar, reglas claras para adquirir la residencia permanente, sistema claro de validación de cualificaciones e incentivos para que los mejores estudiantes internacionales se queden a trabajar al terminar sus estudios.

- Condicionar las subvenciones a la creación de empresas a que los emprendedores sigan cursos básicos de formación para el emprendimiento.

- Bonos de formación para los trabajadores de pymes.

- Creación de una agencia de apoyo a las pymes que concentre en un interlocutor único las funciones clave de apoyo a estas empresas.

- Asegurar la unidad de mercado eliminando "excepciones medioambientales, culturales o de seguridad e higiene que han permitido la enorme proliferación de barreras regulatorias".

- Política universitaria (aún pendiente de presentar) que incentive el retorno de los expatriados "favoreciendo a los verdaderos innnovadores".

- Legislación concursal individual, por considerar que la promovida por el Gobierno no resuelve los problemas.

Financiar empresas innovadoras

- Crear fondos de inversión pública que co-inviertan con capital especializado, siendo conscientes de que el capital riesgo tiene que ver con "ganar mucho en algunas ocasiones y perder en otras". Pone como ejemplo los fondos YOMZA isrelíes, que permitieron crear una industria de capital riesgo que se "multiplicó por 14 entre 1996 y 2002". Critica el sistema español de créditos blandos porque con frecuencia se exige aportar garantías bancarias.

- Reformar los incentivos a la financiación privada, que actualmente sólo sirven a las empresas que tienen beneficios porque están ligados al impuestos de sociedades, permitiendo que los créditos fiscales disponibles de las empresas que no los tienen pasen a las bases tributarias de los inversores finales.

- Eliminación radical de la burocracia, impidiendo que la Administración pide "un solo papel que la Administración ya tenga".

- Formación mediante colaboración del sector público con plataformas de formación online y "emparejando" ingenieros y profesionales prejubilados con jóvenes emprendedores a través de los colegios profesionales.



Desconectado federicomartin

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Re:Ciudadanos propone eliminar las cuotas fijas a los autónomos
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2015, 09:09:50 am »
Con las propuestas de Ciudadanos son las más sensatas que necesita nuestra economía para empezar la recuperación

Medidas muy buenas pero el problema sería su aplicación real

Porque si el AVE no es rentable, que se destinen sus fondos a aspectos que verdaderamente mejoren nuestra economía, porque lo que no es de recibo es mantener líneas de alta velocidad donde no llegan ni a 10 pasajeros diarios

Desconectado Saul Goodman

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Re:Ciudadanos propone eliminar las cuotas fijas a los autónomos
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2015, 09:54:06 am »
Desde luego me parecen medidas sensatas, pero hombre Fede, empezar lo que se dice empezar... en todo caso serían para continuar la recuperación pues es innegable que ésta ya ha comenzado.

Respecto al AVE seguramente el análisis que han hecho sobre su rentabilidad será cierto, yo lo desconozco. Personalmente es una medida que no me gusta nada y sobre la que me quiero informar en profundidad. En mi Comunidad llevamos ya años esperando la línea de alta velocidad como agua de mayo y creo que está previsto que durante este año dispongamos por fin de ella. Me parece un agravio comparativo que en Alicante o Albacete sí dispongan de AVE o, mejor dicho, Alvia y en Murcia no lo tengamos. Yo tengo que desplazarme a Madrid a menudo por trabajo y para ir en tren desde Murcia son 4 horas largas (palizón) así que lo que hago es desplazarme a Alicante o Albacete y desde allí pillo el Alvia.

No creo que C´s paralice la llegada del AVE a Murcia, sería un sinsentido ya que las obras están muy avanzadas y además perdería muuuuchos votos. Como digo, me quiero informar bien sobre cuáles son sus intenciones al respecto aquí en mi Comunidad, desde luego esto podría condicionar mi voto en las autonómicas.
Better call Saul !!

Desconectado federicomartin

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Re:Ciudadanos propone eliminar las cuotas fijas a los autónomos
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2015, 09:59:23 am »
El problema que tiene el AVE en España es que no se pueden mantener líneas con 10 pasajeros al día porque es más el gasto de mantenimiento que lo que cuesta el billete

Que en España cuando la burbuja inmobiliaria se empezó a creer que éramos los mejores en la economía y se empezaron a construir líneas de AVE sin control

Aquí lo deja bastante claro:

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Uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día

En el breviario de los tópicos que se han ido acuñando a lo largo del quinquenio de crisis que nos asola hay uno que se refiere a los tiempos de vacas gordas y asegura que “cada pueblo de España quería tener su AVE”. Con la perspectiva del tiempo se puede comprobar que muchas localidades lo consiguieron. El resultado de aquel empeño es que, a día de hoy, el 23% de los trayectos de un total de 206 conexiones que se explotan entre las 22 estaciones del tren veloz en activo en 2012, han sido lo que podemos calificar de “los trayectos unipersonales del AVE”. Según datos facilitados por Renfe, en 48 rutas de las 206 para las que la operadora ofreció horarios y vendió billetes, viajaron uno o menos de un viajero por día. Más aún, 10 de ellas fueron utilizadas por menos de 10 pasajeros a lo largo de los 12 meses.

Entre las estaciones en las que existieron relaciones con menos de diez pasajeros al día está la de Tardienta en Huesca; de los diez trayectos de ida o retorno con parada en este apeadero sólo dos logran un pasajero por día. De los ocho restantes, dos suman poco más de 30 pasajeros a lo largo del año y seis no llegan ni siquiera a diez viajeros en los 12 meses.

Pero este pequeño pueblo aragonés no es un caso único. Poblaciones con mucho más empaque como Guadalajara (2 trayectos), Huesca (1) Calatayud (2), Antequera (2), Puertollano (2), Cuenca (1), Utiel-Requena (2) o Puente Genil (2), explotan alguna relación con menos de 10 pasajeros al año. Si a estas estaciones le sumamos de ciudades como Ciudad Real o Lleida, habremos identificado las poblaciones desde las que se explotan la práctica totalidad de los 48 trayectos del AVE a los que calificamos de “unipersonales” porque tuvieron uno o menos de un pasajero por día. Por ejemplo, entre Puente Genil y Córdoba viajaron en todo el año 295 personas; entre Guadalajara y Calatayud, 127; entre Antequera y Puertollano, 108.

La cifra de 48 rutas infrautilizadas se eleva hasta 88 si ponemos el listón un poco más alto y contabilizamos la relaciones que tuvieron cinco o menos de cinco pasajeros al día en 2012. Prácticamente las 22 estaciones de la red del AVE que durante el pasado ejercicio estuvieron activas tienen algún trayecto con estos ratios.

Mayor uso

Si le damos la vuelta a los datos y analizamos los trayectos con mayor afluencia de usuarios comprobamos que las cifras tampoco son como para echar las campanas al vuelo. Únicamente 16 trayectos cuentan con más de 100.000 pasajeros a lo largo del año y, entre ellos, solo dos superaron el millón de viajeros en el ejercicio. Estas rutas son Barcelona-Madrid (con 1.309.862 pasajeros); Tarragona-Madrid (137.246); Córdoba-Madrid (305.573); Lleida-Madrid (112.076); Madrid-Barcelona (1.304.697); Madrid-Tarragona (138.013); Madrid-Córdoba (305.971); Madrid-Lleida (112.375) Madrid-Málaga (688.172); Madrid-Sevilla (982.258); Madrid-Valencia (828.933); Madrid-Zaragoza (538.967); Málaga-Madrid (687.041); Sevilla-Madrid (966.615); Valencia-Madrid (822.592); Zaragoza-Barcelona (252.699); y Zaragoza-Madrid (539.627).

Trayectos unipersonales

Alguien podría afirmar que es lógico que en las pequeñas estaciones, y en los trayectos entre ellas, se contabilicen pocos viajeros, ya que el tren de alta velocidad está pensado para transportar grandes masas humanas entre grandes núcleos de población. El razonamiento es cierto, pero obvia que estaciones como las de Antequera, Cuenca, Guadalajara, Puente Genil, Puertollano o Requena-Utiel, con un número ínfimo de pasajeros son todas de nueva planta, y en cada una de ellas se han invertido decenas de millones de euros.

En el mismo sentido, hay que recordar que del parque de 195 trenes de alta velocidad con que cuenta Renfe, (en el que se han invertido 5.000 millones de euros) sólo 86 han sido diseñados para los trayectos directos o semi directos entre grandes capitales del país. Las restantes 109 unidades fueron adquiridas para los servicios Alvia y Avant. En los primeros se aprovecha el sistema de cambio de ancho de ejes, para unir poblaciones menores enlazadas por vías de la red convencional con las infraestructuras de la red AVE. Los servicios Avant, con trenes de menor rango que los AVE, se utilizan para unir las grandes capitales con las poblaciones de menor tamaño que ya están conectadas con tren de alta velocidad. No parece que un esfuerzo en inversiones e infraestructuras haya tenido la recompensa que se buscaba.

Desconectado cucoi

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Re:Ciudadanos propone eliminar las cuotas fijas a los autónomos
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2015, 11:24:09 am »
El problema del fracaso del ave, es el avión. Un viaje en avión sale bastante más barato que el ave

Desconectado lex82

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Re:Ciudadanos propone eliminar las cuotas fijas a los autónomos
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2015, 16:48:24 pm »
Se construyen trenes sin pasajeros, al igual que aeropuertos sin pasajeros, al igual que autopistas sin coches y un montón de infraestructuras sin pies ni cabeza; todo esto se construye porque hay unas empresas que financian gobiernos y ponen medios de comunicación a su servicio desde los que no se informa, se da propaganda.

Estás empresas no financian partidos políticos ni ponen medios de comunicación a su servicio para que el ciudadano de a pie saque provecho. Lo hacen para inflar sus beneficios.
Con C`s os venden su producto, con el fin de cualquier empresa: la maximización de beneficios

Gane o pierda C`s os vais a comer los mocos, porque igual que en estos 35 años les habéis importado una mierd.a, en los proximos 35 será igual.

Que anoche los mayores ladrones de España se acostaron pensando en cómo hacer que seáis mas felices. Sí, seguro.

Gane o pierda C`s, os vais a comer los mocos.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

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Re:Ciudadanos propone eliminar las cuotas fijas a los autónomos
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2015, 16:54:24 pm »
Los medios de comunicación en España son una cumulo de deudas y perdidas, se mantienen de publicidad institucional y dinero de grandes empresas y familias ricas. (Lo que viene a ser, gobiernos infectados de corruptos y grandes evasores fiscales)

Creéis que todos estos están gastando una parte de su dinero para informaros o para venderos propaganda?
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado federicomartin

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Re:Ciudadanos propone eliminar las cuotas fijas a los autónomos
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2015, 17:14:55 pm »
Que si lex venga tu ganas campeón

Unos nos comeremos los mocos, otros seguirán entrando por aquí con multinick

Es lo que toca