;

Autor Tema: Andalucía da libertad a cada colegio para reducir las horas de Religión  (Leído 9511 veces)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
Re:Andalucía da libertad a cada colegio para reducir las horas de Religión
« Respuesta #40 en: 08 de Abril de 2015, 13:23:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajajajaj Claro, habisya, pero también hay que garantizar la formación religiosa de los niños, y a mi eso me parece importante.
Y es correcto, como tú dices, que a determinadas edades, te obliguen a hacer ejercicio físico, pero mis hijos están en la ESO y continuan con una Educación Física férrea y absolutamente innecesaria.
A mi la verdad es que EF no me gustaba, al igual que la religión, pero prefiero que impartan, ojo, con moderación la segunda a la primera.
Yo, la verdad, prefiero privarme de ciertos alimentos para mantenerme, tal y como hago, que machacarme haciendo ejercicio.  ;D ;D
Pero y lo guapos y fuertes que se van a poner mujer.....se los van a rifarrrr jajajaja. Hayyyyy esto es muy típico en muchas mujeres, y algunos hombres, mantenerse por dieta en vez de moverse. Hay que mover el cuerpo que para el alma ya tendrás tiempo en el cielo cantando y alabando las maravillas del Señor por los siglos de lo siglos...es así no? jajajajajaja.
Saludos amiga!

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #41 en: 08 de Abril de 2015, 13:23:55 pm »
¿Porqué tenemos que pagar casi 13 millones y medio de euros al mes a la Iglesia Católica? ¿No sirve con las asignaciones de los fieles, donaciones y aportaciones vía impuestos?

Es que no tiene sentido ninguno

Para que así que luego el Rouco Varela se pegue la vida padre en su "retiro espiritual"

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #42 en: 08 de Abril de 2015, 13:24:00 pm »
Silvia, a ti el sobrepeso infantil te parecerá una tontería pero se está convirtiendo en una epidemia muy peligrosa. Da pena ir a un parque ir ver como ahora una gran mayoría de niños sufren ese problema, que después deriva en diabetes, enfermedades cardiovasculares...  Inculcar a un niño a hacer deporte, que aprenda a alimentarse, que lleve una vida sana es muy importante, yo diría que vital para el futuro de los niños, por eso la educación física nunca se debe suprimir de los colegios.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #43 en: 08 de Abril de 2015, 13:24:15 pm »
Bueno y a un ateo ¿qué mas le da si los niños de otros estudian religion en clase o en la iglesia? con que no obliguen a sus hijos a adoctrinarse en una religión en la que ellos no creen, ¿no es suficiente?

Al final lo que hay es muy poco respeto por las creencias de los demás, y se trata de imponer un ateísmo obligatorio.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #44 en: 08 de Abril de 2015, 13:24:28 pm »
Igual al desaparecer de los colegios públicos, los que irian a la iglesia serian los verdaderos católicos y de plena convicción. No los que actúan de postín por el "que diran". Es muy cómodo mandar al hijo al cole a que aprenda religión, pero cuando se trata de ir a la iglesia, donde uno mismo no se cree esas pamplinas da mucha pereza ir con tu hijo.

Considero que no por ir a la iglesia ya eres católico.
Yo conozco a mucha gente que acude toditos las tardes a la iglesia y se dedican a meter cizaña y a criticar.
Yo matriculé a mis hijos en un colegio religioso, porque me parece adecuado que se les una base religiosa. Después, ellos mismos serán los encargados de encauzar su vida, pero no a ciegas, sino habiendo tenido un respaldo religioso.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #45 en: 08 de Abril de 2015, 13:25:13 pm »
Bueno y a un ateo ¿qué mas le da si los niños de otros estudian religion en clase o en la iglesia? con que no obliguen a sus hijos a adoctrinarse en una religión en la que ellos no creen, ¿no es suficiente?

Al final lo que hay es muy poco respeto por las creencias de los demás, y se trata de imponer un ateísmo obligatorio.

primero pasar por el ateísmo para luego ponerse de rodillas ante el islam que es por el camino que vamos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2015, 13:26:48 pm »
Silvia, a ti el sobrepeso infantil te parecerá una tontería pero se está convirtiendo en una epidemia muy peligrosa. Da pena ir a un parque ir ver como ahora una gran mayoría de niños sufren ese problema, que después deriva en diabetes, enfermedades cardiovasculares...  Inculcar a un niño a hacer deporte, que aprenda a alimentarse, que lleve una vida sana es muy importante, yo diría que vital para el futuro de los niños, por eso la educación física nunca se debe suprimir de los colegios.

Pero Silvia tiene razón, siguiendo vuestro razonamiento, que la Educación física el que la quiera para sus hijos, que vaya a un polideportivo en horario extraescolar.

• Super Usuario
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2015, 13:27:06 pm »

La reforma del ático de lujo de Rouco cuesta a la Iglesia más de medio millón de euros

Con el dinero de todos los españoles...

Es que no entiendo porqué hay que seguir dando 13 millones y medio de euros al mes a la Iglesia Católica, ¿no vale con lo que dan los fieles, o vía IRPF?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2015, 13:27:55 pm »
primero pasar por el ateísmo para luego ponerse de rodillas ante el islam que es por el camino que vamos.

Totalmente.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2015, 13:28:03 pm »

Eguaz, tienes razón. Pero primeramente, mis hijos no tienen sobrepeso, al contrario.
Está muy bien, perfecto, que tú inculques a un niño a practicar deporte y yo no estoy contra eso, y en las escuelas aún menos, pero no veo correcto que esto sea así durante toda la educación escolar. Mis hijos tienen ya casi quince años y no les gusta el  deporte, y por narices tienen que hacerlo.
Y yo, al igual que la religión, pienso que a estas alturas, son asignaturas que van en detrimento de otras y deberían bajar un pelín la intensidad.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2015, 13:30:18 pm »

Amaty, Dios mío, no digas eso, que eso si me pone los pelos del cuerpo bien de punta.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2015, 13:30:29 pm »

La reforma del ático de lujo de Rouco cuesta a la Iglesia más de medio millón de euros

Es que no entiendo porqué hay que seguir dando 13 millones y medio de euros al mes a la Iglesia Católica, ¿no vale con lo que dan los fieles, o vía IRPF?

Pues porque así lo decidimos los fieles poniendo la X en la casilla de la Iglesia. Ahora la iglesia se financia así, con las aportaciones directas y con la X en Hacienda. Vamos que se autofinancia.

Vamo resumiendo federicomartin, que de tus impuestos no va un céntimo a la Iglesia.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2015, 13:30:50 pm »
Eguaz, tienes razón. Pero primeramente, mis hijos no tienen sobrepeso, al contrario.
Está muy bien, perfecto, que tú inculques a un niño a practicar deporte y yo no estoy contra eso, y en las escuelas aún menos, pero no veo correcto que esto sea así durante toda la educación escolar. Mis hijos tienen ya casi quince años y no les gusta el  deporte, y por narices tienen que hacerlo.
Y yo, al igual que la religión, pienso que a estas alturas, son asignaturas que van en detrimento de otras y deberían bajar un pelín la intensidad.
Bueno eso es otra cosa, de todas maneras ahora dan Educación física hasta Bachillerato no?, ya les queda poco mujer, y a una mala que hagan como hacían en mi época, un justificante de que están indispuestos o una torcedura y eso renovado según veas jajajajaja.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

• Super Usuario
« Respuesta #53 en: 08 de Abril de 2015, 13:31:47 pm »
Pues porque así lo decidimos los fieles poniendo la X en la casilla de la Iglesia. Ahora la iglesia se financia así, con las aportaciones directas y con la X en Hacienda. Vamos que se autofinancia.

Eso si lo entiendo, lo que no entiendo es porque 25 años después de que se estableciera en los PGE de 1990 haya que seguir dando 13 millones y medio de euros al mes a la Iglesia

No lo entiendo

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2015, 13:32:39 pm »
JAJAJAJAJAJA, eso no te lo crees ni tu perdona que te lo diga. En España sigue existiendo el sistema de asignación tributaria adicional con cargo a los PGE, la financiación via casilla del IRPF no cubre ni para las casullas de los monaguillos...lo que hay que leer de verdad.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 08 de Abril de 2015, 13:33:09 pm »

Creo que la CE lo impone, Fede.
Y si esto fuera así, yo la verdad, estoy por eliminar otras aportaciones, que a los Españoles nos cuestan mucho más y que no nos dan ningún beneficio, al contrario.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #56 en: 08 de Abril de 2015, 13:34:56 pm »

Según tu, que se debe imponer,  el catolicismo? Yo no hablo de imponer, porque entonces se debería dar clase de todas las religiones, por eso mismo, el que quiera adoctrinarse que vaya a una iglesia o un templo y el que quiera aprender lo que han aportado todas las religiones a la sociedad que estudie en el colegio Historia de las Religiones o como quieran llamarlo.

• Super Usuario
« Respuesta #57 en: 08 de Abril de 2015, 13:36:20 pm »

Vamo resumiendo federicomartin, que de tus impuestos no va un céntimo a la Iglesia.

Resumiendo dangoro

"Si los católicos no ponen una cruz en la casilla del IRPF, la Iglesia no recibe esos ingresos, pero hay que tener en cuenta que esta institución se financia con otras partidas de los Presupuestos Generales del Estado. Cuando un contribuyente marca la cruz, está destinando menos impuestos a sanidad, educación o carreteras”, explica el profesor Óscar Celador.

No se financia la Iglesia con los impuestos de todos ¿verdad?

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 08 de Abril de 2015, 13:38:27 pm »
Ya veo quien intenta imponer aquí... No te parece un "pelin"  radical lo has puesto?  Aquí no se habla de ponerse a los pies de ninguna religión.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #59 en: 08 de Abril de 2015, 13:40:10 pm »
Según tu, que se debe imponer,  el catolicismo? Yo no hablo de imponer, porque entonces se debería dar clase de todas las religiones, por eso mismo, el que quiera adoctrinarse que vaya a una iglesia o un templo y el que quiera aprender lo que han aportado todas las religiones a la sociedad que estudie en el colegio Historia de las Religiones o como quieran llamarlo.

Eguaz, el catolicismo es la religión mayoritaria y la cooperación se mantiene sobre todo con esta religión.
Por Dios, yo fui a un colegio privado católico y te puedo asegurar que no estoy adoctrinada en absoluto. Mis hijos no han tomado la comunión, con eso te lo puedo decir todo.