;

Autor Tema: Andalucía da libertad a cada colegio para reducir las horas de Religión  (Leído 9563 veces)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
Re:Andalucía da libertad a cada colegio para reducir las horas de Religión
« Respuesta #60 en: 08 de Abril de 2015, 13:41:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya veo quien intenta imponer aquí... No te parece un "pelin"  radical lo has puesto?  Aquí no se habla de ponerse a los pies de ninguna religión.
Es el típico discurso católico, si no estás conmigo estás con la competencia que son malos malísimos y su dios es mentira...el nuestro es el que vale...
a ver si os enteráis ya de una vez , los que no somos creyentes queremos que la religión deje ya de una vez de enfrentar y absorber la mente de la gente ni más ni menos.

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 08 de Abril de 2015, 13:42:00 pm »
Yo es que tengo otro punto de vista. Un colegio nunca debería enseñar a los niños lo que sus padres quieren que aprendan, si no lo que la sociedad  demanda de ellos. Todo lo demás en ámbito extraescolar.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #62 en: 08 de Abril de 2015, 13:44:15 pm »
Es el típico discurso católico, si no estás conmigo estás con la competencia que son malos malísimos y su dios es mentira...el nuestro es el que vale...
a ver si os enteráis ya de una vez , los que no somos creyentes queremos que la religión deje ya de una vez de enfrentar y absorber la mente de la gente ni más ni menos.

Pero habisya, entonces lo teneis claro, compañero. Mira, tal y conforme yo lo veo y existiendo libertad de enseñanza, llevad a vuestros hijos a un colegio público.
Yo si quiero la enseñanza religiosa y los llevo a un concertado religioso.
Pero también te puedo decir que yo, personalmente, a pesar de mis ideas, ni estoy absorbida por la religión ni intento abducir a nadie. Cuando la religión va a los extremos y se fanatiza, entonces si es peligroso. Ahí hay absorción, como tu bien dices, y además un cáncer maligno.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #63 en: 08 de Abril de 2015, 13:47:17 pm »
Resumiendo dangoro

"Si los católicos no ponen una cruz en la casilla del IRPF, la Iglesia no recibe esos ingresos, pero hay que tener en cuenta que esta institución se financia con otras partidas de los Presupuestos Generales del Estado. Cuando un contribuyente marca la cruz, está destinando menos impuestos a sanidad, educación o carreteras”, explica el profesor Óscar Celador.

No se financia la Iglesia con los impuestos de todos ¿verdad?

Eso de que van menos impuestos a la sanidad, educacion o carreteras es demagogia. Si no marcas la X va a ONGS y otros fines sociales. Repito desde hace ya años la iglesia se financia con las aportaciones de sus fieles. Otra cosa es que tenga partidas por la educación que imparte, o por la conservacion del patrimonio nacional, que son gastos que son compensados por el Estado. Pero financiarse se financia con los impuestos y aportaciones de los católicos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #64 en: 08 de Abril de 2015, 13:51:27 pm »
Eso de que van menos impuestos a la sanidad, educacion o carreteras es demagogia. Si no marcas la X va a ONGS y otros fines sociales. Repito desde hace ya años la iglesia se financia con las aportaciones de sus fieles. Otra cosa es que tenga partidas por la educación que imparte, o por la conservacion del patrimonio nacional, que son gastos que son compensados por el Estado. Pero financiarse se financia con los impuestos y aportaciones de los católicos.

Eso es cierto.
Fede, que esa información la dio la Sexta. No digo que la información sea inveraz, pero ya sabemos de que pie cojea esta cadena de televisión.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 08 de Abril de 2015, 13:52:42 pm »
Yo aquí lo que veo es una postura sectaria y radical de los no católicos. Mientras que a los católicos nos parece bien que quien no quiera que sus hijos estudien religión no les obliguen, a los no católicos les parece mal que otros queramos educar a nuestros hijos en nuestros valores históricos y cristianos e intentan prohibírnoslo.

Cuando odio a la libertad.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #66 en: 08 de Abril de 2015, 14:07:33 pm »
Amatista en una asignatura que inculque valores de respeto y educación estamos de acuerdo todos, creo yo, y eso no es religión. Pero decir que se pasa del ateísmo a ponerse de rodillas ante los musulmanes va un trecho muy largo.

verás... es que institucionalmente parece que se le está dando favoritismo a los que profesan esa religión. Y como algunos de sus practicantes manejan muchos petrodólares... no veo tan descabellado el que en unas décadas se impongan ciertas costumbres, ideas y familiaridades con es religión .

creo que ponerse de rodillas es una forma de hablar en cuanto a que pasaremos por el aro de lo que ellos opinen que debe hacerse en muchos sitios.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #67 en: 08 de Abril de 2015, 14:28:03 pm »
No creo que España se llegue a islamizar, vivimos en un país en el que la concepción de nuestra sociedad y nuestros valores están a años luz de los de un país islámico. Simplemente el hecho de intentar poner el velo como obligatorio en las mujeres españolas sería impensable. Estoy hablando de puras suposiciones. 

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 08 de Abril de 2015, 14:40:14 pm »
No creo que España se llegue a islamizar, vivimos en un país en el que la concepción de nuestra sociedad y nuestros valores están a años luz de los de un país islámico. Simplemente el hecho de intentar poner el velo como obligatorio en las mujeres españolas sería impensable. Estoy hablando de puras suposiciones.

Yo espero que sea así, cómo dices tú, Eguaz.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #69 en: 08 de Abril de 2015, 14:43:57 pm »
Que nos estamos yendo del tema Jeje

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 08 de Abril de 2015, 15:51:17 pm »
¿Y por qué le vas a exigir requisitos como B2 en idiomas  a los profesores de religión que no se le exigen a  los profesores del resto de asignaturas?. ¿Te caen peor?.

Yo abogo por la libertad,  en horario escolar y pagado por el estado. El que no quiera religión para sus hijos que no les obliguen, pero que no se metan con la educación de los míos. ¿Y por qué va a ser en horario extraescolar?. La Constitución Española no prohíbe la religión que yo sepa.

¿Como que no?. En la CV desde este curso si que se lo exigen para presentarte (o en su defecto sacartelo en el curso 15/16, asi que igualdad.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 08 de Abril de 2015, 15:57:20 pm »
No estoy a favor de que se de religión católica en los colegios públicos aunque sí me parecería importante alguna asignatura que inculcara ciertos valores, respeto,educación etc.

Ya sé que no todos son terroristas pero pueden convertirse en uno o pueden serlo y no saberlo yo . Cosa que los de otras nacionalidades y religiones no están expuestos a ello y por tanto no les tengo miedo. Me gusta el budismo,el  hinduísmo, no conozco judíos pero no los temería. ¡pero un musulmán!!!! siempre me daría por pensar si es tan bueno como parece o es un paripé para estar inflitrado en una célula durmiente hasta que le ordenen actuar.

Hace 5-6 años en la CV existia una asignatura que se llamaba Educacion para la ciudadania, pero desconozco lo que se estudiaba en esa asignatura y si lo siguen impartiendo.
Saludos.

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #72 en: 08 de Abril de 2015, 21:20:09 pm »
Pues porque así lo decidimos los fieles poniendo la X en la casilla de la Iglesia. Ahora la iglesia se financia así, con las aportaciones directas y con la X en Hacienda. Vamos que se autofinancia.
Vamo resumiendo federicomartin, que de tus impuestos no va un céntimo a la Iglesia.
Para financiarse por las aportaciones de sus fieles, le sigue costando mucho al Estado y algo mas de 1 céntimo a todos los españoles.
- A lo largo de 2014, el Ministerio de Hacienda está abonando a la Conferencia Episcopal Española (CCE) mensualmente entregas a cuenta por valor de 13,2 millones de euros. Tomando como referencia la cantidad total de 249,2 millones de euros, que provienen del número de contribuyentes que colocaron el aspa (en 2013) de la Declaración de la Renta de 2012.
- También, a través del impuesto del IRPF por la asignación del 0,7% en la casilla de “fines sociales”, alrededor de medio centenar organizaciones de la iglesia católica (ONGS, fundaciones…) Se repartirán una cantidad aproximada a los 65 millones de €.
-Las donaciones a la Iglesia Católica desgravan un 25% del IRPF (caso de personas físicas), y un 35% del Impuesto de sociedades (caso de personas jurídicas). Porcentaje que Hacienda devuelve a los donantes y que supone un extraordinario montante de euros que deja de ingresar el Estado.
- En el ámbito de la Enseñanza, (curso 2013-14) para el pago de los salarios y costos sociales de unas 19.000 personas que imparten religión católica (designadas por los obispados) en lo más de 21.000 centros no universitarios, ni de régimen especial (unos 15.000 públicos y 6.000 privados concertados), la cantidad supone unos 430 M€ para la enseñanza pública unos 180 M€ para la privada concertada. Unos casos son pagados por el Ministerio de Educación y otros por las Consejerías correspondientes.
- Clérigos: El Estado paga también la nómina y cargas sociales de los capellanes en Hospitales y en centros penitenciarios hay 158, el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fueras Armadas, Universidades y Facultades públicas cuentan con capellanes. El costo para el Estado central y periférico puede rondar los 50 millones de €, anualmente.
- Patrimonio en poder de la iglesia: Capítulo aparte son las ayudas directas a la Iglesia, para el sostenimiento, reforma y conservación del patrimonio artístico e inmobiliario que figura en su poder. Entre ellos, 280 museos, 103 catedrales o colegiatas con cabildo y casi mil monasterios, además de terrenos rústicos y urbanos, viviendas y otros bienes patrimoniales, etc. Estos pueden superar los 600 millones de euros anuales, lo que le cuesta al Estado la conservación y reparación de todo ese patrimonio (vía central, autonómica y local).
- Sin contar las exenciones tributarias de las que disfruta la iglesia católica, Donaciones de suelo público, beneficios patrimoniales, inmatriculaciones y otras subvenciones de carácter local.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 08 de Abril de 2015, 21:39:19 pm »
¿Y qué es lo que me has desmentido con estos datos? ¿Te cuesta a ti si no eres católico algún euro financiar a la iglesia de tus impuestos?. Ya lo dije, la X de la declaración mas la compensación por gastos en enseñanza y en conservación de patrimonio nacional y otros servicios que presta para el Estado.

Que te quejes de los privilegios vale, pero se financia a través de los impuestos de los fieles. Solo faltaba que tenga tropecientos mil colegios concertados con el Estado y el Estado no le abone nada. O que no le abone nada por la conservación del patrimonio que no es suyo. Y si tiene ONGs vinculadas y todas las ONGs cobran de otros fines sociales, ¿por que va a estar discriminada la Iglesia?.

Os puede el sectarismo.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 08 de Abril de 2015, 21:49:07 pm »

España y Europa se van a islamizar...fijate en el crecimiento de la poblacion musulmana en los ultimos años....fijate el numero de hijos que tiene un musulman y el numero de hijos que tiene una familia española....en algunos paises como Belgica ya se registran mas nombres de recien nacidos musulmanes que de belgas...en unas decadas representaran la mitad de la poblacion y ese dia comenzara la tirania del islam...cuando esten igualados a fuerzas con los europeos, entonces conoceremos la verdadera cara del islam....ese islam que los gobiernos europeos han mimado con viviendas sociales,subsidios,sanidad,educacion y un largo etc de prebendas para que nadie los llame xenofobos...eso que llaman multiculturalismo...que se lo digan a los del EI que entienden ellos por multiculturamismo, afilar las cimitarras y cortar cabezas...

Quien no quiera ver al islam como una amenaza para la democracia de los paises es que no sabe nada del tema...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #75 en: 09 de Abril de 2015, 09:45:36 am »
Casi estamos de acuerdo con lo que acabas de decir... estoy a favor del multiculturismo y del respeto a las creencias personales y religiosas de todo el mundo, pero hasta ahí. Si un musulmán, judío o norcoreano se traslada a un país europeo ha de asimilar las costumbres del país de acogida, sus derechos y DEBERES.

Que se ayude al inmigrante a establecerse, bien, pero una vez establecido ha de tener los mismos derechos y obligaciones que el natural del país. Por lo tanto, que lleve el/la hiyab (no sé si es masculino o femenino el pañuelo...), por mí ok. Pero nanay del burka ni a vivir del rollo cómo ya están pasando. Si van a colegio religioso concertado los niños, pues ya saben lo que toca, cruz en las aulas y rezos a la entrada y salida de clase y si no que se monten uno ellos; si van a público y por lo que sea (aunque no estoy de acuerdo) hay cruz, con patatas se la coman, es lo que hay y a quien no le guste que vaya a privado.

Ah!!! y la SS para quien se la paga, vale ya de colapsar los servicios gratuitamente. Y éso que no soy racista, que hay que estar muy desesperado para cruzar en patera el estrecho...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #76 en: 09 de Abril de 2015, 10:08:06 am »

A más renta per cápita, menos declaraciones ‘católicas’ en el IRPF

Los obispos se dicen “moderadamente satisfechos” por el comportamiento de sus fieles en las declaraciones de la renta (IRPF). Lo dijo este miércoles el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal. Los datos no son tan optimistas. Pese a invertir cada año, desde 2007, más de tres millones de euros en campañas para promover que los españoles marquen con una equis la casilla de la Iglesia católica en cada IRPF, los porcentajes apenas se mueven una décima: del 34,87% en 2012 a un 34,88% el año siguiente (dos décimas más, del 35,01% a 35,20%, si se excluyen las haciendas vascas y de Navarra). Por regiones, se constata que a mayor renta per cápita, menor porcentaje de equis católicas.Cataluña encabeza la lista con el 19,79%, 15 puntos por debajo de la media.

La publicación de estos datos por la CEE coincide con el inicio de otra campaña, esta vez contra la financiación pública de las confesiones religiosas. La promueve cada año Europa Laica con el lema No a las casillas en el IRPF. “El Estado español (central y periférico) aporta a la Iglesia católica, a través de subvenciones directas y exención de tributos, 11.000 millones de euros anuales”, denuncia esta organización. Su tesis sobre la casilla fiscal para Fines Sociales, alternativa a la de la Iglesia católica, es que “la acción social la debe atender el Estado como derecho, no como caridad”.

Cada mes, el Ministerio de Hacienda ingresa en una cuenta de la CEE dinero para culto y salarios. En 2013 fueron 247,6 millones, 1,5 millones menos que en 2012 (249,1 millones). Son los últimos datos oficiales y es la consecuencia de la crisis, dicen los prelados. En realidad, también han disminuido las asignaciones en favor de la Iglesia católica, única confesión que goza de ese privilegio en el IRPF. En 2013, se produjeron 7.268.597, frente a las 7.339.102 del año anterior. Es el cuarto año de descensos desde que se aplica el nuevo sistema, acordado en 2007 por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y la Conferencia Episcopal mediante un simple “canje de notas”. Entonces, Hacienda incrementó un 37% el porcentaje de asignación por contribuyente (ahora 0,7% de la cuota íntegra), y los obispos pasaron de ingresar 173,75 millones en 2006, a recibir 241,32 millones al año siguiente.

Por regiones, los datos fiscales varían en función del nivel de vida. Junto a Cataluña, que encabeza la lista con el 19,79% de asignaciones católicas, destacan el País Vasco (27%), Baleares (30%) y la Comunidad Valenciana (32%). La provincia de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, apenas supera los 20 puntos (20,2%). El episcopado lo achaca “al efecto del cambio normativo en la Hacienda foral en donde el contribuyente ha sido obligado a elegir entre la Iglesia católica, otros fines sociales y una nueva casilla para la diputación foral, sin posibilidad de marca múltiple”. En cambio, Castilla-La Mancha, con el 49%, supera esa media en el mismo porcentaje que Cataluña lo reduce, seguida por Murcia (47,1%), Extremadura (46,8), La Rioja (46,3) o Andalucía (42,2%).

“Haz de tu declaración de la renta una declaración de principios”, dice la campaña fiscal de la Iglesia católica. “Ni pagas más, ni te devuelven menos”. Sin embargo, la tesis del portavoz económico episcopal es que su confesión solo recibe lo que le dan los fieles marcando la equis en su IRPF. Para contrarrestar la idea de que su confesión disfruta de enormes privilegios económicos y fiscales, Giménez Barriocanal ha escrito cien páginas sobre la fiscalidad de su organización, impuesto por impuesto. “En esencia, el régimen actual de la Iglesia no difiere del resto del sector no lucrativo del país”, concluye.

No opina lo mismo Europa Laica, en un extenso informe sobre los privilegios del catolicismo español, entre otros el haber disfrutado durante décadas de la capacidad legal para inmatricular (registrar a su nombre) bienes que eran del común. De los 11.000 millones que Europa Laica calcula que el Estado aporta a las muy diversas actividades de la Iglesia romana en España, algo más de 600 millones sirven para pagar a los profesores de catolicismo en escuelas públicas o concertadas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 09 de Abril de 2015, 11:13:06 am »
Casi estamos de acuerdo con lo que acabas de decir... estoy a favor del multiculturismo y del respeto a las creencias personales y religiosas de todo el mundo, pero hasta ahí. Si un musulmán, judío o norcoreano se traslada a un país europeo ha de asimilar las costumbres del país de acogida, sus derechos y DEBERES.

Que se ayude al inmigrante a establecerse, bien, pero una vez establecido ha de tener los mismos derechos y obligaciones que el natural del país. Por lo tanto, que lleve el/la hiyab (no sé si es masculino o femenino el pañuelo...), por mí ok. Pero nanay del burka ni a vivir del rollo cómo ya están pasando. Si van a colegio religioso concertado los niños, pues ya saben lo que toca, cruz en las aulas y rezos a la entrada y salida de clase y si no que se monten uno ellos; si van a público y por lo que sea (aunque no estoy de acuerdo) hay cruz, con patatas se la coman, es lo que hay y a quien no le guste que vaya a privado.

Ah!!! y la SS para quien se la paga, vale ya de colapsar los servicios gratuitamente. Y éso que no soy racista, que hay que estar muy desesperado para cruzar en patera el estrecho...

+100000000000000
Tortuga, no puedo estar mas de acuerdo en absolutamente todo lo que has dicho. Ni más ni menos.

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #78 en: 09 de Abril de 2015, 12:00:24 pm »
¿Y qué es lo que me has desmentido con estos datos? ¿Te cuesta a ti si no eres católico algún euro financiar a la iglesia de tus impuestos?.
Creo que sí:
- Clérigos 50 millones de €, anualmente.
- Donaciones a la Iglesia Católica desgravan un 25% del IRPF (caso de personas físicas). Porcentaje que Hacienda devuelve a los donantes y que el Estado deja de ingresar.
¿De dónde salen los 50 millones de euros y las deducciones? ¿Dónde ves tú que no nos cuesta nada?
¿Imagínate que las demás religiones le pidan al Estado lo mismo?

O que no le abone nada por la conservación del patrimonio que no es suyo.
Sí que es suyo, te pondré un ejemplo: Mezquita de Córdoba. Patrimonio de la Iglesia.
La entrada que cobra la Iglesia dice: “Que el importe de la entrada tiene el siguiente destino: -Conservación y Restauración del edificio”
Si la iglesia se autofinancia y cobra entrada para destinarla a la restauración de la misma.
Como puede ser que a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha realizado inversiones en la Mezquita por valor de casi cinco millones de euros.
Como puede ser que el Ministerio de Cultura, con una inversión de 153.000 euros y una inversión de 445.688 euros, por parte del Ministerio de Fomento.
¿Dónde ves tú la autofinanciación? ¿Dónde ves tú que no nos cuesta nada? ¿De dónde salen los casi 6 millones de euros?

Y si tiene ONGs vinculadas y todas las ONGs cobran de otros fines sociales, ¿por que va a estar discriminada la Iglesia?.
Porque ya tiene una casilla propia para eso, no para cobrar y autofinanciarse por 2 vías a costa del Estado.

Os puede el sectarismo.
A mí no me puede nada, quizás tu adoctrinamiento recibido de la Iglesia Católica Apostólica Romana, no te deja ver con claridad, hasta el punto de hacernos creer que nos nos cuesta nada y se autofinancia de sus fieles, si es así, porque no nos explicas de donde salen los millones y nos convences.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #79 en: 09 de Abril de 2015, 12:17:02 pm »
España y Europa se van a islamizar...fijate en el crecimiento de la poblacion musulmana en los ultimos años....fijate el numero de hijos que tiene un musulman y el numero de hijos que tiene una familia española....en algunos paises como Belgica ya se registran mas nombres de recien nacidos musulmanes que de belgas...en unas decadas representaran la mitad de la poblacion y ese dia comenzara la tirania del islam...cuando esten igualados a fuerzas con los europeos, entonces conoceremos la verdadera cara del islam....ese islam que los gobiernos europeos han mimado con viviendas sociales,subsidios,sanidad,educacion y un largo etc de prebendas para que nadie los llame xenofobos...eso que llaman multiculturalismo...que se lo digan a los del EI que entienden ellos por multiculturamismo, afilar las cimitarras y cortar cabezas...

Quien no quiera ver al islam como una amenaza para la democracia de los paises es que no sabe nada del tema...

Efectivamente, la invasión silenciosa está en marcha, dicho por ellos mismos, ojo.
Y habría que recordar que en Andalucía precisamente una familia musulmana denunció al profesor de su hijo porque en clase, para explicar un tema de conocimiento del medio, habló del jamón serrano!!
Todo un ejemplo del multiculturalismo y la tolerancia que predican...

Creo que sí:
- Clérigos 50 millones de €, anualmente.
- Donaciones a la Iglesia Católica desgravan un 25% del IRPF (caso de personas físicas). Porcentaje que Hacienda devuelve a los donantes y que el Estado deja de ingresar.
¿De dónde salen los 50 millones de euros y las deducciones? ¿Dónde ves tú que no nos cuesta nada?
¿Imagínate que las demás religiones le pidan al Estado lo mismo?

No sólo las donaciones a la Iglesia desgravan, tengo entendido que también las que se hacen a ONGs, partidos políticos, sindicatos, fundaciones de interés pública... hay una larga lista.
También deja de ingresar el Estado por esos conceptos, ¿no?

Sí que es suyo, te pondré un ejemplo: Mezquita de Córdoba. Patrimonio de la Iglesia.
La entrada que cobra la Iglesia dice: “Que el importe de la entrada tiene el siguiente destino: -Conservación y Restauración del edificio”
Si la iglesia se autofinancia y cobra entrada para destinarla a la restauración de la misma.
Como puede ser que a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha realizado inversiones en la Mezquita por valor de casi cinco millones de euros.
Como puede ser que el Ministerio de Cultura, con una inversión de 153.000 euros y una inversión de 445.688 euros, por parte del Ministerio de Fomento.
¿Dónde ves tú la autofinanciación? ¿Dónde ves tú que no nos cuesta nada? ¿De dónde salen los casi 6 millones de euros?

Las leyes de patrimonio histórico prevén la concesión de ayudas y subvenciones para el mantenimiento de bienes de interés cultural, tanto de titularidad pública como privada, y no sólo la Iglesia se beneficia de ellas.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.