;

Autor Tema: Andalucía da libertad a cada colegio para reducir las horas de Religión  (Leído 9582 veces)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
Re:Andalucía da libertad a cada colegio para reducir las horas de Religión
« Respuesta #100 en: 09 de Abril de 2015, 21:42:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mentes débiles?  :o

me han llamado muchas cosas en mi vida pero tú no tienes base para decir que tenga una mente débil por tener fe. Es algo que se siente o no se siente y a mí me parece estupendo que no lo sientas pero no me insultes por ello. ¿estamos?  >:(
Tu misma te has dado por aludida, con lo que entiendo que eres tu la que se ha retratado con mente débil. Cuando digo que la creencia sin razones científicas es para mentes débiles me reafirmo. La religión ofrece a quien no quiere buscar una razón lógica al mundo una alternativa cómoda, un cuento que evita que os planteéis las cuestiones relevantes de la vida. esto ha pasado  de siempre no es nuevo, por eso la religión siempre ha sido beligerante con cualquier progreso científico, `porque les desmonta el chiringuito de la chupertería y la superstición
Es imposible que alguien que tenga avidez e intriga por aprender y descubrir se instale en los laureles de la creencia religiosa.
si tu lo haces y eres feliz perfecto, pero yo prefiero emplear mis neuronas en comprender sin recurrir a dioses creados por la mente humana para explicar lo que no entiende.

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #101 en: 09 de Abril de 2015, 21:48:32 pm »
Tu misma te has dado por aludida, con lo que entiendo que eres tu la que se ha retratado con mente débil. Cuando digo que la creencia sin razones científicas es para mentes débiles me reafirmo. La religión ofrece a quien no quiere buscar una razón lógica al mundo una alternativa cómoda, un cuento que evita que os planteéis las cuestiones relevantes de la vida. esto ha pasado  de siempre no es nuevo, por eso la religión siempre ha sido beligerante con cualquier progreso científico, `porque les desmonta el chiringuito de la chupertería y la superstición
Es imposible que alguien que tenga avidez e intriga por aprender y descubrir se instale en los laureles de la creencia religiosa.
si tu lo haces y eres feliz perfecto, pero yo prefiero emplear mis neuronas en comprender sin recurrir a dioses creados por la mente humana para explicar lo que no entiende.

no si ahora dirás que no lo decías por mí, hay que fastidiarse!!!.
lo primero respeta que otra persona piense o tenga la fe que le parezca sin por ello decir que tiene mente débil. Mis neuronas no disminuyen por la fe. Esa es una parte que ignoras  :D.

por cierto, la palabra "chuperteria" deberías confirmar que existe porque me parece que te la has sacado de las neuronas científicas por que no está en el diccionario de la REal Academia de la Lengua.  ;)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #102 en: 09 de Abril de 2015, 21:56:27 pm »
no si ahora dirás que no lo decías por mí, hay que fastidiarse!!!.
lo primero respeta que otra persona piense o tenga la fe que le parezca sin por ello decir que tiene mente débil. Mis neuronas no disminuyen por la fe. Esa es una prte que ignoras  :D.

por cierto, la palabra "chuperteria" deberías confirmar que existe porque me parece que te la has sacado de las neuronas científicas pero que no está en el diccionario de la REal Academia de la Lengua.  ;)
Si en vez de fijarte en un error en una palabra entendieras que mente débil no quiere decir menos neuronas....mente débil hace referencia no al mayor o menor número de neuronas si no a quienes suplen el vacío en campos científicos con fábulas religiosas. No te sientas mal los griegos también creían que los rayos los producía Zeus y no por ello los consideraron menos inteligentes. Te veo muy irascible, quizás deberías aprender a debatir sin ponerte tan nerviosa.
De todas formas tengo por constatado que debatir con gente religiosa suele tener un punto de no retorno pero es lógico la religión y razonar no suelen ir de la mano.
Lo único que echo en falta en los creyentes es el amor cristiano incondicional y su ejemplo de tolerancia pero por más que lo intento no encuentro que seáis ejemplo de nada...en fin será cuestión de más catequesis o algo así. Saludos!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #103 en: 09 de Abril de 2015, 22:12:22 pm »
el amor incondicional, sea crisitano o no  (Vgr: Suzzane Powell), no impide a nadie confrontar pensamientos opuestos.
y deberías saber racionalmente que cada persona independientemente de su fe puede
tener dias más pacíficos y días más alborotados en lso que viene bien una charla dialéctica con alguien opuesto que te menos precia porque parece que eres absurdo por creeer memeces según él. El problema de no tener respeto es suyo no mio.

yo paso de catequesis  ;

Saludos

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #104 en: 10 de Abril de 2015, 06:56:31 am »
Alguien dijo alguna vez que la cruzadas eran una guerra santa?

El Santo Pontífice o la puta de Roma, cómo los llamaban sus detractores antes de morir en la hoguera...

En 1095, el Papa Urbano II inicio la primera Cruzada proclamandose una nueva Guerra Santa contra el Islam con la finalidad conquistar Jerusalén. Esto desencadenaría un conflicto que duro dos siglos y que ha transcendido hasta nuestros días. (No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Es en el siglo XI, cuando el papado empezó a justificar las acciones militares que tenían por objetivo restablecer el orden correcto en el mundo. De allí a la noción de cruzada, la guerra santa cristiana como acto de penitencia que purifica el alma de los que participan en ella, (...)
(No puedes ver los enlaces. Register or Login)
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Usuario de honor
« Respuesta #105 en: 10 de Abril de 2015, 06:58:30 am »
de qué siglos hablamos de las Cruzadas??

Es que ellos AHORA, siglo XX!  siguen su guerra santa.  ???

En el s. XX, san frasquito de aquí definió cómo cruzada (¿guerra santa?) el alzamiento contra la República... no lo queramos olvidar que tampoco hace tanto...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Usuario de honor
« Respuesta #106 en: 10 de Abril de 2015, 07:00:06 am »
De verdad  que alucino con las barbaridades que decís. Entiendo que os pueda la pasión pero me da mucha vergüenza leer comentarios de cortacuellos y defenderse metiendo en el mismo saco todo sin especificar. No voy a ser yo el que defienda ninguna religión frente a otra, todas me parecen cuentos para mentes débiles pero entre unos y otros ejemplificáis claramente lo absurdo de guiarse por creencias irracionales. Qué a gusto estaría el mundo sin tantas memeces y usando lo que nos diferencia de los animales, el cerebro y la razón. :-[

Por fín alguien con dos dedos de frente!!! alguien tenía que decirlo, gracias habisya

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #107 en: 10 de Abril de 2015, 09:57:26 am »
En el s. XX, san frasquito de aquí definió cómo cruzada (¿guerra santa?) el alzamiento contra la República... no lo queramos olvidar que tampoco hace tanto...

Las Cruzadas como tal tienen su nombre y su época.

Y lo demás que lo llamen como quieran. El alzamiento tuvo un porqué y de no haberse dado esos acontecimientos, no habría existido.

• Usuario de honor
« Respuesta #108 en: 10 de Abril de 2015, 13:54:43 pm »
O sí... eso ya nunca lo sabremos... pero que lo definió cómo una cruzada contra el comunismo, por la gloria de mi padre que lo hizo...  :D :D ;D ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #109 en: 10 de Abril de 2015, 14:01:26 pm »
Os leo y creo que vivo en otro mundo cruzadas?, religión en el colegio para alimentar el alma, etc. Un consejo si no queréis que vuestros hijos aborrezcan la religión no los obliguéis a tanta religión, catequesis y todo el kit, mi madre es muy practicante y nos obligó y hemos salido todos ateos, vamos que acabas hasta las narices. Ahora mis sobrinas tu les preguntas y lo mejor de hacer la comunión son los regalos, después como no sea una boda o entierro te digo yo que ni pisan la iglesia y eso la mayoría.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #110 en: 10 de Abril de 2015, 14:21:00 pm »
Pravias, en el colegio no se obliga a estudiar más Religión que lo que les obligan a estudiar Matemáticas.

De hecho, algunos Católicos como yo, abogamos porque se restrinjan las horas de esta asignatura, ya que van en detrimento de otras más importantes. Sólo que yo no quiero que se reduzcan las horas lectivas de Religión por su connotación claramente religiosa, sino que también suprimiría en su mayor parte las horas de Educación Física, por la misma razón.
 La veo una asignatura innecesaria, sobre todo en los adolescentes, que podrían optar claramente a practicar gimnasia o no.

Por cierto, a mi, y a muchas mujeres de mi generación, si nos impusieron Religión, yo yo personalmente ni la aborrecí, ni soy atea.
La vivo a mi manera, sin presiones, y con una conciencia pasmosamente tranquila.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #111 en: 10 de Abril de 2015, 15:37:33 pm »
Silvia me estaba refiriendo a que muchos padres obligan a sus hijos pequeños a dar clases de religión, después la catequesis cuando ellos mismos pasan de todo y claro los críos están deseando hacer la comunión con sus regalos y adiós muy buenas, al menos es así en todo mi entorno.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #112 en: 10 de Abril de 2015, 15:58:08 pm »
Silvia me estaba refiriendo a que muchos padres obligan a sus hijos pequeños a dar clases de religión, después la catequesis cuando ellos mismos pasan de todo y claro los críos están deseando hacer la comunión con sus regalos y adiós muy buenas, al menos es así en todo mi entorno.

Eso si que es un atraso muy grande.
Creo que a los niños se le tienen que inculcar tus propios valores, pero cuando llegan a una cierta edad en que la base está formada, se tiene que respetar su libertad personal.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #113 en: 13 de Abril de 2015, 10:16:32 am »

Organizaciones cristianas deploran el estilo de vida de Rouco

Pues yo estoy de acuerdo con que le hagan un escrache

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 03 de Mayo de 2015, 23:44:10 pm »

"De como pasar del amor al odio; según Silvia" . Hay ciudadanos que no tienen claro si acabar con los colegios concertados o con...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #115 en: 03 de Mayo de 2015, 23:48:25 pm »
Yo no me caso con absolutamente nada. Critico lo que no me parece bien.
Acabar con los colegios concertados, rotundamente si. Acabar con  las horas de religión en los colegios, rotundamente no.
Y a mi me sobran los "..."
Que lo digo todo muy claro y sin ambages para que el que me quiera escuchar.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 03 de Mayo de 2015, 23:58:20 pm »

Silvia cuando se te escucha, no pienses que todo lo tienes tan claro . Es este colegio concertado (del que no has hablado nada malo) al que has denunciado? ¡Quién lo diría...!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #117 en: 04 de Mayo de 2015, 00:03:11 am »
Macias, me da exactamente igual lo que tú pienses o dejes de pensar de mi. Yo tengo mi concepto de mi persona claro también.

Más bien, parece que no te doy igual yo, porque sólo que haces que perseguirme en cada hilo que escribo algo.
Y créeme cuando te digo que respeto tus opiniones, pero si no podemos debatir en condiciones, pues tendremos que dejar de dirigirnos la palabra y de esta manera, evitamos malentendidos.
No vengas a buscarme esperando que salte de nuevo contigo porque no lo voy a hacer.
No pierdas el tiempo conmigo de esta forma. Es que no le veo el sentido.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 04 de Mayo de 2015, 00:23:02 am »

¿Sabes cual es el sentido? Pues para mi es el respeto al Foro y a todos los compañeros . Y sabes que no le he faltado el respeto a nadie . A mi me lo han faltado y me lo siguen faltando .
    Lo "bueno" de esto es cuando las cosas se hacen de verdad pues se nota y ahí queda .

Espero que no te enfades conmigo y te pido disculpas si es que te puedo molestar .

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #119 en: 04 de Mayo de 2015, 00:27:05 am »
Y cuando yo te he faltado al respeto y te he insultado te he pedido disculpas, Macías, aunque  tengamos posiciones enfrentadas. Y eso tienes que reconocerlo, porque es así.
No soy persona de insultar a nadie, y las contadas veces que lo he hecho, y una de esas fue contigo lamenté muchísimo ese hecho, tanto por ti, como por mi.
No estoy enfadada contigo, pero espero que me creas cuando te digo que yo te respeto como compañero, y que me gustaría debatir contigo siempre dentro de ese respeto, nada más que eso.