;

Autor Tema: Duda sobre la solicitud del borrador del IRPF del año 2014  (Leído 3137 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Duda sobre la solicitud del borrador del IRPF del año 2014
« en: 14 de Abril de 2015, 09:03:24 am »
Hola a todos!

Os cuento el caso: Se trata de una unidad familiar (matrimonio con dos hijos) cuyos hijos cumplieron la mayoría de edad en el año 2014, y a la hora de solicitar el borrador online solo aparece el del matrimonio, no apareciendo el de los dos hijos, la cuestión es que se quiere optar por tributación conjunta al no estar trabajando ninguno de los dos hijos

Mi pregunta es ¿hay que solicitar el borrador de cada uno de los hijos aparte, aunque luego se haga la declaración de la renta 2014 optando por el sistema de tributación conjunta?

Muchas gracias!

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
Re:Duda sobre la solicitud del borrador del IRPF del año 2014
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2015, 11:18:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!

Os cuento el caso: Se trata de una unidad familiar (matrimonio con dos hijos) cuyos hijos cumplieron la mayoría de edad en el año 2014, y a la hora de solicitar el borrador online solo aparece el del matrimonio, no apareciendo el de los dos hijos, la cuestión es que se quiere optar por tributación conjunta al no estar trabajando ninguno de los dos hijos

Mi pregunta es ¿hay que solicitar el borrador de cada uno de los hijos aparte, aunque luego se haga la declaración de la renta 2014 optando por el sistema de tributación conjunta?

Muchas gracias!

No es necesario solicitar el borrador de los hijos, sobre el propio borrador que ya tiene, puede modificarlo intruduciendo los hijos también, más las posibles rentas que pudiesen tener. Las rentas de los hijos se pueden ver solicitando la información fiscal.
No hay excusas para no aprender

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2015, 13:17:05 pm »
No es necesario solicitar el borrador de los hijos, sobre el propio borrador que ya tiene, puede modificarlo intruduciendo los hijos también, más las posibles rentas que pudiesen tener. Las rentas de los hijos se pueden ver solicitando la información fiscal.

Se pueden meter según qué tipo de renta, es decir, según de dónde proceda y cantidad. Si tiene actividad profesional, aún siendo menor, debe tributar aparte de la unidad familiar.

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2015, 13:25:33 pm »
Muchas gracias

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2015, 13:40:18 pm »
El problema es que al solicitar los datos fiscales, no sé si hay que poner la cuantía de la casilla 415 de la renta del año anterior

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2015, 13:42:58 pm »
Federico es raro que no aparezcan los hijos en el borrador, da igual que cumplan la mayoría de edad siguen estando en el borrador, mira bien que estén.

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2015, 13:53:13 pm »
Federico es raro que no aparezcan los hijos en el borrador, da igual que cumplan la mayoría de edad siguen estando en el borrador, mira bien que estén.

Si está bien comprobado pravias, es de un familiar mío que me ha pedido que le sacara los datos fiscales pero los de sus hijos no aparecen por ningún lado en el borrador

Los intento buscar aparte, pero al poner el DNI del hijo me pide que ponga el resultado de la casilla 415 de la renta del año anterior pero pongo el de la renta y no me deja acceder, y no puedo poner "no declarante" porque el teoría si se hizo declaración por tributación conjunta en la unidad familiar

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2015, 14:18:44 pm »
Vamos a ver, creo que os estáis haciendo un lío, la unidad familir la constituyen los cónyuges con sus hijos menores,  no con los hijos mayores de edad que deberán tributar por su cuenta si tuvieran ingresos. Que los padres tengan derecho a deducción por hijos ,por cumplir éstos los requisitos de edad y no tener ingresos, no implica que constituyan unidad familiar. Incluso puede darse el caso de que el hijo ,por ejemplo, haya percibido pequeñas cantidades por la que no esté obligado a declarar pero le interese hacerlo para que le devuelvan la retención practicada, en ese caso los padres pierden el derecho a deducción por hijo. En ese caso lo aconsejable es, si la deducción es mayor que la cantidad a devolver, que los padres se pongan de acuerdo con su hijo para que no declare, que le den la parte a la que tendría derecho a devolución y que ellos se practiquen la correspondiente deducción.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2015, 14:24:21 pm »
Tampoco hay tributación conjunta en las parejas de hecho debiendo declarar uno u otro con los hijos menores.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2015, 15:40:20 pm »
Federico te estás liando, la declaración conjunta es del matrimonio y los hijos se aplica el mínimo por descendientes siempre que se cumplan los requisitos para aplicarlos (edad, ingresos de los hijos, etc.)
Velypereira tu también te estás confundiendo si el hijo ha obtenido ingresos y presenta la declaración siempre que no supere los 1.800 pueden seguir aplicándose el mínimo.
Resumiendo que pidas el borrador y mira si en la página 7 viene los datos de los hijos, para ver si el borrador está bien te bajas el programa padre y puedes ir introduciendo los datos y comprobar el resultado final.

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2015, 18:43:45 pm »
Muchas gracias pravias por tu aclaración, es que no me había dado cuenta del fallo ;)

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2015, 00:46:34 am »
Artículo 82 Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .
Consulta Vinculante de la D.G.T. V 2203 - 2100 , de 04 de octubre de 2010

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2015, 00:55:51 am »

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2015, 09:39:15 am »
Los requisitos para aplicarse el mínimo por descendientes.

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2015, 11:35:12 am »
Los requisitos para aplicarse el mínimo por descendientes.

Muchas gracias pravias, entonces en este caso ya te digo yo que sí los cumplen

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2015, 17:11:30 pm »
Justamente esta noticia es la del problema al que me refería yo y que me ha ayudado mucho

Renta 2014: casilla 415 ¿qué hacer si da error o no la puedo rellenar?

Los intento buscar aparte, pero al poner el DNI del hijo me pide que ponga el resultado de la casilla 415 de la renta del año anterior pero pongo el de la renta y no me deja acceder, y no puedo poner "no declarante" porque el teoría si se hizo declaración por tributación conjunta en la unidad familiar