La inmigrante acepta por necesidad porque sabe que no le pagarán lo que a la nacional y tiene unas cargas familiares superiores, en la mayoría de los casos, pues tiene que sobrevivir en el país de acogida y enviar ayuda al de origen... nada nuevo y que no hayan soportados nuestros ancestros en épocas anteriores... ¿o es que los "conquistadores" iban al Caribe a veranear y a Alemania de turismo?
Si a tod@ aquel/la que tiene una trabajadora en el hogar a 5€ hora y en negro, se le crujiera bien, no se pagaría así, ni a la inmigrante, ni a la nacional.
Repito, muy mal tienes que estar en tu país de origen para meterte en una barquichuela, sin saber nadar y tirarte de cabeza a cruzar el estrecho. Igual que hipotecar tu vida para un billete de avión, sabiendo que tienes que pagar SI o SI cada mes a los narcos para que no tomen represalias contra los que dejas en tu país de origen.
¿El resto? cada uno se rasca cuando le pica. Ya me gustaría disfrutar de mi "jugoso" salario" (sin alardeos ¿eh?), en la comodidad de mi hogar, con mi familia y mi perro en lugar de ir todo el día con la maleta a cuestas, rebotando de ciudad en ciudad, país en país... y no me quejo, que vivimos muy bien comparado con muchísimos paisanos que dependen de dos o tres trabajos o ayudas por necesidad.
Un inmigrante, es hijo, hermano, padre o abuelo de alguien, lo mismo que cualquier nacional que lo detesta pero que no quiso su trabajo anteriormente y ahora lo desea a muerte.
Saludos.