;

Autor Tema: conclusiones y contradicciones= reflexión.  (Leído 3204 veces)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
conclusiones y contradicciones= reflexión.
« en: 16 de Abril de 2015, 22:44:50 pm »
1)Cuando un  español sufre un accidente ,en Marruecos. es porque es un imprudente,pero si es un marroquí el que lo sufre en España es por el racismo que hay en nuestro país....

2)si un español necesita ayuda en Marruecos se le hace esperar 6 días hasta morir, sin embargo  cuando es al revés se moviliza a la GC, cruz roja, protección civil y si
hiciera falta al ejército...

3)Si un español muere por estar a días a la espera de ayuda, la culpa es de él or ser irrresponsable pero en el caso contrario si un morito se ahoga en medio del mar, la culpa es de la guardia civil, sus mandos, el delegado del Gobierno, el Ministro, el Presidente y el Rey...

4) si por una desgracia se hunde una patera frente a Alborán tenemos a los políticos de la oposición, al País. La Sexta, la Cuatro, la Ser. y medios progres dando horas y titulares y pidiendo solidaridad---pero si un gaditano y un granaíno mueren en las montañas marroquiíesescucharemos eso de.... "pues ya saben a lo que van y cuánto se exponen, ellos se lo han buscado".

No lo veo yo muy justo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:conclusiones y contradicciones= reflexión.
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2015, 11:01:49 am »
Amatista estás mezclando churras con merinas y con lo de morito ya  te has lucido, en fin.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2015, 12:12:14 pm »
Amatista estás mezclando churras con merinas y con lo de morito ya  te has lucido, en fin.

etimológicamente es el diminutivo de moro, no he tenido un interés de menospreciar a nadie que es por donde te lo has debido tomar.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2015, 12:24:18 pm »
a ver, Pravias, que no todo lo que se dice en diminutivo tiene que ser peyorativo.
No hilemos tan fino, mujer...  ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2015, 12:42:52 pm »
No si el post no tiene desperdicio y repito las reflexiones es de haber mezclado de todo y luego comparar.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2015, 13:22:44 pm »
No si el post no tiene desperdicio y repito las reflexiones es de haber mezclado de todo y luego comparar.

Besitos Pravias.

(Diminutivo de besos)... No recuerdo haber leído algo así viniendo de tí nunca. Solo te veo prestar ayuda y ánimos a todos. Debe ser que ésto en concreto te ha "chirriado" bastante en tu interior. No resulta ser ninguna conclusión ni reflexión salida de mi mente pero la comparto en su totalidad por lo que creo es respetable.

La palabra morito no agrede mi sensibilidad porque no lo había visto desde una óptica insultante. Te aseguro que si quieres adjetivar existen muchas palabras para hacerlo y cualquiera otra que hubiera utilizado también te habrá parecido despectiva, porque es el cristal con el que miras mi post y todo su contenido.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2015, 13:33:10 pm »
Amatista hay un post en el subforo jurídico dónde se habla de este accidente, de las posibles acciones legales, etc. Lo de mezclar me refiero a que comparas un accidente producido por una actividad de riesgo en un territorio que tiene sus medios para intentar salvarnos con que un "morito" llegue a una playa casi muerto por caerse al mar y un guardia civil recibiendo órdenes de su mando en vez de ayudarle y ponerlo a salvo se dedique a tirar pelotas de goma.
El retraso en recibir la ayuda del Estado español si debería de investigarse, para ver en que falló la burocracia y desde solucionarlo para que no se pueda repetir, por lo que le escucho a la Vicepresidenta Soraya se iban a revisar los protocolos con Marruecos.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2015, 13:52:11 pm »
Amatista hay un post en el subforo jurídico dónde se habla de este accidente, de las posibles acciones legales, etc. Lo de mezclar me refiero a que comparas un accidente producido por una actividad de riesgo en un territorio que tiene sus medios para intentar salvarnos con que un "morito" llegue a una playa casi muerto por caerse al mar y un guardia civil recibiendo órdenes de su mando en vez de ayudarle y ponerlo a salvo se dedique a tirar pelotas de goma.
El retraso en recibir la ayuda del Estado español si debería de investigarse, para ver en que falló la burocracia y desde solucionarlo para que no se pueda repetir, por lo que le escucho a la Vicepresidenta Soraya se iban a revisar los protocolos con Marruecos.

ayer cuando lo escribí no lo encontré, por eso lo puse aquí. Gracias por contestar.

Creo que ni España ni Italia dejan en el mar a ninguna patera. Si saben que está a la deriva, la buscan. Los acogen y dan mantas térmicas pues suelen llegar en muy mal estado. a lo que tú te refieres es a la frontera con Ceuta y Melilla y no a un naufragio en el mar.

Veo que entiendes que tienen más derecho los que están en una situación de riesgo por buscar un futuro mejor que quien ha ido voluntariamente a recrearse y se pone en peligro. . Yo creo que en ambos casos su vida pende de un hilo y necesitan ayuda. AYUDA PARA NO MORIR, no creo que por las costas de Granada a donde llegan muchas embarcaciones si se conoce que hay una en peligro o han caído al mar tarden varios días en ir en su busca.

Que el accidente haya sido en Marruecos, me da igual que si ha sido en la China. Lo importante era ayudar a quien estaba en peligro. Y si es en el mar, igual. Sea aquí o en cualquier parte del mundo. Hoy en dia existen suficientes medios como para intentarlo y cuantos más sean en ayudar mejor.

Que ahora se revisen los protocolos, es tarde para quien ya perdió la vida.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2015, 17:40:12 pm »
Amatista, debes de tener problemas de alzheimer, que raro que no encuentres ese post, en el cual has escrito...

Para empezar, estos montañeros han tenido un accidente realizando una actividad de recreo, eso es lo que ha sido,y si un montañero marroquí sufriera un accidente en España seria también un accidente. Serian casos similares, lo que no puedes hacer hacer es comparar un accidente de un montañero con alguien que se juega la vida cruzando el estrecho en una patera.

Si las personas que forman el equipo de rescate marroquí son unos ineptos y han hecho las cosas mal, quieres que la policía española, la guardia civil y los equipos de rescate sean unos ineptos también y dejen morir a los "moritos"? ojo por ojo? Es esa tu filosofía y tu forma de pensar? Como estos son unos inútiles, la próxima vez que venga una patera y este apunto de hundirse no hacemos nada y dejamos que se ahoguen. Deberías de estar orgullosa de tener los equipos de rescate que tenemos, que actúan con celeridad y sin fallos cuando se produce una tragedia y no estar comparando.

Si se hunde una patera es normal que los medios de comunicación se hagan eco de la noticia, es lo mínimo que pueden hacer y si tiene que estar un día entero dando esa noticia que la den, porque estamos hablando de personas que han muerto. Cuando se producen este tipo de noticias me alegra que aun exista solidaridad aunque no sean españoles los que han muerto. Das a entender que no ha habido solidaridad por parte del pueblo español con los montañeros españoles?

Si hablamos de racismo, tu eres una persona racista haciendo comentarios del tipo: hincamos la rodilla ante el Islam, u otro comentario como este: para mi cualquier islamista es sospechoso. Por favor, que no tenias intención de ofender con lo de "morito"? tu te crees que nos chupamos el dedo y somos tontos? Lo peor de todo es que hay gente que encima te defiende con eso de "morito", defendiendo lo indefendible. Ya sabemos que no todos los diminutivos son peyorativos, pero en este caso particular si que lo es, la que no debería hilar tan fino eres tu, que en en este caso particular no hay quien defienda ese argumento. Podrás decir lo que quieras Amatista, pero con ese diminutivo has ido a crear polémica y a joder.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2015, 18:03:43 pm »
1)Cuando un  español sufre un accidente ,en Marruecos. es porque es un imprudente,pero si es un marroquí el que lo sufre en España es por el racismo que hay en nuestro país....

2)si un español necesita ayuda en Marruecos se le hace esperar 6 días hasta morir, sin embargo  cuando es al revés se moviliza a la GC, cruz roja, protección civil y si
hiciera falta al ejército...

3)Si un español muere por estar a días a la espera de ayuda, la culpa es de él or ser irrresponsable pero en el caso contrario si un morito se ahoga en medio del mar, la culpa es de la guardia civil, sus mandos, el delegado del Gobierno, el Ministro, el Presidente y el Rey...

4) si por una desgracia se hunde una patera frente a Alborán tenemos a los políticos de la oposición, al País. La Sexta, la Cuatro, la Ser. y medios progres dando horas y titulares y pidiendo solidaridad---pero si un gaditano y un granaíno mueren en las montañas marroquiíesescucharemos eso de.... "pues ya saben a lo que van y cuánto se exponen, ellos se lo han buscado".

No lo veo yo muy justo.

Si después de reflexionar has escrito una cosa como esta, apaga y vamonos.

En España se salva a gente o se la ayuda con independencia de que el acto sea reciproco. Por humanidad, por ética, por moral, por dignidad ante la vida...
Claro que ante todos esos valores hay gente que escribe cosas como la que tu has escrito.

Igual, si siempre hay un español dispuesto a ayudar, es porque hay gente bastante competente con vocación de servicio, y si lo que está en juego es una vida, pues más.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2015, 18:51:24 pm »
Por lo que contestas, no te has enterado de nada.

Si alguien puede llegar a concluir algo de eso escrito, es para reflexionar. NO que yo tras mucha reflexión haya llegado a semejantes conclusiones.

caspici?

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2015, 19:09:40 pm »
Y que quieres dar a entender con este escrito, que todos los "moritos" son unas personas maléficas, sin compasión ni solidaridad? Tu debes de tener un problema muy gordo con esa fijación tuya con los moros, haztelo mirar.
Por cierto el vecino de abajo de mi casa es camarero y encima español, me lo quede mirando fijamente en el ascensor el otro día pensando que igual no vuelvo a ver otro en mi vida, con eso de que un camarero español es una especie en peligro de extinción...

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2015, 19:22:56 pm »
Y que quieres dar a entender con este escrito, que todos los "moritos" son unas personas maléficas, sin compasión ni solidaridad? Tu debes de tener un problema muy gordo con esa fijación tuya con los moros, haztelo mirar.
Por cierto el vecino de abajo de mi casa es camarero y encima español, me lo quede mirando fijamente en el ascensor el otro día pensando que igual no vuelvo a ver otro en mi vida, con eso de que un camarero español es una especie en peligro de extinción...

No te preocupes Eguaz, que ya he pedido hora para que me atiendan y vean a ver si estoy preocupada por algo sin fundamento o es islamofobia. Ya se lo que os parece a muchos... pero bueno, si dejo de escribir es que me han llevado a ver las bondades del Islam y yo a un viaje gratis nunca digo que no. Como por allí no tendré acceso a "internete", pues ya me veréis en las noticias  en una jaula o sin cabeza.

Rectifico: para tí en vez de morito debes leer moraco, a ver si te gusta más.

Firma: una españolita.  :D

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2015, 19:45:01 pm »
Pobrecilla Amati, una españolita desvalida... deja de hacerte la victima anda.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2015, 19:52:20 pm »
Pobrecilla Amati, una españolita desvalida... deja de hacerte la victima anda.

No te metas con Amatista, pobre, dejala, que se debe sentir sola puesto que estan en peligro de extinción personas como ella... Feminista y racista... Mas raro que un camarero español, desde luego  :D :D :D :D

Amatista, no te me vayan a enfadar, que es una bromita.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2015, 19:55:57 pm »
a mi lo que no me parece correcto es que os dediqueis a linchar a la compañera.
ella ha posteado una informacion.no podeis decir las cosas de otra manera? es que no veo yo razon para todo esto si ni siquiera ha faltado el respeto a nadie.
ya le paso lo mismo con otro post que publico.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2015, 20:03:49 pm »
Publicando este tipo de post, lo único que hace es incitar al odio y el racismo, no me extraña que la gente se le eche encima. Lo que debería de hacer es pensarse un poco las cosas antes de escribir basura como esta.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2015, 20:05:55 pm »
a mi lo que no me parece correcto es que os dediqueis a linchar a la compañera.
ella ha posteado una informacion.no podeis decir las cosas de otra manera? es que no veo yo razon para todo esto si ni siquiera ha faltado el respeto a nadie.
ya le paso lo mismo con otro post que publico.

compñaero, quiza tengamos conceptos distintos, pero no veo aqui ninguna informacion, sino mas bien una comparacion que no tiene ni pies ni cabeza...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2015, 20:11:48 pm »
a ver,la incitacion al racismo yo no la veo por ningun lado.
No se esta alentando a nadie a que odie a nadie, por lo que, eguaz,yo lo que entiendo es que ella manifiesta su opinion.
Podra ser mas o menos veraz,os puede parecer mejor o peor, pero no justifica todo ese linchamiento que estais haciendo en contra suya.
no sé porque os rasgais tanto las vestiduras ahora cuando hay gente que defiende aberraciones y muertes que han pasado y no he visto a ninguno de vosotros cantarle las verdades.
olenkacion, el hecho de que para ti no tenga ni pies ni cabeza, pues hombre, es bastante motivo para llamarla racista y feminista? porque quizas eso si lo has dicho en tono despectivo, o no?

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2015, 20:24:50 pm »
a ver,la incitacion al racismo yo no la veo por ningun lado.
No se esta alentando a nadie a que odie a nadie, por lo que, eguaz,yo lo que entiendo es que ella manifiesta su opinion.
Podra ser mas o menos veraz,os puede parecer mejor o peor, pero no justifica todo ese linchamiento que estais haciendo en contra suya.
no sé porque os rasgais tanto las vestiduras ahora cuando hay gente que defiende aberraciones y muertes que han pasado y no he visto a ninguno de vosotros cantarle las verdades.
olenkacion, el hecho de que para ti no tenga ni pies ni cabeza, pues hombre, es bastante motivo para llamarla racista y feminista? porque quizas eso si lo has dicho en tono despectivo, o no?
Pablo, decir que todos los musulmanes son sospechosos no te parece a ti ser racista? estar dando a entender que la prensa no tiene que hacerse eco cuando una patera se hunde en el estrecho... Cuando Amatista expresa sus ideas sobre temas islamicos son del todo menos tolerantes. Si, ya se que hay islamistas intolerables, pero lo que no me parece de recibo es que para ella, por el hecho de ser islamista, eres automáticamente sospechoso. Eso es racismo, lo mires por donde lo mires, aunque ella quiera disfrazarlo con diminutivos, y queriendo hacerse la pobre desvalida. Ademas no ha publicado una información, ha escrito una reflexión personal en la queda claro como piensa en este tema. Para información, la que publico en el otro post del que haces alusión, y menuda información, menudo titular! Cada vez que abre un post, sube el pan.