;

Autor Tema: Financiación Podemos/Venezuela.  (Leído 5977 veces)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Financiación Podemos/Venezuela.
« en: 20 de Abril de 2015, 14:01:36 pm »
270 documentos que demuestran que el Gobierno de Venezuela financió a podemos.

Coincidiendo con los dos años del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, ha llegado a España uno de los principales líderes de la oposición, Julio Montoya. Diputado del partido Primero Justicia, el mismo del preso Antonio Ledezma -alcalde de Caracas-, asegura que tiene documentos que demostrarían la vinculación del chavismo con Podemos.
Basándose en un informa de la inteligencia venezolana, Montoya, que llegó este domingo al aeropuerto de Barajas, confiesa que tiene en su poder más de 270 documentos que aclararía las informaciones que desde hacen meses apuntan a que el Gobierno de Venezuela financió a través del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) a Podemos. “Actuó en Venezuela desde el 2004 al 2014 y venimos a presentar los elementos que corroboran que esa relación tiene más de diez años. Me refiero a la fundación de Juan Carlos Monedero”, ha explicado el diputado. “Chávez y Maduro tenían una relación muy estrecha. Hacían mucho de lo que les decía Podemos, y tengo los documentos”, ha añadido.

Por este motivo, el diputado venezolano mantendrá varias reuniones con algunos partidos políticos acerca de la relación de Podemos con el CEPS así como el Tribunal de Cuentas, organismo al que, previsiblemente, mostrará parte de los 270 documentos que tiene en su poder y que tal vez expliquen los casi 4 millones de euros que el Ministerio de Cultura otrogó a CEPS.
Julio Montoya también ha viajado a España para “a poner en marcha una investigación que interesa mucho a mi país” a raíz de una información que apuntaba a que el Gobierno de Venezuela dio pasaportes diplomáticos a varios funcionarios para blanquear dinero en la Banca Privada de Andorra, actualmente intervenida por las autoridades andorranas a raíz de una investigación de Estados Unidos por supuestas prácticas de blanqueo de dinero procedente del crimen organizado y el narcotráfico.

La defensa de Podemos
El pasado mes de febrero, el Centro de Estudios Políticos y Sociales para que el trabajaron como asesores de distintos países latinoamericanos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre o Carolina Bescansa -todos ellos dirigentes de Podemos- hicieron públicas sus cuentas para desmetir informaciones sobre la supuesta financiación de Podemos por parte de gobiernos bolivarianos.

La fundación ofreció servicios de asesoría política al ejecutivo de Hugo Chávez desde su llegada al poder en 1999, así como a los procesos constituyentes de Bolivia y Ecuador y otros proyectos de “cooperación técnica internacional para el desarrollo”, aunque las cuentas que se han revelado pertenecen a los últimos tres años, todas ellas con un balance negativo.

La fundación cerró el ejercicio de 2011 con unas pérdidas de 182.500 euros, el de 2012 con un saldo negativo de 139.000 y el de 2013 de 2.100. Unas cifras que son el resultado de aplicar los gastos a los ingresos que ascendieron a 442.838 euros, 778.963 y 798.000 durante el trienio señalado. Según el comunicado de Podemos, ha destinado prácticamente el 100% de sus ingresos o rentas al cumplimiento de fines propios. Por tanto, aclaran que “no hay financiación ilegal, ni intento de fraude a las administraciones, ni mal uso de dinero público, ni lujos impropios de una entidad sin ánimo de lucro que se ha hecho a sí misma y que se precia de no haber dependido nunca de partido político alguno”.

Según sus declaraciones, CEPS ha contado tanto con financiación pública (AECI, Diputaciones, Ayuntamientos o Gobiernos autonómicos) como privadas, sin que estas últimas hayan sido aclaradas. 

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Re:Financiación Podemos/Venezuela.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2015, 14:05:57 pm »
Tanto ruido para esto, para esta mierd.a, para poder poner un titular.
Ay! La caverna se agarra ya a cualquier cosa.

Igual que quedo lo de Monedero, lo de Errejón... En resumen, más ruido.
Que venían un avión cargado de gente con pruebas irrefutables y ahora resulta que lo que traen es que Venezuela pago al CEPS, joder pero si esto lo publicaron en España hace un año.
Vienen dos catamañanas con unas fotos y cuatro papeles viejos a quéééé? Madre mía que vergüenza.

Más de lo mismo, ahora Inda y Marhueda dan cuatro portadas a bombo y platillo y a seguir con la vida.

Nada. Falsa alarma.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2016, 09:15:14 am »
Bueno, pues cada vez parece más evidente la financiación encubierta (a través de CEPS) de Podemos, mediante fondos procedentes del Chavismo venezolano con el único fin de impulsar un partido bolivariano en España.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No cuadraba mucho lo de que Podemos surgió del 15M, y ¿la pasta de dónde, de lo que recaudaban haciendo malabares en los semáforos? Vamos hombre!, ya está bien de reírse de la gente.

Me río yo del cambio..., a unos (PPSOE) les daba pasta Enriquito Ortíz para sus campañas, pero es que a los que surgieron para limpiar España de miierda (Potemos) los financiaba el chavismo. Échale cojones!
Better call Saul !!

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2016, 11:21:00 am »
   El modus operandi de todos los golfos que hay en la nauseabunda política española es prácticamente el mismo. Da igual que se llamen PP, PSOE, Instituto NOOS o Podemos. Se crea una fundación, que es lo que menos impuestos paga con el cuento ese de los fines sociales; esa fundación está controlada por un puñado de golfos que se dedican a "hacer informes" y a "asesorar"; esos informes nadie los ha visto, o son gilipolleces copiadas de internet, o simplemente el "asesoramiento" es verbal.

Por esa ardua y sesuda tarea se cobran cifras millonarias, directamente o a través de empresas como Filesa, Malesa, Faes, Especial events o como la que creó deprisa y corriendo el golfo de Monedero para que no le pillaran y así financian sus cacas de partidos políticos con los que asaltar el poder.

Y así, poco a poco la gente se va desencantando de todo y de todos. Hasta los idiotas y los indignados por la corrupción de siempre que creyeron que la chusma mafiosa de Podemos era otra cosa. La espumita de la cerveza ya empieza a bajar.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2016, 11:44:34 am »
Cada vez que sale alguna noticia de este tipo me da vergüenza ajena que el único partido que ha hecho algo en favor de los españoles esté en la situación que está ahora, cuando los afiliados van abandonando el partido haciendo un flaco favor a los que queremos seguir adelante con UPYD y sus ideas

Es una pena pero por desgracia así es

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2016, 11:48:54 am »
Me río yo del cambio..., a unos (PPSOE) les daba pasta Enriquito Ortíz para sus campañas, pero es que a los que surgieron para limpiar España de miierda (Potemos) los financiaba el chavismo. Échale cojones!

Igual que a Ciudadanos, que sino no se explica su expansión en un año a toda España cuando en Cataluña era un partido con poca representación, alguien tiene que haber detrás, que curiosamente fue cuando empezó el declive de UPYD por molestar a algunos poderes de este país

Yo solo digo que el tiempo nos lo recompensará a los que luchamos por las ideas que defiende UPYD recuperando la ilusión en el electorado, cuando la gente se desengañe del trabajo de los cuatro principales partidos que no es lo que prometían en su momento

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2016, 11:54:57 am »
Porque es muy curioso que a UPYD se le podrá acusar de falta de democracia interna en la época de Rosa Díez, pero de lo que no se le puede acusar es de financiación irregular o de corrupción, porque fue el primer partido que dio un paso al frente en los temas de la regeneración democrática

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2016, 13:31:04 pm »
Cucha Fede, que me da igual lo que hagas, libertad ante todo, te apoyo en tu andadura con UPyD y tal, pero si vas a convertir cada hilo en propaganda electoral... uufff, resulta un poco cansino. Yo de ti abriría un hilo sobre UPyD y ya si eso vas informando y haciendo campaña en ese hilo. Es sólo una idea, que conste, no mando ni en mi casa cuanto menos en el foro.

Respecto al tema en cuestión... Con tanta golfería generalizada, yo no me explico como la sociedad no hemos asaltado ya el Congreso y echado a los políticos a los leones; bueno sí, creo que la economía sumergida tiene que ver bastante con que no haya explotado ya todo.

Saludos Fede, y mucho ánimo.
Better call Saul !!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2016, 13:54:11 pm »
Lex...donde estas....lee esto muchacho.....

Documento oficial de Venezuela del 2008.....Venezuela ha financiado a los podemitas:

Esto ya se sabia y se veia venir....esta claro que cuando el chavismo abandone el poder, el nuevo gobierno podra sacar a la luz la pasta que han dado a estos jetas que van de socialdemocratas....

Estoy de acuerdo....la financiacion de los partidos mete miedo....o bien por mordidas....o bien por regimenes extranjeros......en ambos casos es deleznable pero me parece preocupante que un pais financie a un partido para influir sobre el....

Espero que esta noticia salga en la television....en la tele algo esta cambiando....ayer fue noticia en todos los canales el follon que monto la diputada podemita en el aeropuerto, hace unos meses era impensable....por lo que se ve alguien ya se ha dado cuenta del peligro que tiene esta gente.....como me alegro de verles perder votos....con noticias como estas caera aun mas...eso si...los acolitos continuaran con una fe ciega en el mesias....recuerdo aquella fe ciega de las juventudes hitlerianas que se enfrentaban a los tanques rusos en Berlin mientras su amado lider se habia suicidado o habia huido...dios sabe....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2016, 13:58:51 pm »
Pregunto yo....el guaperas y Rivera tendran los santos cojones de reunirse este proximo dia con Podemos para negociar un gobierno tras conocerse esta noticia con documentos oficiales del gobierno del orangutan?....

Espero que Ciudadanos ni se presente...si se presentan tras conocer esto, son unos cantamañanas......no se puede negociar con un partido financiado por un regimen comunista....todos sabemos a que aspiran....desguazar la Constitucion e imponer su regimen....esta gente hay que aislarla y perseguirla judicialmente.....

Lo que esta claro es que el guaperas ira si o si....se juega una renta vitalicia y estar un años de presidente o ir al paro....esta claro que tratara de negociar y gobernar con los chavistas creyendo que podra tenerlos controlados....con menuda mafia se va a unir....independentistas y chavistas....si Rivera se une a todo esto esta muerto politicamente....

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2016, 14:32:28 pm »
Los documentos del Orangutan que ven la luz:

Tranquilos podemitas....como llevamos tiempo con este tema es como el cuento de que viene el lobo.....al final pierde fuerza....pero la evidencia y la prueba esta ahi....Podemos ha sido financiado por el orangutan.....os guste o no es lo que hay...1+1?....dos...ya se que para vosotros es 3.....pero nunca vayais contra la realidad y las metameticas.....

Esta claro que van a salir mas documentos comprometidos para el coletas y su gente....y si cae Maduro ni os cuento.....

Ahora ya me queda mas claro porque a Podemos le pone el modelo venezolano....como para no...si a mi me soltaran esa pasta me tatuaria hasta el careto del orangutan en el pecho.....

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2016, 16:11:29 pm »
Cucha Fede, que me da igual lo que hagas, libertad ante todo, te apoyo en tu andadura con UPyD y tal, pero si vas a convertir cada hilo en propaganda electoral... uufff, resulta un poco cansino. Yo de ti abriría un hilo sobre UPyD y ya si eso vas informando y haciendo campaña en ese hilo. Es sólo una idea, que conste, no mando ni en mi casa cuanto menos en el foro.

Respecto al tema en cuestión... Con tanta golfería generalizada, yo no me explico como la sociedad no hemos asaltado ya el Congreso y echado a los políticos a los leones; bueno sí, creo que la economía sumergida tiene que ver bastante con que no haya explotado ya todo.

Saludos Fede, y mucho ánimo.

Reconozco que soy un poco pesado, con el tema pero prefiero dejar constancia para cuando diga que como haya nuevas elecciones generales y después de saber a lo que nos arriesgamos votando a cualquiera de los cuatro principales partidos de este país, me gustará decir que no he sido cómplice de todo este teatro en que se ha convertido la política...

Un saludo!!

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2016, 16:53:30 pm »

Íñigo Errejón reta a los que duden de la financiación de Podemos a que acudan a la Justicia

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2016, 17:06:29 pm »

C's esgrime la financiación de Venezuela a Podemos para cerrar la puerta al diálogo

Podemos niega esta financiación y pide que le demanden

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2016, 18:11:36 pm »
También negaba Mr. Beca Black haber cobrado sin dar palo al agua y finalmente se demostró que así fue. Estos que van de adalides contra la corrupción han demostrado ya que no juegan limpio.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2016, 18:46:24 pm »

Espero que Ciudadanos ni se presente...si Rivera se une a todo esto esta muerto politicamente....

No creo que lo haga, como se le ocurra hacerles un guiño a los cantamañanas estos de Podemos, conmigo que no cuenten, decepción total.

Reconozco que soy un poco pesado, con el tema pero prefiero dejar constancia para cuando diga que como haya nuevas elecciones generales y después de saber a lo que nos arriesgamos votando a cualquiera de los cuatro principales partidos de este país, me gustará decir que no he sido cómplice de todo este teatro en que se ha convertido la política...

Un saludo!!

También tiene usted razón. Ahora que te digo una cosa Fede, a la vista de que aquí no se escapa ni el Tato, éstos (UPyD) porque no han tocado poder que si no también hubieran caído en la tentación. De todos modos, y sin ánimo de desanimarte, creo que es algo que nunca sabremos.

Te deseo toda la suerte en tu andadura política.

Íñigo Errejón reta a los que duden de la financiación de Podemos a que acudan a la Justicia

Claro, por aquél entonces la financiación a los partidos políticos no era constitutiva de delito. Pero aquí la cuestión no es si se ha cometido un delito por parte de Podemos, sino que se trata de una cuestión moral. TODOS sus líderes se lucraron con dinero procedente de un régimen autoritario y perteneciente a un pueblo que las está pasando putas, para ello hicieron uso de una fundación con el fin de evadir impuestos, fundación de la que surgió Potemos y de la que hoy día no queda ni rastro.

Y que esta banda lleve dos años dando lecciones de ejemplaridad y moralidad política para con el pueblo... No se puede ser más ruin y miserable que estos individuos, los Iglesias, Monedero, Bescansa y Errejón, que han aprovechado la calamidad y el descontento del pueblo para su propio beneficio, se han lucrado de la desgracia de la gente. QUÉ HIJOS DE PUTA! Y todavía tienen la desfachatez de negarlo todo...

No me hace ni puta gracia el cambio.
Better call Saul !!

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2016, 18:56:13 pm »
No creo que lo haga, como se le ocurra hacerles un guiño a los cantamañanas estos de Podemos, conmigo que no cuenten, decepción total.

También tiene usted razón. Ahora que te digo una cosa Fede, a la vista de que aquí no se escapa ni el Tato, éstos (UPyD) porque no han tocado poder que si no también hubieran caído en la tentación. De todos modos, y sin ánimo de desanimarte, creo que es algo que nunca sabremos.

Claro, por aquél entonces la financiación a los partidos políticos no era constitutiva de delito. Pero aquí la cuestión no es si se ha cometido un delito por parte de Podemos, sino que se trata de una cuestión moral. TODOS sus líderes se lucraron con dinero procedente de un régimen autoritario y perteneciente a un pueblo que las está pasando putas, para ello hicieron uso de una fundación con el fin de evadir impuestos, fundación de la que surgió Potemos y de la que hoy día no queda ni rastro.

Y que esta banda lleve dos años dando lecciones de ejemplaridad y moralidad política para con el pueblo... No se puede ser más ruin y miserable que estos individuos, los Iglesias, Monedero, Bescansa y Errejón, que han aprovechado la calamidad y el descontento del pueblo para su propio beneficio, se han lucrado de la desgracia de la gente. QUÉ HIJOS DE PUTA! Y todavía tienen la desfachatez de negarlo todo...

Es que el cambio que pretende Podemos es de todo menos cambio...

Y por cierto gracias Saul por la parte que me toca ;)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2016, 19:25:53 pm »

Respecto a UPYD yo puedo contaros lo que paso en Asturias....hace unos años hubo un empate en el que UPYD era decisivo con su diputado Prendes (que ahora esta en Ciudadanos)....UPYD tenia que elegir entre dar el gobierno al PSOE de Asturias que lleva decadas gobernando y nos ha dejado la region como un paramo y que por aquellas fechas tenia el gravisimo caso de corrupcion en la consejeria de Educacion Renedo en el que trincaron pasta publica que iba destinada a la educacion...y por otro lado podia apoyar a Foro, la formacion de Alvarez Cascos que nunca habia tocado poder.....UPYD decidio dar su apoyo a los socialistas....por aqui se dijo que la cabra siempre tira al monte y que la señora Rosa Diez decidio apoyar a sus antiguos camaradas y apostar por 35 años de politica nefasta y corrupcion, antes que a una nueva formacion regionalista como era Foro......

Su apuesta les salio mal....dejaron de apoyar al PSOE porque este partido se negaba a modificar la ley electoral regional....otra mala imagen de UPYD ya que pese a estar la region desguazada y la corrupcion solo decidieron abandonar a  los socialistas cuando vieron que se les negaba la opcion de alcanzar mas poder via las urnas, via reforma electoral...aqui ya dejaron claro que eran mas de lo mismo.....primero el poder y luego el interes ciudadano y regional...

Sino recuerdo mal......los señores de UPYD podrian haberse abstenido e ir a nuevas elecciones con lo cual hubieran ganado votos pero sondeos daban ya una victoria de Foro sin necesidad del apoyo de UPYD....prefirieron dar el poder a los de siempre y eso que estos tambien hablaban de cambio....

Es la unica ocasion en que UPYD fue decisiva a nivel autonomico en este pais y ya vemos lo que apoyaron.....por otro lado sus miembros hemos visto que carecian de compromiso y a las primeras de cambio se largaron a mejor sombra......UPYD es mas de lo mismo, un partido politico.....eso si...su mensaje me parece razonable y moderado, pero no lo pongamos aqui como el paradigma de la etica y honorabilidad.....esto no quita para reconocer que ha sido injusto lo que hicieron con esta formacion y como fue condenada a su casidesaparicion por el ostracismo de los medios....

Vuelvo a repetirlo...yo creo que UPYD no volvera al Congreso...no tiene ni publicidad, ni caras conocidas....mucho tendrian que trabajar las bases para ganar electores....mucho y mucho ruido tendrian que hacer......

Espero equivocarme....

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2016, 12:57:54 pm »
Pero qué poca vergüenza tienen éstos individuos...

Ahora va a resultar que la culpa de que TODOS los líderes de PoTemos trincaran los 7 MILLONES DE EUROS, es del PP que hace uso del Estado para atacar a Podemos...

Vaya una panda de miserables, y todavía habrá algún subnormal que se lo crea.
Better call Saul !!

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2016, 15:14:01 pm »
Yo creo que fede va a ser el proximo candidato por Upyd, yo creo que se lo merece, nadie cree tanto en ese partido como el.