;

Autor Tema: Daniel Lacalle desmonta a Pablo Iglesias  (Leído 937 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Daniel Lacalle desmonta a Pablo Iglesias
« en: 21 de Abril de 2015, 19:55:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tras el frenazo que está sufriendo Podemos en las últimas encuestas electorales, el partido que lidera Pablo Iglesias pretende intensificar una imagen de moderación política, alejándose de sus referentes bolivarianos e insistiendo en que su modelo a seguir es la socialdemocracia que gobierna en el Norte de Europa.

Sin embargo, el modelo nórdico poco o nada tiene que ver con el programa económico que defiende Podemos, ya que el éxito de las economías del norte de Europa consiste, entre otras cosas, en un elevado grado de libertad económica. Es decir, una economía muy flexible y poco intervenida, a diferencia del profundo estatismo que propugna la formación de Iglesias.

El economista Daniel Lacalle ha resumido las diferencias entre el modelo nórdico y las propuestas de Podemos en su blog. A continuación, se reproduce su post...

"Nuestro modelo son los países nórdicos"… [dicen desde Podemos]

– Los funcionarios no tienen puesto vitalicio

– "Bueno, en eso no".

– De los primeros en libertad económica y facilidad para crear negocios

– "Bueno, en eso no".

– Privatizar telecomunicaciones y eléctricas (Suecia rescató a Nordbanken y privatizó hasta Correos).

– "Bueno, en eso no".

– El Salario Mínimo Interprofesional no se impone por ley.

– "Bueno, en eso no".

– Mercado laboral flexible, despido libre (despido en Dinamarca es prácticamente gratis en casi todos los casos).

– "Bueno, en eso no"

– Bajar impuestos y cortar gastos, como Suecia (bajando impuesto de sociedades de 28% en 2006 a 22% en 2013)

– "Bueno, en eso no".

– Energía hidráulica (Noruega 95%) y nuclear (Dinamarca: 74% nuclear, Finlandia nuclear 25%, gas y carbón 28%).

– "Bueno, en eso no".

– Bajos impuestos a empresas (24,5% en Finlandia y Dinamarca, 27,5% Noruega)

– "Bueno, en eso no".

– En Noruega los estudiantes reciben créditos, no becas.

– "Bueno, en eso no".

– En ellos se fomenta la educación privada mediante el cheque escolar.

– "Bueno, en eso no".

– En ellos se obliga a los parados a aceptar cualquier trabajo disponible para poder seguir recibiendo subsidio.

– "Bueno, en eso no".

– Copago sanitario

– "Bueno, en eso no"

– Infraestructuras (carreteras, etc) privadas (en Suecia, dos tercios de todas las carreteras del país son privados).

– "Bueno, en eso no".

Vaya por Dios.

No, su modelo no son los países nórdicos.

Su modelo es esto.

Lea el verdadero ejemplo a "aprender de los países nórdicos" aquí.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Daniel Lacalle desmonta a Pablo Iglesias
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2015, 20:22:11 pm »
Si hubiera dicho que el modelo que sigue es el Venezolano, hubiera conseguido más credibilidad y hubiera reforzado la veracidad de su política.
Eso de ir cambiando continuamente y querer arrimarse al sol que más calienta, sólo le hace ser un ridículo.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2015, 11:22:01 am »
este muchacho cada vez que quiere mostrar una cara nueva para lavar la anterior pierde puntos.
madre de dios

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2015, 11:51:26 am »
Daniel Lacalle es ese economista ultraliberal que trabaja para un fondo de inversión. PIMCO se llama, uno de esos fondos que ponía a España como el cáncer de Europa para luego pasar a comprar España y especular.

Sí, creo que habría que tomarle la palabra, porque este Sr. tiene en mente hacer más felices a los pobres españoles.

A mi lo que me parece que tiene en mente desmontar Lacalle no es a Pablo Iglesias, sino lo poco público que queda; y si le dejan, desmonta España.

Cómo está el mundo, obreros citando como referencia a Daniel Lacalle y llamando terroristas o revolucionarios a quienes piden pan, techo y trabajo.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2015, 11:59:55 am »
Claro que el artículo de Libremercado... otro panfleto ultra que un día ponía a Cuba como el infierno en la tierra y de la noche a la mañana es una TIERRA DE OPORTUNIDADES.

Cuando el interes del que paga la noticia es la propaganda y no la información pasan cosas como esta, que te encuentras a las clases populares citando como modelos a fondos buitre.

Bien Federico. Ahora como me digas que estas en paro ya es que me descojono.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2015, 13:03:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bien Federico. Ahora como me digas que estas en paro ya es que me descojono.

A ver tío que a mi la noticia la he puesto para que en el foro se dieran argumentos de lo que dice este economista que a mí me da igual

Y las referencias familiares las justas, porque aquí nadie es nadie para decir nada