Mis hijos van a un colegio concertado y les tuvimos que poner una denuncia.
En principio pretendían cobrar 200 euros por cada hijo en concepto de "matrícula". Letras que ellos ponían bien grandes y bien vistosas en la solicitud de admisión, y además te exigian el justificante de ingreso bancario para matricular a tus hijos. Cuando en un colegio concertado no es de ley que te exijan absolutamente nada.
Después venían el copago de 50 euros por fotocopias, por arreglo de persianas y demás.
Si te negabas a efectur el pago, a la hora de matricularlos, que tampoco es obligatorio este trámite, te metían en "el cuarto de la tortura" dónde la superiora y la administradora te leían la cartilla y te decían claramente lo que le pasaría a tu hijo si no pagabas. A mi me llegaron a decir "no sabes lo que te espera a tus hijos si no colaboras". Así con esas palabras. Y estamos hablando de colegio religioso católico. Así que, ya nos podemos figurar las barbaridades que se hacen en nombre de Dios.
El padre de un compañero de mis hijos, alertado por mi, tuvo la precaución de grabar en su móvil otras amenazas similares y con eso tuvimos que acudir a la Policía Nacional.
Los profesores, adoctrinados por la superiora, vejaron a los niños, cuyos padres no colaboraban. "A vosotros no os damos un folio porque vuestros padres no pagan". En voz bien alta en plena clase.
Cuando nadie se negó a pagar, pero únicamente queríamos saber el material escolar que pagábamos, porque pagar 200 euros en concepto de material escolar, cuando le teníamos que comprar a nuestros hijos todo el material, no es de recibo.
Y la superiora aducía que necesitamos fondos, que el Estado no les pagaba lo suficiente.
Al final, pararon los abusos, condicionados por el despliegue que habíamos iniciado.
Y pasaron muchísimas más cosas, que necesitaría varias páginas para relatar y no vienen al caso.
Y tengo que decir una cosa muy clara. Ahora mismo, después de todas las barbaridades que han hecho, sometiendo a humillaciones a menores para presionar al cobro de cuotas indebidas, jamás pagaré un céntimo, aunque me tocara una primitiva y fuera multimillonaria.
Jurisprudencia de abusos de colegios concertados hay para dar y tomar, la cual, no tengo ningún problema en facilitarla a todo el que la necesite.
Así que, que nadie quiera venderme las bondades de los Colegios Concertados, que yo he vivido sus miserias en carne propia.
Hijas si... pero de la Caridad, desde luego que no. Por lo menos en este centro.