;

Autor Tema: Ciudadanos pretende acabar con la educacion concertada  (Leído 6251 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Ciudadanos pretende acabar con la educacion concertada
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2015, 12:51:43 pm »
Si hablamos de Educación concertada, no podría asegurarlo, pero puede que por desgracia me entere yo más que tú.
Y la buena educación, Macías, con todo el respeto te diré, que no tiene nada que ver con la enseñanza concertada.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2015, 12:53:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    No, no me vale porque tres son multitud... Y cuidado porque seguro que conocéis esa famosa canción que dice: vais a perder la cabeza por vuestro "amor"...

Pues eso, diciendo esta tontería, no te enteras.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2015, 13:13:48 pm »

¿QUÉ NO ME ENTERO? Ese es mi problema que no me entero... Y los demás enterándose de todo...

Así me-nos va...
     ¡Que Ciudadanos pretenda acabar con la educación concertada es una insignificancia para todos esos que ya habrían acabado con la buena educación!

Vuelvo a subir esto, a ver si es que me-nos enteramos...

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2015, 16:16:11 pm »
Pues eso, diciendo esta tontería, no te enteras.

Déjalo Silvia, no te canses.

No se le pueden pedir peras al olmo.

:-* :-* :-* :-*
Better call Saul !!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2015, 16:27:20 pm »
Tienes razón, Saúl.
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2015, 19:34:14 pm »

¡Que bonito es el amol! :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2015, 20:05:42 pm »

Más que nunca en primavera...

Tú debes andar algo falto Macías, de amol digo, de lo otro ya se sabe...
Better call Saul !!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2015, 20:19:19 pm »

Es muy bonito, Macías, tienes razon, pero el amor que cantaba "El puma" perdiendo la cabeza por tu amor y todo la parafernalia ya está pasado de rosca y de moda.
En esta canción si que hay tema, como dices tú... 

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2015, 21:21:04 pm »
joder,si que estais romanticos hoy!
que viva el amor
un  :-* niña.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2015, 01:02:13 am »
Es que los colegios privados son así de chachis, quieren ser una empresa privada pero chupando del papa estado. Que existan colegios privados, totalmente de acuerdo, y que funcionen como tal. Que sea una opción para las familias que quieran pagar una educación a sus hijos, pero los recursos públicos destinados a educación deben de ser para los colegios públicos. Para poder dar la mejor educación posible a todas las familias. Para que la enseñanza deje de ser un negocio y sea un derecho para todos.

La enseñanza es una de las materias donde la disparidad de criterios en la sociedad española es mas pronunciada y esa disparidad se traslada al debate político y a las leyes de educación (que cambian con cada cambio de partido en el gobierno).

Si todos los recursos públicos deben destinarse a la educación en colegios del Estado, resulta que las familias que quieran que sus hijos se eduquen de acuerdo a sus convicciones, si no están de acuerdo con la orientación del centro escolar (o la del sistema), o llevan a sus hijos donde no quieren llevarlos o pagan dos veces el coste escolar.

Una, la pública, mediante impuestos y otra, la privada, mediante su precio.

La alternativa, en tal caso,  sería la desgravación tributaria del coste medio del servicio público no utilizado.

Pero, además que esta alternativa también es muy discutida, la imposición de un solo sistema va en contra de la Declaración Universal de los DDHH (arts, 18 y 26), en contra del Pacto Internacional de D.Civiles y Políticos (arts.18.4), y  contra el Pacto Internacional de D. Económicos y Sociales (art. 13, especialmente los puntos 3 y 4).

La C.E. (art. 27, Sección 1ª del Capítulo segundo, con protección reforzada por el 53.2) traslada el contenido del Derecho Internacional. Además, art. 10.2, las normas relativas a los derechos fundamentales, deben ser interpretadas a la luz de esos mismos Pactos internacionales.

Consecuencia: No es posible una escuela única en España sin cambiar antes la Constitución vía art.168 y sin denunciar las tres Normas Internacionales citadas.

Pero en realidad, y dado el conjunto de leyes de desarrollo de la CE en materia de educación, así como el control judicial, la "escuela concertada" es una especie del género "escuela pública", y ésta última no debe identificarse exclusivamente con "escuela estatal".

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2015, 12:55:25 pm »
La enseñanza es una de las materias donde la disparidad de criterios en la sociedad española es mas pronunciada y esa disparidad se traslada al debate político y a las leyes de educación (que cambian con cada cambio de partido en el gobierno).

Si todos los recursos públicos deben destinarse a la educación en colegios del Estado, resulta que las familias que quieran que sus hijos se eduquen de acuerdo a sus convicciones, si no están de acuerdo con la orientación del centro escolar (o la del sistema), o llevan a sus hijos donde no quieren llevarlos o pagan dos veces el coste escolar.

La alternativa, en tal caso,  sería la desgravación tributaria del coste medio del servicio público no utilizado.

Pero, además que esta alternativa también es muy discutida, la imposición de un solo sistema va en contra de la Declaración Universal de los DDHH (arts, 18 y 26), en contra del Pacto Internacional de D.Civiles y Políticos (arts.18.4), y  contra el Pacto Internacional de D. Económicos y Sociales (art. 13, especialmente los puntos 3 y 4).

La C.E. (art. 27, Sección 1ª del Capítulo segundo, con protección reforzada por el 53.2) traslada el contenido del Derecho Internacional. Además, art. 10.2, las normas relativas a los derechos fundamentales, deben ser interpretadas a la luz de esos mismos Pactos internacionales.

Consecuencia: No es posible una escuela única en España sin cambiar antes la Constitución vía art.168 y sin denunciar las tres Normas Internacionales citadas.

Pero en realidad, y dado el conjunto de leyes de desarrollo de la CE en materia de educación, así como el control judicial, la "escuela concertada" es una especie del género "escuela pública", y ésta última no debe identificarse exclusivamente con "escuela estatal".

Estoy de acuerdo. El problema es que hay una opacidad absoluta en cuánto a enseñanza concertada y los directores de estos centros intentan vender la idea que esta enseñanza es privada, lo cual no deja de ser una falsedad, y eso es el punto de partida generador de muchos conflictos.
Al fin y al cabo, el tema de la educación económicamente hablando, no difiere gran cosa de la Sanidad Española, que en función de la gravedad del enfermo, preferencias en función de características médicas y un sinfín de otras alternativas, un paciente opta por un tipo de sanidad u otra.
Y como dice el compañero, o la pagas indirectamente con tus impuestos y obtienes un trato generalizado,  o haces frente de forma directa con un pago estipulado, teniendo opción a un trato personalizado.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2015, 13:28:23 pm »

Completando la argumentación expuesta, hay que aludir al Derecho de la Unión Europea. En concreto a la Carta de los Derechos Fundamentales en cuyos arts. 10 y 14 se habla del Derecho a la educación. Reproduzco el 14 e invito a compararlo con el 27 de la CE:

Artículo 14
Derecho a la educación
1. Toda persona tiene derecho a la educación y al acceso a la formación profesional y permanente.
2. Este derecho incluye la facultad de recibir gratuitamente la enseñanza obligatoria.
3. Se respetan, de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio, la libertad de creación
de centros docentes dentro del respeto de los principios democráticos, así como el derecho de los
padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas,
filosóficas y pedagógicas.

Y finalmente, recordar que esta Carta forma parte del "constitucionalismo" de la UE al mismo nivel que el T.U.E. y el T.F.U.E.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2015, 20:27:59 pm »
bueno, y a todo esto,tu estas a favor de la enseñanza concertada o no?
por que ya no te pillo despues de exponer tanto articulado.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2015, 21:32:49 pm »
Igual que es un derecho la educacion en catalan o vasco, tambien es un derecho la educacion concertada....pero claro un progre nunca va a decir que va contra la educacion en lenguas regionales, lo guapo y chachi es lo de siempre, si esta la Iglesia metida en el tema, atacar eso...

Lo de siempre...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2015, 21:38:14 pm »
Gijonés, la educación concertada llegará a ser un derecho cuando esté bien regulada y no de pie a abusos.
Mientras tanto, yo considero más víable la enseñanza pública o la privada, y no tiene nada que ver con la iglesia. Es cuestión de respeto, cosa de la que no hacen gala, de momento.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2015, 21:49:46 pm »
Yo llevo a mi hijo a un colegio concertado...para empezar no piden que pagues nada cada mes, solo pagamos 20 euros al comienzo del curso para ayudar al colegio con las obras de mejora que hacen...lo segundo en el colegio concertado estan muchisimo mejor atendidos y te voy a dar un ejemplo muy claro y sencillo...cuando empezo preescolar nos dijeron que si se meaba o cagaba encima ellos lo cambiaban las veces que hicieran falta...en el colegio publico si esto pasa llaman a los padres para que vayan a cambiarlos...por otro lado en el concertado cada dos meses hacen reuniones con los padres para explicarnos la marcha de nuestros hijos...y por ultimo les transmiten unos valores de convivencia y solidaridad ya que la ultima semana del curso se lo pasan de deportes, acciones solidarias y convivencia de los mas grandes que cuidan de los mas pequeños...

Sin lugar a dudas, la formacion puede que sea la misma a nivel academico, pero en lo que se refiere a la formacion como personas va a ser mucho mayor en el concertado...y ojo, no los tienen leyendo la biblia todo el dia....alli prima los valores como persona, la religion no, prueba de ello es que hay niños hasta de padres musulmanes...

Ya esta bien de vender la concertada como un campo de lavado de cerebro y adoctrinamiento...yo lo llevo a uno concertado porque esta muchisimo mejor atendido y porque intentan que adquieran determinados valores...solo hay que ver en frente de mi casa, uno publico lo que estan pendiente de los chiquillos, tres profesores de chachara mientras los niños estan empujandose a lo bestia contra los columpios...

Vale...que no esta bien que los profesores de la concertada no pasen una oposicion ,pero es privado....y esta ahorrando dinero al sistema publico....quita ahora los concertados (no privados) y veras masificacion en el publico...e igual que estamos obligados a dar subvenciones a los sindicatos y partidos y nadie dice nada...yo veo muy bien que los padres podamos elegir la educacion y los valores que queramos para nuestros hijos y esta claro que un colegio publico no te ofrece lo mismo...en el privado los profesores tienen que dar lo mejor de si mismos o no los renuevan si tienen quejas de los padres...en el publico el puestin es de por vida y por lo tanto me la pela....

Eso de que quien quiera concertada que la pague como dice el Rivera entonces yo le respondo que quien quiera energias renovables que las pague de su bolsillo, el que quiera prejubilarse a los 45 que lo pague de su bolso y el que quiera contribuir con los sindicatos que se afilie...ya esta bien de que el dinero publico se gaste alegremente en estas cosas y para la educacion estemos racaneando....

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2015, 22:14:22 pm »
Mis hijos van a un colegio concertado y les tuvimos que poner una denuncia.
En principio pretendían cobrar 200 euros por cada hijo en concepto de "matrícula". Letras que ellos ponían bien grandes y bien vistosas en la solicitud de admisión, y además te exigian el justificante de ingreso bancario para matricular a tus hijos. Cuando en un colegio concertado no es de ley que te exijan absolutamente nada.
Después venían el copago de 50 euros por fotocopias, por arreglo de persianas y demás.
Si te negabas a efectur el pago, a la hora de matricularlos, que tampoco es obligatorio este trámite, te metían en "el cuarto de la tortura" dónde la superiora y la administradora te leían la cartilla y te decían claramente lo que le pasaría a tu hijo si no pagabas. A mi me llegaron a decir "no sabes lo que te espera a tus hijos si no colaboras". Así con esas palabras. Y estamos hablando de colegio religioso católico. Así que, ya nos podemos figurar las barbaridades que se hacen en nombre de Dios.
El padre de un compañero de mis hijos, alertado por mi, tuvo la precaución de grabar en su móvil otras amenazas similares y con eso tuvimos que acudir a la Policía Nacional.
Los profesores, adoctrinados por la superiora, vejaron a los niños, cuyos padres no colaboraban. "A vosotros no os damos un folio porque vuestros padres no pagan". En voz bien alta en plena clase.
Cuando nadie se negó a pagar, pero únicamente queríamos saber el material escolar que pagábamos, porque pagar 200 euros en concepto de material escolar, cuando le teníamos que comprar a nuestros hijos todo el material, no es de recibo.
Y la superiora aducía que necesitamos fondos, que el Estado no les pagaba lo suficiente.
Al final, pararon los abusos, condicionados por el despliegue que habíamos iniciado.
Y pasaron muchísimas más cosas, que necesitaría varias páginas para relatar y no vienen al caso.
Y tengo que decir una cosa muy clara. Ahora mismo, después de todas las barbaridades que han hecho, sometiendo a humillaciones a menores para presionar al cobro de cuotas indebidas, jamás pagaré un céntimo, aunque me tocara una primitiva y fuera multimillonaria.
Jurisprudencia de abusos de colegios concertados hay para dar y tomar, la cual, no tengo ningún problema en facilitarla a todo el que la necesite.
Así que, que nadie quiera venderme las bondades de los Colegios Concertados, que yo he vivido sus miserias en carne propia.
Hijas si... pero de la Caridad, desde luego que no. Por lo menos en este centro.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2015, 22:26:11 pm »
Mis hijos van a un colegio concertado y les tuvimos que poner una denuncia.
En principio pretendían cobrar 200 euros por cada hijo en concepto de "matrícula". Letras que ellos ponían bien grandes y bien vistosas en la solicitud de admisión, y además te exigian el justificante de ingreso bancario para matricular a tus hijos. Cuando en un colegio concertado no es de ley que te exijan absolutamente nada.
Después venían el copago de 50 euros por fotocopias, por arreglo de persianas y demás.
Si te negabas a efectur el pago, a la hora de matricularlos, que tampoco es obligatorio este trámite, te metían en "el cuarto de la tortura" dónde la superiora y la administradora te leían la cartilla y te decían claramente lo que le pasaría a tu hijo si no pagabas. A mi me llegaron a decir "no sabes lo que te espera a tus hijos si no colaboras". Así con esas palabras. Y estamos hablando de colegio religioso católico. Así que, ya nos podemos figurar las barbaridades que se hacen en nombre de Dios.
El padre de un compañero de mis hijos, alertado por mi, tuvo la precaución de grabar en su móvil otras amenazas similares y con eso tuvimos que acudir a la Policía Nacional.
Los profesores, adoctrinados por la superiora, vejaron a los niños, cuyos padres no colaboraban. "A vosotros no os damos un folio porque vuestros padres no pagan". En voz bien alta en plena clase.
Cuando nadie se negó a pagar, pero únicamente queríamos saber el material escolar que pagábamos, porque pagar 200 euros en concepto de material escolar, cuando le teníamos que comprar a nuestros hijos todo el material, no es de recibo.
Y la superiora aducía que necesitamos fondos, que el Estado no les pagaba lo suficiente.
Al final, pararon los abusos, condicionados por el despliegue que habíamos iniciado.
Y pasaron muchísimas más cosas, que necesitaría varias páginas para relatar y no vienen al caso.
Y tengo que decir una cosa muy clara. Ahora mismo, después de todas las barbaridades que han hecho, sometiendo a humillaciones a menores para presionar al cobro de cuotas indebidas, jamás pagaré un céntimo, aunque me tocara una primitiva y fuera multimillonaria.
Jurisprudencia de abusos de colegios concertados hay para dar y tomar, la cual, no tengo ningún problema en facilitarla a todo el que la necesite.
Así que, que nadie quiera venderme las bondades de los Colegios Concertados, que yo he vivido sus miserias en carne propia.
Hijas si... pero de la Caridad, desde luego que no. Por lo menos en este centro.

Por lo menos en ese centro..ya te digo que en el mio que es de una parroquia eso no pasa...la ayuda es voluntaria y es mas...al principio tienes que pagar por el material que usan en clase (lapices,gomas,folios,etc) o bien te los compras tu...todos los padres escogen pagarlo y se da el caso de que algunos padres no lo pagan y no pasa nada....simplemente se recuerda que hay que pagarlo pero aun asi alguno no lo paga pero no discriminan a nadie...todo el mundo no es igual...y al que llevo a mis hijos en todo esto siempre han actuado correctamente...quizas tenga que ver que es parroquial y siempre ha estado con la gente humilde porque el barrio es de obreros y parados  y no una orden religiosa donde los ricos llevan a sus hijos...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2015, 22:32:41 pm »
Gijonés, yo creo que no tiene nada que ver.
Yo considero más bien que se trata del tema del concierto en la enseñanza. Dejan de ser privados para ser públicos, porque se han vendido a cambio de un concierto, pero eso, ellos o no lo tienen claro o quieren hacernos ver que todavía siguen siendo un colegio privado.
Porque no ha sido sólo en el mío. Ya se ha dado el caso de más de un colegio concertado en el que abusan de la buena fe de las personas.
Si tienen apuros económicos, tendrán que buscar una solución. O que se pase a la conversión a público, o que sea privado, y que tengan que subsistir de las cuotas de los alumnos, o que sean claros y expliquen en base a que se solicitan esas cantidades y en que se van a invertir.
Pero a la fuerza... ni el amor. Por lo menos, en mi caso, y mucho menos utilizando a menores para conseguir sus fines.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 03 de Mayo de 2015, 22:45:09 pm »
Y yo seré muchas cosas, pero progre no soy.