No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que pagó 300.000 euros al conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, a través de un contrato para el posicionamiento en redes sociales. El empresario lo reconoció en su declaración como testigo, tal y como consta en el audio al que ha tenido acceso El Confidencial.
En él puede escucharse cómo Florentino Pérez niega que le solicitaran dinero para el PP (minuto 25:20 en adelante), tampoco reconoce vínculos con Granados (37:30) y el juez acaba diciendo: "Me extraña todo".
Pérez negó en reiteradas ocasiones que el contrato con la empresa Eico tuviera algo que ver con una contraprestación al Partido Popular o a la Comunidad de Madrid. Así, negó que De Pedro, uno de los principales imputados de la ‘trama Púnica’, le pidiera dinero para el PP: “Me molesta un poco la pregunta. No se hubiera atrevido a preguntármelo. Ni en negro ni en blanco. Jamás me ha hablado de eso”, espeta al magistrado.
Según su versión, fue Donato González, presidente de Société Générale, quien le habló de De Pedro como un experto en búsquedas de redes sociales. “Perdóneme señor Pérez pero me extraña todo”, insiste el magistrado, quien no acaba de entender cómo una empresa como el Real Madrid contrata a esta compañía con diez trabajadores.
“Bastante hago con que ayudo. Yo no me siento en mi despacho del Real Madrid. Mi vida es ACS”, asegura Pérez en su declaración. Ante la falta de concreción del testigo, Velasco le vuelve a insistir: “¿Este contrato no es cobertura de nada?”. “No me gusta esa pregunta. Nunca en mi vida he sido vulnerable con nada y nadie”.
El presidente del Real Madrid explica que antes de saltar el escándalo de la Púnica con el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados como principal imputado, ya se dieron cuenta de que para manejar el asunto de redes sociales necesitaban otro tipo de empresa y por eso contrataron a Microsoft por un contrato de unos 30 millones de euros. “Por eso nos extraña este contrato”, espeta la fiscal del caso.
El testigo también negó en su declaración que utilizara la empresa de De Pedro para mejorar su propia reputación en redes sociales, tal y como sospechan los investigadores. También negó tan siquiera conocer a Granados personalmente. “En mi vida he tenido relación con él ni conozco las relación de Donato González con él”, se escucha en el audio. En base a ciertas sospechas, la fiscal le pregunta si fue el propio presidente de Société Générale –empresa en la que trabajó Granados- quien le exigió de alguna manera que contratara a De Pedro. “¿A mi, por qué? Yo soy el cliente de los bancos, no al revés”, destaca.