;

Autor Tema: Juan Carlos Monedero carga contra Podemos: «Me siento engañado y traicionado»  (Leído 6296 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha cargado contra la dirección del partido por prestar más atención buscar cargos y ocupar sillones que a «dar problemas al PP», y ha reconocido que se siente engañado y traicionado.

Después de dar por hecho esta semana que no entrará en las listas del partido que dirige Pablo Iglesias, que lo ha relegado a un segundo plano desde que se viera obligado a hacer una declaración complementaria a Hacienda, Monedero ha acusado al partido de preocuparse más por «un minuto de televisión» que de «atender al ciudadano».

En una entrevista en Radiocable, el padre intelectual de Podemos ha afirmado que en la política española falta «verdad y compasión». «Es un mercado de codiciosos», ha dicho, «todo vale para tener y conseguir poder». «Yo soy más de Galeano que de "Juego de Tronos"», ha añadido, en referencia a la serie que Pablo Iglesias le regaló al Rey Don Felipe.

Acto seguido ha reconocido sentirse engañado y traicionado: «Mi partido es lo más decente que hay en la política española, aunque a veces nos parezcamos a los que queremos sustituir. Esa es una realidad». «Junto a la máquina de triturar papel hay en todos los partidos una máquina de triturar bondad».

Recuperar la «frescura»

Monedero ha explicado que los partidos, cuando entran en el juego electoral, «empiezan a ser rehenes de lo peor del Estado». «Podemos cae en este tipo de problemas», ha dicho el responsable de Proceso Constituyente y Programa. Y eso es pan para hoy y hambre para mañana: «Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos, quitarse las telarañas de la partitocracia».

Así, Monedero ha pedido a Pablo Iglesias que recupere la «frescura» que los llevó a nacer. «Tenemos que prestarle más atención a lo que nos dio origen. No debe parecer que somos buenos chicos, aseaditos y que no vamos a dar problemas. Es todo lo contrario: querenos dar muchos problemas al PP. Yo no quiero que me vean como uno de los suyos aquellos que han hundido a este país», ha afirmado.

Para el dirigente de Podemos, «la irreverencia y la confrontación son muy importantes», y «eso se pierde cuando la vorágine de la representación no te deja tiempo ni para pensar».

Rectificación en Twitter

Al mismo tiempo, Monedero ha reconocido que hay tensiones dentro del partido: «Desde que nace podemos tiene dos almas: el lugar de donde viene —la indignación, la irreverencia frente a lo existente— y el nacimiento del partido político, que lo sitúa en el ámbito institucional». «El riesgo de que seas rehén de esas exigencias de la representación es muy alto», ha explicado.

Respecto a la pérdida de popularidad del partido en los últimos meses, el secretario de Proceso Constituyente ha asegurado que las encuestas con las que él trabaja no reflejan esa situación. «Eso forma parte más de una estrategia mediática que real. Nuestras encuestas están bastante más estabilizadas», ha indicado.

Unas horas después de hacer estas declaraciones, y ante el revuelo producido, Monedero ha asegurado en su perfil de Twitter que seguirá haciendo campaña para Podemos y ha subrayado que su partido «es lo más decente en la política española».

«Estamos recuperando el frescor del 15-M»

El candidato de Podemos de la Comunidad de Madrid, José Manuel López Rodrigo, no cree que Podemos esté perdiendo el frescor del 15-M, sino que éste se está transformando en propuestas para tener un proyecto de país como el «Banco del Agua» tomando como base la actual empresa pública del Canal de Isabel II.

Así lo ha manifestado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado sobre esta cuestión planteada por Juan Carlos Monedero. De este modo, ha reseñado que cuando salieron a la calle se les dijo que así no se hacía la democracia, sino que había que generar un proyecto político para presentarse.

«Hemos hecho un proyecto que ha hecho el mejor análisis de lo que está pasando en el país. Y ahora ese análisis lo estamos transformando en propuestas. Estamos recuperando el frescor del 15-M no para utilizar la calle para protestar sino para vivir, que es lo que piden los ciudadanos. La calle, el diagnóstico y las propuestas deben estar conjuntas», ha subrayado.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Juan Carlos Monedero carga contra Podemos: «Me siento engañado y traicionado»
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2015, 18:10:50 pm »
Pobriño. Otra Víctima del Coletas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Juan Carlos Monedero carga contra Podemos: «Me siento engañado y traicionado»
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2015, 18:20:48 pm »
Que quieren dar problemas al PP... yo creo que mejor harían en dejar de perder el tiempo poniendo zancadillas a otros, creando problemas y preocuparse por buscar soluciones, entre ellos el bienestar de España.
Si no, ¿cómo van a recuperar la "frescura"?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2015, 18:27:28 pm »

Monedero ha dimitido.

Esto huele a operación limpieza de la imagen de podemos tras el escandalo de Hacienda. Seguro que cuando pasen las elecciones le vuelven a fichar.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2015, 18:32:00 pm »
D.E.P. políticamente hablando.
No sé si este hombre volverá a Podemos, Dangoro. Lo mismo le da por hacer su propio partido.

:-* :-*

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2015, 18:40:02 pm »
D.E.P. políticamente hablando.
No sé si este hombre volverá a Podemos, Dangoro. Lo mismo le da por hacer su propio partido.

Ostras pues que se junte con Willy Toledo y Jorge Vestringe.   ;D ;D ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2015, 18:44:17 pm »
Pues no te creas que es tan descabellado pensarlo.
Ahora eso si, Vestringe los ponía firmes a la velocidad del rayo.

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2015, 18:45:21 pm »
Yo creo que más que dimitir se ha ido del partido por las presiones internas porque saben que tener a Monedero en la primera línea puede pesar mucho

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2015, 18:52:51 pm »
Pues no entiendo la razón, Fede.
 Si no cometió ninguna irregularidad en el tema de Hacienda, tal y como quedó demostradísimo, según apuntan, ¿qué miedo pueden  tener de contar con este hombre en el partido?

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2015, 18:53:25 pm »

Esto para lex y todos los que apoyan a Podemos que se creen que todo se decide por la participación ciudadana en los círculos

"Es más importante un minuto de televisión que los círculos"

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2015, 19:00:59 pm »

No era Monedero el que tanto decía que los demás eran casta??

Pues ahora curiosamente dice lo mismo de Podemos...

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2015, 19:20:35 pm »
si los politicos se arriman al sol que mas calienta.
ahora se ha quedado pablo Iglesias con Errejón, que es feo de cojones. :o

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2015, 19:30:34 pm »
Lo que no puede ser es que una "noticia" recoja las declaraciones de alguien y entrecomille lo que le parece... No es aceptable que se escriba:

ha reconocido que la situación del partido "a veces" se parece "a lo que queremos sustituir"... Es decir que lo que Monedero ha dicho por su boquita de lo escrito anteriormente es "a veces"  y "a lo que queremos sustituir"... Seamos serios y no nos dejemos engañar por favor... ¿Cómo se puede entrecomillar únicamente "a veces"? Es decir que lo único literal es "a veces"?
Es super torticera esta noticia, todo el párrafo está lleno de entrecomillados de dos palabras, ¿por qué no entrecomillan una frase entera o un párrafo?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2015, 20:57:11 pm »
 ::) ::)

Joder con el nobel de literatura, que pedante ha vuelto del exilio. Me recuerda a mi coleguita el lisensiado...

Lo que no se puede es ser tan partidista, qué comillas ni que niño muerto. Hay que ver lo que os cuesta a algunos aceptar las mi erdas del partido con el que simpatizáis.

Podemos se ha quitado un muerto de encima y al muerto le ha dado por culo que le peguen la patada.

Punto.
Better call Saul !!

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2015, 21:26:41 pm »
Falta Echenique.

¿Cuantos telediarios le quedan a Echenique en Podemos después de las municipales ?.
Pero a éste hombre no será por lo mismo que al monedero ni mucho menos.

A Monedero, si es que  finalmente ha dimitido, le han "dimitido" la Hacienda Pública y, tal vez, sus amistades venezolanas...

Iremos viendo...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2015, 23:56:19 pm »
::) ::)

Joder con el nobel de literatura, que pedante ha vuelto del exilio. Me recuerda a mi coleguita el lisensiado...

Lo que no se puede es ser tan partidista, qué comillas ni que niño muerto. Hay que ver lo que os cuesta a algunos aceptar las mi erdas del partido con el que simpatizáis.

Podemos se ha quitado un muerto de encima y al muerto le ha dado por culo que le peguen la patada.

Punto.

Pedante? Por qué usas palabras cuyo significado desconoces Mr Ritaleask? Me limito a analizar de forma crítica una noticia super torticera... evidentemente tus múltiples carencias imposibilitan que tú puedas hacer lo mismo, lo tuyo cual pececillo es todo boquear y tragar.
Creo que para estudiar Derecho te falta un poco de espíritu analítico. Monedero habrá dicho lo que haya dicho pero lo que haya dicho se debe transcribir tal cual. Si te limitas a transcribir palabras sueltas del discurso de cualquiera y unirlas a conveniencia estás manipulando el discurso.
Si de lo que haya dicho Monedero cogemos 'a veces' y 'a lo que queremos sustituir' y rellenamos los huecos como nos salga de los cojones podemos acabar diciendo que Monedero ha dicho que 'a veces' es preferible pegarle dos tiros en la sien 'a lo que queremos sustituir'.
Si el discurso de Monedero dice eso que la noticia indica ¿por qué no transcriben exactamente (i.e entrecomillan) literalmente sus palabras?.
No pretendo defender a Podemos simplemente pido que los medios periodísticos no mezclen opinión con hechos y me resulta muy chapucero que del discurso de alguien se entrecomille únicamente 'a veces'.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2015, 23:58:15 pm »
Falta Echenique.

¿Cuantos telediarios le quedan a Echenique en Podemos después de las municipales ?.
Pero a éste hombre no será por lo mismo que al monedero ni mucho menos.

A Monedero, si es que  finalmente ha dimitido, le han "dimitido" la Hacienda Pública y, tal vez, sus amistades venezolanas...

Iremos viendo...

Ves Mr Ritaleask?, dices la palabra pedante y convocas al cacatúa este.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2015, 00:29:47 am »
Pedante? Por qué usas palabras cuyo significado desconoces Mr Ritaleask? Me limito a analizar de forma crítica una noticia super torticera... evidentemente tus múltiples carencias imposibilitan que tú puedas hacer lo mismo, lo tuyo cual pececillo es todo boquear y tragar.
Creo que para estudiar Derecho te falta un poco de espíritu analítico. Monedero habrá dicho lo que haya dicho pero lo que haya dicho se debe transcribir tal cual. Si te limitas a transcribir palabras sueltas del discurso de cualquiera y unirlas a conveniencia estás manipulando el discurso.
Si de lo que haya dicho Monedero cogemos 'a veces' y 'a lo que queremos sustituir' y rellenamos los huecos como nos salga de los cojones podemos acabar diciendo que Monedero ha dicho que 'a veces' es preferible pegarle dos tiros en la sien 'a lo que queremos sustituir'.
Si el discurso de Monedero dice eso que la noticia indica ¿por qué no transcriben exactamente (i.e entrecomillan) literalmente sus palabras?.
No pretendo defender a Podemos simplemente pido que los medios periodísticos no mezclen opinión con hechos y me resulta muy chapucero que del discurso de alguien se entrecomille únicamente 'a veces'.

No te canses Fulero, no engañas a nadie.

Tu análisis de la noticia empecinándote con las comillas y el torticerismo no es más que tu patética forma de no querer reconocer que hay crisis interna en ese partido.

Mi análisis de la noticia es que Monedero tiene razón en lo que dice, Podemos se ha moderado o institucionalizado, pero también es cierto que si él no se hubiera visto obligado a saltar del barco por sus movidas, también hubiera formado parte de esa moderación. O sea que es un puto cínico y falso de mi erda como todos los políticos, cuando se ha visto fuera a rajar pero si continuara dentro formaría parte del paripe.

Digo que, tú abuela no tienes verdad?

Better call Saul !!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2015, 00:58:29 am »
No te canses Fulero, no engañas a nadie.

Tu análisis de la noticia empecinándote con las comillas y el torticerismo no es más que tu patética forma de no querer reconocer que hay crisis interna en ese partido.

Mi análisis de la noticia es que Monedero tiene razón en lo que dice, Podemos se ha moderado o institucionalizado, pero también es cierto que si él no se hubiera visto obligado a saltar del barco por sus movidas, también hubiera formado parte de esa moderación. O sea que es un puto cínico y falso de mi erda como todos los políticos, cuando se ha visto fuera a rajar pero si continuara dentro formaría parte del paripe.

Digo que, tú abuela no tienes verdad?

'Ay Saúl cuan difícil es educar a un imbécil' y lo entrecomillo porque con toda seguridad es una frase empleada por muchos de tus profesores y/o educadores.
Lo tuyo es confundir ver y mirar, sólo ves lo que te apetece mirar y así pierdes perspectiva. Lo que está más allá de tu limitado rango de visión se te escapa.
No pretendo dejar de reconocer si existe crisis interna en Podemos o deja de existir, no tengo ni puta idea de si la hay o la deja de haber. El exilio ese al que aludes me ha apartado de más cosas además de esta m ierda foro.
Yo hablo de la noticia que leo y sólo de eso y me sorprende mucho que se citen las palabras de alguien entrecomillando grupos de dos palabras y rellenando los huecos. Insisto, si Monedero ha dicho eso ¿por qué no se entrecomilla, es decir, se citan sus palabras literalmente?
Samuel, tú estudias Derecho? Quiero decir a ti la noticia esta te sirve tal cual y no te choca que se entrecomillen grupos de dos palabras intercalándolas con la apreciación, la interpretación o resumen de quien firma la noticia?.
No consideras más apropiado poder analizar las palabras exactas de alguien y no lo que dicen que ha dicho?
Y, por último, tu análisis de la noticia no es ningun análisis de ninguna noticia. Para tí la 'noticia' es, simplemente una excusa para 'reafirmar' una opinión que ya mantenías antes de la noticia, es decir que mientras la noticia vaya en consonancia con lo que tú opinas estás dispuesto a tragarte lo que sea.
De forma gráfica, la noticia es la zanahoria, tú el asno y tu predisposición a dar validez a lo que te conviene, las orejeras.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2015, 01:08:17 am »
Ves Mr Ritaleask?, dices la palabra pedante y convocas al cacatúa este.

No te metas con M.T.C. por favor . Sois los dos grandes personas .