Esto es ya el sentido más sinsentido... La transparencia, ayyy qué bella palabra. Ahora todos son transparentes y hay hasta una ONG dedicada a la transparencia. Antes las ONGs se dedicaban a los desfavorecidos y ahora se dedican a la Transparencia... y ponen notas de transparencia a los transparentes partidos basándose en las transparencias que los partidos, ellos mismos, publican en sus webs. Claro que si alguno tiene algún desliz menos transparente, entiendo yo que no lo publicará ¿no?.
El problema es que los partidos se adueñen del término y nos quieran hacer creer que son transparentes porque ellos dicen que lo son porque transparente no es más que decir que se es transparente.
Yo soy muy transparente, cuando salgo de viaje le enseño a mi pareja todas las facturas de hotel, desplazamientos, comidas. Los gastos en putas y vicios no se los justifico porque no son consustanciales al hecho en sí de salir de viaje.