;

Autor Tema: ERASMUS ITALIA 15/16  (Leído 1759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charlie91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
ERASMUS ITALIA 15/16
« en: 05 de Mayo de 2015, 16:25:59 pm »
Buenas compañeros, vengo a exponer una cuestión para aquellos alumnos que hayan sido seleccionados para el erasmus en italia el curso que viene.
En el pdf donde vienen los seleccionados, hay una observación en la cual supedita la presentación del titulo B1 de italiano antes del 10 de julio para finalmente poder optar a la beca.
Sabéis donde se pueden realizar exámenes para dicha certificación? Qué tipo de certificado vale?

Un saludo


Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:ERASMUS ITALIA 15/16
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2015, 23:34:15 pm »
Hola Charlie91, en caso de que tengas que presentar un certificado de conocimiento de italiano, normalmente los tres más solicitados son: CELI (Certificato Conoscenza della Lingua Italiana) expedido por la Università di Perugia, CILS (Certificazione di Italiano come Lingua Straniera) de la Università di Siena y PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri), éste último lo expide la Sociedad Dante Alighieri.

Normalmente disponen de centros para examinarse en todo el mundo, asi que podrías obtenerlo desde España. Incluso conozco algunas academias que te tramitan la inscripción si realizas un curso intensivo o de preparación con ellos. Si me dices tu Comunidad Autónoma, te lo podría mirar. 

Además, tienes como opción presentarte a las pruebas libres de la EOI, que tienen validez en toda España y si has sido seleccionado aquí, dudo que te pongan problemas a la hora de admitirlo. Creo que en todas las CCAA están abriendo los plazos de preinscripción para realizarlas.

Los tres primeros son aceptados por el Gobierno Italiano, pero sería mejor que te pusieras en contacto con tu coordinador de Erasmus o bien con el Negociado de movilidad internacional para que te informen de qué preferencia tienen al respecto.

Información de la Universidad de Perugia: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Universidad de Siena: No puedes ver los enlaces. Register or Login

PLIDA: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí puedes comprobar los niveles del CILS: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5114
  • Registro: 01/09/05
Re:ERASMUS ITALIA 15/16
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2015, 23:54:31 pm »
También puedes obtenerlo en las escuelas oficiales de idiomas. Comprueba si estás en plazo para la matrícula libre, es ahora.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado charlie91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ERASMUS ITALIA 15/16
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2015, 16:08:11 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda Jopuc247 y Drop.
Miraré a ver si hay alguna solución, aunque antes del 10 de Julio parece complicado. Según me comentó el tutor, existia la probabilidad de una prórroga en ese plazo, si el erasmus se desarrollaba en el 2º cuatrimestre.
Si hay alguien que haya pasado ya por la experiencia en años anteriores, agradecería su información para saber si se toman en serio o no la presentación del certificado.

Un saludo

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:ERASMUS ITALIA 15/16
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2015, 21:13:57 pm »
¿Estás seguro que antes del 10 de julio no hay ninguna convocatoria de los certificados que te exigen?. Lo que sí me consta es que tardan un poquito en darte los resultados.

Animo!!. Ya nos contarás!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado memanem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ERASMUS ITALIA 15/16
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2015, 00:38:15 am »
Donde has visto ese pdf compañero?? me gustaría echarle un vistazo.... ::)

Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Re:ERASMUS ITALIA 15/16
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2015, 18:56:28 pm »
Yo también soy una de las afortunadas, debe ser la primera vez que me toca algo distinto de un reintegro...jajaja.
Charlie, no sé en qué ciudad vives, pero por si te interesa en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria hacen el examen para B1 el 3 de Julio.

Desconectado memanem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ERASMUS ITALIA 15/16
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2015, 20:18:44 pm »
Como vais con el tema de los formularios y demás? Maldita burocracia xD

Desconectado charlie91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ERASMUS ITALIA 15/16
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2015, 16:50:48 pm »
Arahal muchas gracias pero soy de madrid. He comentado el tema con el tutor erasmus a ver que me dice, espero que sean buenas noticias.
El tema del papeleo un coñazo, acabo de empezarlo pero se pierde mucho tiempo en buscar cosas en la web de la universidad de destino