;

Autor Tema: No a la segunda transición, no a un nuevo engaño al pueblo trabajador  (Leído 1868 veces)

Desconectado estudiante uned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/15
Llegamos a este proceso de elecciones municipales y autonómicas en una situación nada halagüeña para la mayoría obrera y popular. Cuatro años de gestión por parte del Partido Popular en el gobierno central han servido para agravar aún más la difícil situación social que dejó el gobierno de Zapatero, promotor de reformas laborales y del retraso de la edad de jubilación, entre otros ataques directos a los trabajadores y trabajadoras.

El PP ha mantenido y aumentado el ataque, utilizando como excusa el tan manido argumento de que “los anteriores lo han dejado todo fatal y es necesario hacer profundas reformas”. Las “reformas” que ha acelerado el Partido Popular en los últimos años han tenido como objetivo principal el desmantelamiento del ya exiguo sector público y su apertura al gran capital privado, necesitado de nuevos espacios donde recuperar, con rapidez, los beneficios económicos perdidos a raíz del estallido de la crisis.

Las políticas emanadas de los sucesivos gobiernos centrales han tenido un claro efecto en los municipios y las Comunidades Autónomas, en muchos casos gobernados por los mismos partidos u otros que defienden el mismo modelo económico y social, el capitalista, como el mejor de los sistemas posibles.

Los gobiernos municipales y autonómicos han privatizado y han recortado igual que lo ha hecho el gobierno central. Han aplicado sin miramientos las directrices y las limitaciones impuestas no sólo por Madrid, sino también por Bruselas, en la creencia de que no caben alternativas al modelo capitalista tal como está concebido.

Al aliento del malestar social generado por tales políticas fuertemente agresivas contra la mayoría trabajadora, han surgido partidos y organizaciones que pretenden presentarse como alternativa al actual modelo de gestión, pero sin poner en duda la base económica que lo sustenta.

Estos partidos y organizaciones, apelando a la ilusión o a conceptos tan difusos como el de “ciudadanía”, que pretende armonizar bajo ciertas propuestas a todas las clases y capas sociales y, por tanto, oculta la raíz principal de la crisis, aspiran a convertirse en nuevos gestores públicos para hacer, supuestamente, la gestión de otra manera, pero siempre desde los estrechos márgenes que ofrece la legislación pensada y ejecutada para beneficio del gran capital monopolista, de las grandes empresas que acaparan la gestión de servicios públicos privatizados.

La irrupción de estas organizaciones y partidos, fuertemente apoyada desde ciertos medios de comunicación de masas, quiere ser un cambio estético, un retoque en un rostro, el de la España capitalista, que está ya demacrado a ojos de las grandes mayorías.

Se pretende ofrecer a la mayoría social un recambio creíble y asumible, dentro del capitalismo, una alternativa a los partidos que se han turnado en los gobiernos desde el fin de la dictadura franquista y que están preñados de engaños, corrupción, caciquismo y desprecio hacia los intereses obreros y populares.

La crisis política, la crisis en la cúspide que es consecuencia de la profunda crisis económica cuyas consecuencias seguimos padeciendo, pretende ser resuelta sin grandes altibajos, sin grandes cambios en lo esencial.

Avanzamos a pasos agigantados hacia una Segunda Transición, hacia un nuevo engaño al pueblo trabajador de enormes proporciones. Al igual que a finales de los años 70, son necesarios grandes consensos sociales que avalen los ajustes políticos y sociales en marcha y ofrezcan la perspectiva de otros 30 años de paz social, de conflictividad obrera contenida y “responsable”, de rebaja del tono de las luchas populares, mientras se sigue legislando a favor del gran capital.

Las candidaturas de confluencia, llamadas pomposamente de “unidad popular” en algunos casos, pretenden unificar al movimiento obrero y popular bajo una falsa bandera de unidad, apelando al sentimentalismo y a la gravedad de la situación económica y social de millones de trabajadores y trabajadoras para legitimar un nuevo escenario de desarrollo capitalista.

Quienes promueven estas candidaturas abandonan voluntariamente, si alguna vez lo tuvieron, el discurso clasista, la concepción de una sociedad donde existen intereses confrontados, para abrazar propuestas difusas, aparentemente democráticas, engañosamente satisfactorias para muchos trabajadores y trabajadoras tras años de constantes pérdidas de derechos económicos, sociales y democráticos.

Ofrecen migajas para no ofrecer el todo. Prometen soluciones basadas en las mismas recetas que generaron el paro masivo, la emigración masiva y el robo masivo al pueblo trabajador. La nueva socialdemocracia pretende sustituir a la vieja socialdemocracia, cuyo papel engañaobreros, en las mismas claves que ellos expresan hoy, contuvo y desvió las ansias de transformación social de hace más de 30 años.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
Re:No a la segunda transición, no a un nuevo engaño al pueblo trabajador
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2015, 19:47:35 pm »
Jeje esos chacales te han pillado con el carrito del helado como a Jose María Aznar

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2015, 20:02:45 pm »
Con leer el ultimo parrafo ya esta aclarado...la nueva socialdemocracia refiriendose a Podemos... aqui el camarada (osea Lex) pretende despistar al personal con la historia del comunista de pura cepa que entra en el foro para cargar contra Podemos diciendo que no son comunistas que son socialdemocratas...no esta mal...yo que tu Lex le envia esta tactica de combate en la red al Errejon para que la apliquen los muchachos que tiene las 24 horas en la red alabando a Podemos...igual pillan algun voto de algun despistado....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2015, 00:11:52 am »
Me encanta y a la vez me maravilla, leer tus escritos, Estudiante. ¡ Que lenguaje marxista-leninista auténtico !.

Si te lee uno del PCE (m-l) te ficha. Claro que puede ser que ya te hayas caído del caballo en tu viaje a Damasco...y ya seas parte de la Vanguardia consciente del Proletariado.

De la "transición" no sabes mucho porque no la viviste (aun estabas con el Pelargón), pero el Ripalda de tipo Frente Revolucionario Antifascista y Patriota sí que te lo sabes...

Oye, y por si acaso eres de verdad un inocente captado para la Causa, que sepas que te van a utilizar ahora para lanzar consignas en los foros, después para otras cosas de verdad dañinas...

De éstas, no seas gilipollas y mantente al margen cuando te las ordenen.

Estudiante, que te he calado, hazme caso (sabe más por viejo...)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2015, 00:21:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me encanta y a la vez me maravilla, leer tus escritos, Estudiante. ¡ Que lenguaje marxista-leninista auténtico !.

Si te lee uno del PCE (m-l) te ficha. Claro que puede ser que ya te hayas caído del caballo en tu viaje a Damasco...y ya seas parte de la Vanguardia consciente del Proletariado.

De la "transición" no sabes mucho porque no la viviste (aun estabas con el Pelargón), pero el Ripalda de tipo Frente Revolucionario Antifascista y Patriota sí que te lo sabes...

Oye, y por si acaso eres de verdad un inocente captado para la Causa, que sepas que te van a utilizar ahora para lanzar consignas en los foros, después para otras cosas de verdad dañinas...

De éstas, no seas gilipollas y mantente al margen cuando te las ordenen.

Estudiante, que te he calado, hazme caso (sabe más por viejo...)
Serán suyos en este foro, porque...
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2015, 12:01:28 pm »
De verdad cuanto hijo de puta hay en este foro que me dicen que soy otro...

Normal que estés tan engañados. ...

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2015, 14:36:52 pm »
Y habrá que seguir diciendo alto y claro que los comunistas decimos NO a un nuevo engaño al pueblo trabajador

Y al que no le guste es porque es un engañado por el régimen dictatorial y postfranquista

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2015, 18:04:08 pm »
Pero qué pueblo trabajador ¡si la mitad no trabaja!!!

este estudiante necesita estudiar más para poder hablar con conocimiento de lo que dice. ¡anda ya!!!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2015, 18:06:19 pm »
De verdad cuanto hijo de puta hay en este foro que me dicen que soy otro...

Normal que estés tan engañados. ...

lo de hijo puta es de buen rollito ¿verdad? porque ... sino ya te estamos mandando a
conocer algún sitio de la selva para que te comportes como debes. y lo de que solo tienes este nick no se lo cree "naide".  ;D

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2015, 00:03:58 am »
Serán suyos en este foro, porque...

No entiendo qué quieres decir, lex, con eso de . "Serán suyos en este foro, porque..."

El enlace al órgano del PCPE, muy interesante. Ortodoxia comunista. Pero el lenguaje y maneras de "estudiante" me suena más a PCE (m-l).

En realidad, la cosa es solamente interés cultural porque la realidad histórica ya se ha encargado de poner las tesis comunistas en su sitio.

Bueno, ya dirás...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2015, 12:00:28 pm »
Pero qué pueblo trabajador ¡si la mitad no trabaja!!!

este estudiante necesita estudiar más para poder hablar con conocimiento de lo que dice. ¡anda ya!!!
;D
Tiene gracia en este contexto.

¿La reforma del Código Penal no dice nada sobre estos GENOCIDAS de la hoz y el martillo?
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2015, 19:20:34 pm »
;D
Tiene gracia en este contexto.

¿La reforma del Código Penal no dice nada sobre estos GENOCIDAS de la hoz y el martillo?

De esos genocidas se habla poco... interesa más hablar de otros.  ;)

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2015, 22:01:25 pm »
Os están engañando como a gilipollas

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2015, 22:11:48 pm »
Menos discursos políticos y demagogias baratas. Cuando me den un sólo ejemplo, uno sólo, de un país que no haya terminado arruinado, atrasado y con millones de personas deseando salir de él como sea de los que han sufrido la lacra del comunismo, entonces y sólo entonces me creeré eso de que el comunismo es la panacea de la libertad y de los derechos de la clase obrera. Por cierto Rusia hace tiempo que mando el comunismo a tomar por ahí, y era el estandarte máximo, curioso....
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2015, 11:43:50 am »
Menos discursos políticos y demagogias baratas. Cuando me den un sólo ejemplo, uno sólo, de un país que no haya terminado arruinado, atrasado y con millones de personas deseando salir de él como sea de los que han sufrido la lacra del comunismo, entonces y sólo entonces me creeré eso de que el comunismo es la panacea de la libertad y de los derechos de la clase obrera. Por cierto Rusia hace tiempo que mando el comunismo a tomar por ahí, y era el estandarte máximo, curioso....

Tu lo que pasa es que eres un votante de la izquierda descafeinada arrodillada a los poderes mundiales opresores de la clase obrera

Esto es lo que está votando todo el foro a favor del capitalismo y de la represión dictatorial y en contra del proletariado

Lo que pasa es que el fascismo campa a sus anchas en este foro con total impunidad

Tu verás lo que haces pero te están engañando como a gilipollas

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2015, 22:53:22 pm »
Muy contento con mi voto COMUNISTA para estas elecciones

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2015, 09:49:45 am »
Muy contento con mi voto COMUNISTA para estas elecciones
Si tú eres comunista mis cojones son claveles
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2015, 17:52:05 pm »
No a la segunda transición, no a un nuevo engaño al pueblo trabajador

Y eso les hemos dicho los comunistas de verdad en estas elecciones

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2015, 15:02:17 pm »
No a la segunda transición, no a un nuevo engaño al pueblo trabajador

Y eso les hemos dicho los comunistas de verdad en estas elecciones

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2015, 22:17:18 pm »
Tu lo que pasa es que eres un votante de la izquierda descafeinada arrodillada a los poderes mundiales opresores de la clase obrera

Esto es lo que está votando todo el foro a favor del capitalismo y de la represión dictatorial y en contra del proletariado

Lo que pasa es que el fascismo campa a sus anchas en este foro con total impunidad

Tu verás lo que haces pero te están engañando como a gilipollas

Corría el año 1961. Yo era un niño. Mi padre tenía una radio de galena y en mi casa se reunían sus compañeros para escuchar Radio España Independiente-la Pirenaica- desde hacia algunos años y, naturalmente, en el mayor secreto.

Una noche de verano me enteré por aquella radio, que tan mal se oía, que la República democrática alemana estaba levantando un muro en Berlín para defenderse de la amenaza capitalista...Un muro para defender al Pueblo....

Y eso es lo que creían aquellos hombres de buena fe. Debo decir que a mi padre la cosa le pareció un poco rara, según comentaba con mi madre.

Tardé años en saber que la gente lo que quería era huir del paraíso. Que saltaban el muro con peligro de sus vidas...pero de dentro a fuera y no al revés.

Hoy conozco Berlín. Tengo familia allí. Y se la verdad.