;

Autor Tema: Las limpiadoras despedidas del Ministerio griego de Finanzas vuelven hoy.  (Leído 1174 veces)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Las limpiadoras despedidas del Ministerio griego de Finanzas vuelven hoy a sus puestos de trabajo

*"Mientras despedía a estas señoras que limpiaban el ministerio con salarios bajísimos, el Gobierno contrataba asesores con salarios millonarios", destaca Varufakis
*El Gobierno griego hace efectiva la readmisión de las limpiadoras que vuelven a sus puestos de trabajo, tras ser despedidas hace más de un año por el gobierno conservador.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, afirmó que su Gobierno tiene una percepción distinta a los acreedores sobre las reformas y aseguró que su objetivo es dejar atrás las prácticas del Ejecutivo anterior.

"Les recordamos que nuestro Gobierno tiene otra percepción de lo que significan las reformas y que nuestras reformas no tienen relación alguna con las prácticas que contribuyeron durante décadas al subdesarrollo del país", dijo Varufakis en un comunicado.

La nota fue publicada con motivo de la readmisión de un grupo de limpiadoras del Ministerio de Finanzas que hoy vuelven a sus puestos de trabajo, tras ser despedidas hace más de un año por el gobierno del conservador Andonis Samarás.

"El Ministerio de Finanzas fue durante cinco años el centro de planificación de políticas destructivas para la sociedad griega. Mientras despedía a estas señoras que limpiaban el ministerio con salarios bajísimos, contrataba asesores con salarios millonarios", destacó Varufakis.

El grupo de 595 mujeres se convirtió en todo un símbolo de resistencia frente a las políticas de austeridad, cuando, tras perder sus empleos, acamparon a las puertas del Ministerio de Finanzas para exigir su readmisión.

Las trabajadoras formaban parte de la plantilla estatal de funcionarios y se encargaban de limpiar el Ministerio y las delegaciones de Hacienda en todo el país.

Su lucha terminó en parte la semana pasada cuando el Parlamento aprobó la ley de reforma administrativa, que prevé la readmisión de todos los trabajadores del sector público cuyos despidos fueron declarados inconstitucionales por el Tribunal Supremo Administrativo, un total de 3.928 empleados.

Sin embargo no todas van a ser readmitidas, sino solo las que tenían contratos indefinidos.

Para el resto, el titular de Finanzas se ha comprometido a buscar una solución.

"A estas señoras que el Estado mantuvo durante años como rehenes laborales, antes de sacrificarlas para conseguir los objetivos de ajuste, quiero expresarles mi solidaridad y decirles que estoy comprometido con encontrar una solución en cooperación con los ministerios de Interior y Reforma Administrativa", señaló.

Grecia acude al Eurogrupo del lunes con la esperanza de que los socios europeos den un empuje a las negociaciones a través de una declaración positiva que acerque el acuerdo y permita desbloquear la financiación del país.

Aunque varios ministros y el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, han descartado ya que se adopte una solución sobre la situación del país, Atenas interpreta que un reconocimiento de los avances podría sentar las bases para la pronta consecución de un acuerdo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
Re:Las limpiadoras despedidas del Ministerio griego de Finanzas vuelven hoy.
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2015, 18:36:35 pm »
No creo que 595 empleadas readmitidas vayan a suponer quiebra alguna para ningún plan de saneamiento. Este gesto no va a traer problemas para un acuerdo de Grecia con la UE...

El problema es que el FMI (acreedor) ha anunciado, según la prensa,  que no quiere seguir participando en los programas de ayuda a Grecia.

Si la noticia es cierta, le va a tocar aguantar mecha a la UE en solitario.

El problema es que en Grecia, según vamos sabiendo, no paga impuestos ni el tato. Vamos, que está mal visto contribuir...

Y los alemanes, holandeses, finlandeses, bálticos, austriacos...pagarán la parte que no pagan los griegos, y los españoles, italianos, portugueses...nos tendremos que endeudar un poquito más para aportar lo que nos toque de lo que no paguen los griegos...

Me alegro por las limpiadoras griegas.

Por cierto, ¿que habrá sido de los asesores con sueldos millonarios ?. ¿ Los habrán sustituido ya por otros? 

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2015, 19:23:51 pm »
el Ministerio de Finanzas tiene que estar más limpio que los chorros del oro para tener tantas limpiadoras. Por cierto, también existen los limpiadores y muy apañados, eh?!.

:D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2015, 19:50:12 pm »
Amatista y ten en cuenta que 595 son las que habían despedido. Digo yo que habrán dejado algunas todo este tiempo. Igual otras 500.

Joer me gustaría saber cuanto personal de limpieza hay en un Ministerio de España. Yo trabajo en un edificio bien grande y habrá 20 empleados de limpieza.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2015, 20:21:08 pm »
A mi Varoufakis me parece un tipo genial...En fin, a ver si los políticos egoistas que tenemos aquí toman ejemplo de los del gobierno de Siryza, no olvidemos que Cospedal despidió a más de veinte trabajadores

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2015, 21:30:36 pm »
A mi Varoufakis me parece un tipo genial...En fin, a ver si los políticos egoistas que tenemos aquí toman ejemplo de los del gobierno de Siryza, no olvidemos que Cospedal despidió a más de veinte trabajadores

a mí Varoufakis me da igual, lo que me gusta es el ático ese en el que vivía. Para tí el político con su ideología y para mí el inmueble. ok? :D

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2015, 22:53:41 pm »
a mí Varoufakis me da igual, lo que me gusta es el ático ese en el que vivía. Para tí el político con su ideología y para mí el inmueble. ok? :D
Ay mija y donde vamos a vivir y hacer las cosas, debajo de un puente o que?

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2015, 23:31:36 pm »
es que la presión le ha obligado a mudarse a otro lugar más idóneo. No te preocupes que podrás seguir haciendo las cosas porque se pueden hacer en cualquier sitio.

¿no lo  sabías? pues para gustarte la política y este sr poco lees lo que se publica de él. y su segunda esposa que es una niña bien de papá de las de toda la vida. capitalista vamos  ;D ;D ;D

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2015, 23:35:15 pm »
Amatista y ten en cuenta que 595 son las que habían despedido. Digo yo que habrán dejado algunas todo este tiempo. Igual otras 500.

Joer me gustaría saber cuanto personal de limpieza hay en un Ministerio de España. Yo trabajo en un edificio bien grande y habrá 20 empleados de limpieza.

aunque sean varios edificios... como no se pasen todo el dia encerando suelos, lustrando adornos dorados o limpiando los baños, no entiendo nada.
puede que no tengan máquinas y necesitan una para llevar la fregona, otra el cubo, otra lo mete en agua otra lo espachurra, la siguiente friega 1 trocito suelo diminuto, otra enjuaga y escurre la fregona. van a cambiar el agua y vuelta a empezar  ;D

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2015, 23:42:57 pm »
es que la presión le ha obligado a mudarse a otro lugar más idóneo. No te preocupes que podrás seguir haciendo las cosas porque se pueden hacer en cualquier sitio.

¿no lo  sabías? pues para gustarte la política y este sr poco lees lo que se publica de él. y su segunda esposa que es una niña bien de papá de las de toda la vida. capitalista vamos  ;D ;D ;D
Ya sé lo de la esposa, guapa. Estaba bromeando

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2015, 09:30:09 am »
Entonces imagino que en breves volveran a meter a los 40 jardineros que cuidaban de una maceta en un hospital:

Eso si, para pagar el sueldo a todo este personal tan necesario, Chiripas sube el IVA en alimentacion y electricidad al pueblo griego....y eso que iba a bajarlo.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2015, 10:22:42 am »
Ya sé lo de la esposa, guapa. Estaba bromeando

Todos sabemos que tiene esposa, las dos bromeábamos o al menos así lo entendía yo. asi que no contestes tan rancia...
ni tú vas a conquistar a Varoufakis ni yo aunque me regalara el ático me iba a vivir allí asi que tranquilízate querida y guarda las uñas para dentro de unos días que con los nervios de los exámenes te pueden hacer falta.  ;)

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2015, 11:35:17 am »
Da la impresión de que saco las uñas? en realidad no es así...  La verdad es que los mensajes de texto son un arma de doble filo ya que por un lado facilitan la comunicación  a distancia pero por el otro, el receptor del mensaje puede darle una interpretación distinta al sentido real de las palabras que en este caso  no van acompañadas de ciertos elementos tales como los gestos, tono de voz, mirada...que pueden darnos pistas sobre lo que realmente quiso decir el emisor

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2015, 11:43:42 am »
pues entonces, disculpas. Será que yo estoy muy sensible.  :-*

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2015, 11:49:58 am »
No problem preciosa

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2015, 13:59:44 pm »

He aquí uno que sorprendería a Rajoy y a Esparenza Aguirre dentro de un banco con una recortada y medias en las cabeza, y diría que no hay pruebas suficientes de que fueran a robar el banco.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2015, 14:32:29 pm »
Ahora parece que van a subir el IVA en alimentación y electricidad

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2015, 16:04:23 pm »
He aquí uno que sorprendería a Rajoy y a Esparenza Aguirre dentro de un banco con una recortada y medias en las cabeza, y diría que no hay pruebas suficientes de que fueran a robar el banco.

y yo le acompañaba con la media y otra recortada al igual seguiría diciendo que no íbamos a robar el banco.  ;)