;

Autor Tema: El Vaticano reconoce el Estado palestino en un nuevo Tratado  (Leído 1142 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
El Vaticano reconoce el Estado palestino en un nuevo Tratado
« en: 13 de Mayo de 2015, 19:01:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Vaticano reconoce oficialmente el Estado de Palestina en un nuevo «Acuerdo Global» entre los dos Estados, que será firmado en breve, según ha informado el miércoles el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi. El Papa recibirá el sábado al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, quien asistirá el domingo a la ceremonia de canonización de cuatro religiosas, incluidas las dos primeras santas palestinas.

El nuevo «Acuerdo Global» entre la Santa Sede y el Estado de Palestina sustituirá al «Acuerdo de Base» firmado el 15 de febrero del 2000 con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El Vaticano estableció relaciones diplomáticas con Israel en 1993 pero desde entonces, los sucesivos gobiernos israelíes han ralentizado la negociación de acuerdos bilaterales sobre asuntos económicos y fiscales. Israel no reconoce personalidad jurídica a las instituciones de la Iglesia, que todavía no pueden tener propiedades ni acudir a los tribunales.

El nuevo «Acuerdo Global» con Palestina completa el cuadro de relaciones bilaterales y el estatuto jurídico de las entidades católicas en su territorio. Pero, además, según el vicesecretario de Asuntos Exteriores del Vaticano, Antoine Camilleri, se propone «ayudar a los palestinos a que se reconozca un Estado Palestino soberano, independiente y democrático».

Aunque el reconocimiento siga bloqueado por la amenaza de veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió el 29 de noviembre del 2012 por abrumadora mayoría reconocer a Palestina como Estado observador no miembro, una situación similar a la de la Santa Sede y Suiza.

En la actualidad son ya 130 los países que han reconocido unilateralmente al Estado Palestino. La autoridad moral del Vaticano y del Papa Francisco dará sin duda un nuevo impulso a la solución de «dos Estados», aprobada en 1947 por la Asamblea General de Naciones Unidas, pero bloqueada hasta ahora por Estados Unidos a petición de Israel.

En su viaje de mayo del 2014 a Jordania, Palestina y Líbano, el Papa Francisco anunció, por sorpresa, el acuerdo de los presidentes de Israel y Palestina para participar en una oración conjunta por la paz en el Vaticano, un tipo de encuentro sin precedentes en la historia. El acto tuvo lugar el 8 de junio de 2014 en los Jardines Vaticanos, con la participación de los presidentes Simón Peres y Mahmoud Abbas, y la presencia del patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I al lado del Papa.

Siguiendo el orden «cronológico histórico», las plegarias corrieron a cargo de destacados rabinos, cardenales y muftíes. Los cristianos incluyeron salmos judíos, y los musulmanes la oración de San Francisco de Asís: «Hazme Señor un instrumento de tu paz».

El reconocimiento de Palestina en la condición de Estado por parte del Vaticano es un paso simbólico pero significativo. Existen profundos intereses religiosos en los territorios ocupados por Israel al haber lugares santos para el cristianismo.

Una declaración de una comisión conjunta del Vaticano y funcionarios diplomáticos palestinos, publicado en el sitio web de noticias del Vaticano, dice que «el trabajo de la Comisión sobre el texto del acuerdo ha concluido», y que se presentará para su aprobación formal y para la firma «en el futuro cercano».

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
Re:El Vaticano reconoce el Estado palestino en un nuevo Tratado
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2015, 19:34:17 pm »
No es una mala noticia pero no entiendo que pinta Abbas en la canonización de las cuatro religiosas cristianas; que tiene que ver el presidente de Palestina con ese ritual de la Iglesia? puede que forme parte de un rito masónico y se imponga la presencia de Abbas como condición para que la "Santa" Sede reconozca al estado palestino, en este mundo todo es posible

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2015, 19:45:41 pm »
No es una mala noticia pero no entiendo que pinta Abbas en la canonización de las cuatro religiosas cristianas; que tiene que ver el presidente de Palestina con ese ritual de la Iglesia? puede que forme parte de un rito masónico y se imponga la presencia de Abbas como condición para que la "Santa" Sede reconozca al estado palestino, en este mundo todo es posible
Si, es una conspiración de los Iluminati y el Papa es el anticristo del apocalipsis...anda que...menos videos de YouTube y más darle a libros de ciencia e Historia. Y ya que estamos, bien por El Vaticano que no se deja presionar por el lobby judío estadounidense ni por quienes consideran que los palestinos son todos terroristas y los israelíes ángeles en el paraíso de la tierra prometida. Lo que debería hacer Israel es estar agradecido porque se le haya permitido colar su legitimidad como Estado a toda la comunidad internacional con la estrategia de dar pena por tiempos pasados y aplicarse en permitir a los demás lo que ellos han podido tener sin ninguna justificación.
Por cierto, menos plegarias y más acciones que lleven a Palestina a ser un Estado ya.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2015, 20:03:27 pm »
Considero que es enriquecedor leer un poco de todo amigo, no sólo libros de Historia, debemos estar abiertos a todas las posibilidades y misterios que encierra este mundo y que el ojo humano y  los demas sentidos no pueden percibir. Somos como una casa con cinco ventanas al exterior

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2015, 20:56:20 pm »
Considero que es enriquecedor leer un poco de todo amigo, no sólo libros de Historia, debemos estar abiertos a todas las posibilidades y misterios que encierra este mundo y que el ojo humano y  los demas sentidos no pueden percibir. Somos como una casa con cinco ventanas al exterior
no, si a mi estas intrigas pseudoparanormales me molan pero no dejan de ser eso, meras conjeturas por pura diversión, darles más crédito no tiene mayor sentido.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2015, 22:00:57 pm »
no, si a mi estas intrigas pseudoparanormales me molan pero no dejan de ser eso, meras conjeturas por pura diversión, darles más crédito no tiene mayor sentido.
A mi los temas paranormales me dan «yuyu», pero dime, pasarías la noche en una casa encantada si te dieran quinientos euros? yo no me atrevería, no vaya a ser que algo me pegue un susto

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2015, 22:07:03 pm »
A mi los temas paranormales me dan «yuyu», pero dime, pasarías la noche en una casa encantada si te dieran quinientos euros? yo no me atrevería, no vaya a ser que algo me pegue un susto
Joer 500 euros es muy poco, mínimo 3000 euros y acompañado, sólo no que soy un caguetas ;D ;D ;D

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2015, 22:13:06 pm »
Joer 500 euros es muy poco, mínimo 3000 euros y acompañado, sólo no que soy un caguetas ;D ;D ;
Ay que risa, pero si tu decías que no creías...vale, y seis mil euros y sólo, sin compañia? Pero si no tienes que hacer nada, solo dormir jaja

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2015, 22:19:02 pm »
Ay que risa, pero si tu decías que no creías...vale, y seis mil euros y sólo, sin compañia? Pero si no tienes que hacer nada, solo dormir jaja
yo no he dicho que no crea en espirítus, de hecho creo que existen en tanto que la energía no se destruye si no que se transforma, otra cosa es que no crea que tenga una base religiosa si no científica aún por descubrir. Y por otro lado soy un poco como los gallegos, no creo en las brujas pero haberlas...
Lo de los 6000 euros...casi que paso que de dinero no voy justo 8)

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2015, 17:15:57 pm »

El Papa recibe a Mahmoud Abbas en vísperas del reconocimiento del Estado de Palestina

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2015, 18:31:10 pm »

El Noble Corán, ¿no te manda respetar las creencias de los demás?...

Si no quieres poner "Santa Sede", podrías poner "Vaticano". Vamos a ver si evitamos incluso las guerritas de religión en este siglo XXI.

Solo es una sugerencia, porque de todas formas, la libertad de expresión de la decadente sociedad occidental te ampara.

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2015, 17:57:12 pm »

El Papa Francisco canoniza a las dos primeras santas palestinas