;

Autor Tema: Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?  (Leído 14893 veces)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2015, 15:29:52 pm »
 ¡Qué asco! Me acabo de dar cuenta que el CEU Cardenal Herrera es un chiringuito de la iglesia católica.

"La Universidad CEU Cardenal Herrera pertenece a la Fundación CEU San Pablo, institución benéfico-docente sin ánimo de lucro y con más de 75 años de experiencia en el campo de la enseñanza. Los promotores de la Fundación CEU San Pablo pertenecen a la Asociación Católica de Propagandistas, organismo creado en 1908 por el Padre Ayala."

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para que nos hagamos una idea de lo que allí se "enseña":

Una profesora a sus alumnos: 'Las mujeres maltratadas no deben separarse, eso es amor'

PD. No entraría en esa secta ni aunque mi vida dependiera de ello.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado susoajodar

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/02/10
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2015, 16:51:18 pm »
¿Una Universidad de más prestigio que ésta?

Sí, la UNED, claro... que está en todas partes...

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2015, 16:52:27 pm »
Saul goodman, estoy de acuerdo con lo que dices!! En una presencial notas lo importante que son unos buenos profesores que te corrigen hasta la mínima expresión, yo me he apuntado a debate y oratoria que me entra de forma gratuita, y también a inglés jurídico porque tengo exámenes orales. Es imposible que se aprenda  lo mismo viendo una conferencia de una hora que dar una asignatura 6 horas... Derecho es una carrera que requiere de mucha práctica y a la hora de la verdad les para bastante a los despachos que sea a distancia, ahora que si solo es para tener el título pues perfeca... no es lo mismo empollarse uno todo por su cuenta, que hacer teoría y práctica TODOS los días de todas las asignaturas donde te lo machacan todo. Además cuidan muchísimo todo el tema de expresión oral... la verdad que estoy super contenta.

Exacto, yo pienso que si quieres la carrera únicamente para presentarte a unas oposiciones te da igual la forma y contenido, pero si piensas trabajar en bufete privado o como asesor, estas diferencias en la formación se tienen muy en cuenta...

Por otro lado compañero, donde te has apuntado a oratoria e inglés jurídico?

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:00:19 pm »
Los resultados hablan por sí solos, las mejores notas en las oposiciones de acceso a jueces y fiscales son de alumnos de derecho UNED. Con ésto dicho, lo demás es debate superfluo. Saludos compis
A mí me gustaría ver esta noticia, la podéis poner compañeros?

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2015, 18:59:18 pm »
Creo que todos salen, sea de la universidad que sea, más perdidos que un pulpo en un garaje cuando se enfrentan a la vida real, todos tendrán que tirar de manuales y sacarse las castañas del fuego, luego el que vale vale y el que no pues a otra cosa mariposa, de la gente que estuvo conmigo en la presencial pocos están comiendo de ésto, un 10%, el resto........., y por cierto no son los que mejores notas tenían si no los que mejor se desenvolvían en general, vamos los más espabilados. Yo hace un tiempo trabajé año y pico en un despacho que abrieron entre cuatro compañeros de facultad, ningún cliente  preguntó nunca de qué universidad habían salido o tan siquiera si habían salido de alguna jeje, exponían su caso y punto pelota, si quedaban contentos pues otros venían por recomendación, aquí funciona el boca a boca, ¿conoces un buen abogado.....? pues toma la tarjeta.......
En cuanto a lo de matricularse al final en una universidad de prestigio por ejemplo en Bilbao  la reputación la tiene la Universidad de Deusto y tienen prohibido aceptar alumnos en los últimos cursos, antes por lo menos era así, de los 5 años de la licenciatura sólo aceptaban alumnos máximo de tercer curso que vengan de otra universidad, ahora igual ha cambiado ésto pero antes era así precisamente para evitar lo que comentabais.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2015, 19:16:26 pm »
Quod Natura non dat, Salamantica non praestat.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre de 2015, 20:09:23 pm »
Así es, bonito lema y muy cierto.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #47 en: 20 de Septiembre de 2015, 20:20:57 pm »
+1000

Ranking de las mejores facultades de Derecho

1. Universidad Autónoma de Madrid
2. Universidad Carlos III de Madrid
3. Universidad Complutense
4. Universidad de Navarra
5. Universidad de Barcelona
6. Universidad Pompeu Fabra

La Universidad de Barcelona: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No me fio yo mucho de ese ranking. Además, creo recordar que se obtienen puntos en función de investigaciones y eso, así que esas universidades contratan a gente que le de esos puntos, lo cual no indica nada sobre la calidad de los estudios que se imparten.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:10:58 pm »
 El ranking QS compara las mejores universidades en cuatro grandes áreas de interés: investigación, docencia, empleo y perspectiva internacional. Estas cuatro áreas son evaluadas utilizando seis indicadores con porcentajes diferentes:

- 40% Reputación académica. Basado en una encuesta global entre personal docente e investigador.
- 10% Reputación entre empleadores. Basado en una encuesta global entre empleadores con titulación universitaria.
- 20% Ratio de profesores por alumnos matriculados. Es una indicación de su compromiso con la enseñanza.
- 20% Ratio de citas de cada profesor por el total del profesorado. Es una indicación del impacto que tiene la investigación que realizan.
- 5% Número de alumnos extranjeros. Mide la diversidad internacional dentro de la comunidad estudiantil.
- 5% Número de profesores e investigadores internacionales. Mide la diversidad internacional dentro de la comunidad docente e investigadora.

Ponder, me da que los estudios universitarios se han convertido en un negocio. Pero parece que el Ranking QS es aceptado  a nivel mundial para ver cuáles son las mejores universidades.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:19:03 pm »

No me fio yo mucho de ese ranking. Además, creo recordar que se obtienen puntos en función de investigaciones y eso, así que esas universidades contratan a gente que le de esos puntos, lo cual no indica nada sobre la calidad de los estudios que se imparten.
PONDER!!! Creo que te he dado las gracias por tus apuntes por varios rincones de este foro pero aprovecho para hacerlo directamente MUCHAS GRACIAS por todo  :D, es el primer año que voy a poder estudiar fuera del mes de agosto así que espero ayudar en todo lo posible.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:58:35 pm »
Cada uno que estudie donde quiera o considere más apropiado, que se esfuerce lo que le apetezca y que se gaste lo que quira mientras pueda permitírselo. Vamos digo yo! A ver si ahora todo el que no estudie por la UNED es un perro y un tira duros, manda cojones!. Está bien que tú te des mucho mérito a ti mismo por estar sacándote el Grado por la UNED, pero no has de desmerecer de esa forma a quien opte por otras vías, sean las que sean.

Respecto a la Universidad CEU, no la conozco, coincido en que el precio me parece desorbitado pero no critico a quien decida pagarlo. En cuanto al nivel de exigencia, si está en la línea del CEU San Pablo, fijo que no regalan nada, no sé ahora, pero cuando yo estudié allí, el nivel de exigencia era muy alto.
Better call Saul !!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:38:23 pm »
Cada uno que estudie donde quiera o considere más apropiado, que se esfuerce lo que le apetezca y que se gaste lo que quira mientras pueda permitírselo. Vamos digo yo! A ver si ahora todo el que no estudie por la UNED es un perro y un tira duros, manda cojones!. Está bien que tú te des mucho mérito a ti mismo por estar sacándote el Grado por la UNED, pero no has de desmerecer de esa forma a quien opte por otras vías, sean las que sean.

Respecto a la Universidad CEU, no la conozco, coincido en que el precio me parece desorbitado pero no critico a quien decida pagarlo. En cuanto al nivel de exigencia, si está en la línea del CEU San Pablo, fijo que no regalan nada, no sé ahora, pero cuando yo estudié allí, el nivel de exigencia era muy alto.

+1

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2015, 09:05:03 am »

¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? No sabía que ahora la Homeopatía se considerara una rama del Derecho.
Ad astra per aspera.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2015, 09:45:48 am »
A ver, a quien le apetece meterse en la UNED currando un montón, si pagando puedo obtener el título en una privada y además salgo medio colocado? La formación de la UNED es de lo mejor que hay. Otra cosa son como decís las prácticas, pero para eso existe el Master o prácticas jurídicas. En definitiva la UNED es un camino lleno de piedras y el otro no es un camino lleno de rosas pero creo que pagando todo es mucho mas fácil. En la UNED les da igual aprobar a 1 que a 50, allí seguro que no, porque de ser así al año siguiente NO HAY MATRICULAS. Estoy muy orgulloso de haber estudiado mi segunda carrera en la UNED, la primera fue en la presencial y no tiene color

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:29:41 am »
Compañero, te olvidas de un detallito. La Uned no te da la formación, te la das tu mismo. Ellos te dicen que libro estudiar y tu lo haces. Pero la formación y el saber es casi idéntico que el que podría tener un autodidacta haciendo lo mismo. Y no me vengáis con lo de que hay tutorías,  que en algunas se limitan a leer el libro delante de los alumnos y poco mas, cosa que tu puedes hacer en casa sin trasladarte al centro asociado.
La diferencia que hay entre un estudiante de la uned y un autodidacta es el reconocimiento del título, NO es una formación integral.
Hay que diferenciar entre estudiar y aprender, y pasar este calvario.
¿Alguien puede explicarme por qué Historia del derecho en la UMA son 17 temas y en la uned son 32 temas + otro libros con 100 textos? No veo correspondencia de créditos. O por ejemplo , como en otro post decía una compañera que procesal era mas del doble de materia en la uned que en su presencial.  O que exista una petición de impugnación masiva en Historia del derecho por poner sospechosamente 3 o 3,5 de nota a cientos de alumnos, que eso huele mal.
Y por favor, absténganse de comentar los que siempre contestan lo mismo: "excusas de mal estudiante", "vete de la uned"(eso es lo que voy a hacer), "otro quejica", "no estamos en el colegio", etc.
Una cosa es que que quieras estudiar y otra es que cada asignatura parezca una oposición, y me voy porque prefiero pagar a una presencial que al menos me dan clases y prácticas desde el primer día, porque me veo en la uned gente en tercero que no ha aprendido a hacer un escrito ni sabe como es la sala de un tribunal.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:14:08 pm »
+1000

Ranking de las mejores facultades de Derecho

1. Universidad Autónoma de Madrid
2. Universidad Carlos III de Madrid
3. Universidad Complutense
4. Universidad de Navarra
5. Universidad de Barcelona
6. Universidad Pompeu Fabra

Donde queda la de Salamanca y la de Murcia?

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:26:03 pm »
No me creo la ostia por estar estudiando en la UNED ni mucho menos pero lo que me molesta es que encima venga aqui a fardar de que no puede estar mas contenta del cambio (millonario) que hizo cambiandose de facultad, cuando claramente estoy seguro de que hubiera preferido terminar en la UNED y ahorrarse unos miles de Euros.
Quizas el comentario este fuera de lugar y si es asi me disculpo y le pido perdon, pero basta ya de difamar la fama de la UNED que parece que esto sea un curso CCC y a mi personalmente me cuesta mucho dinero, esfuerzo y quitarle muchas horas a mi vida social y sentimental para sacar adelante estos estudios.
Saludos

A mí no me ha dado la impresión de que la compañera quisiera fardar de nada, simplemente cuenta su experiencia. Si el hecho de irse donde se haya ido se ha debido a que quería ahorrarse el sobre esfuerzo que supone la UNED o a que ha considerado que donde se ha ido recibe una formación de mayor calidad, es cosa suya, yo desde luego no pongo en duda que haya sido por lo segundo, como ella dice. En el tema económico no entro, pues ni me va ni me viene.

Dicho esto, yo soy el primero en reconocer el meritazo que tiene el estudiar por la UNED, y te lo reconozco tanto a ti en particular que sé, por lo que te he podido leer, que vas como un tiro, como a cualquier otro compañero que se encuentre inmerso en la consecución de esta hazaña. Además comparto contigo el cabreo que manifiestas ante el menosprecio general a esta Universidad, lo sufro en mis propias carnes, me toca los huevos cada vez que alguien me pregunta que por dónde estoy estudiando el Grado y al responder UNED sus caras lo dicen todo, se les lee en la mente lo siguiente: "ahí se lo saca hasta el Tato". Pero qué le vamos a hacer, sólo quienes vivimos esta experiencia somos conscientes del esfuerzo que supone, por eso hacemos muy bien en reconocernos a nosotros mismos el mérito que tenemos. Lo anterior, no quita para que yo, particularmente, le vea alguna carencia a la formación que recibimos, como ya dije en mensajes anteriores de este mismo hilo.

Ya has pedido disculpas a la compañera, así que ni mil palabras más Jorsano.

Saludos y mucha suerte para el curso, máquina.

;)
Better call Saul !!

Desconectado aliciamm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:02:07 pm »
En mi opinión los que estudiamos en la Uned somos precisamente los que deberíamos defender lo mucho que cuesta aprobar solamente una asignatura, las horas que le tienes que dedicar para poder meterte un temario que  resumido son mínimo 150 páginas.
Yo he estudiado en una universidad presencial mi otra carrera  y te puedo decir que allí también había profesores que se dedicaban a ir a clase y leer sus apuntes de otros años, con los que nunca hacías ejercicios prácticos y que sus clases se limitaban a una exposición de una hora si prácticamente interactuar con los alumnos en todo el curso, si bien había otros muchos que sí hacían prácticas y se preocupaban por llevarte por ejemplo al juzgado, vamos que había de todo.
Aquí en mi centro asociado con las tutorías pasa lo mismo, hay profesores que se preocupan mucho por los alumnos, a los que les escribes un correo y siempre te contestan resolviendo dudas, además de un nivel académico que no he tenido en la universidad presencial. Por poner un ejemplo la tutora de procesal es magistrada de la Audiencia Provincial de mi ciudad y además una señora que está constantemente haciendo ejercicios prácticos con nosotros en la hora de tutoría, y nos manda por correo electrónico casos.
A lo que me refiero es que sin ánimo de ofender a nadie y en mi caso particular, estoy aprendiendo mil veces más en la Uned que en mi otra universidad, que se supone que es de las que tiene prestigio (Salamanca).

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:24:58 pm »
Servidor lo tiene claro. Lo he repetido muchas veces en este foro. Empecé en la UNED y terminaré en la UNED. Lo del Ranking, prestigio y todas esas chuminadas, son eso, CHUMINADAS. Aquí en la UNED te exigen lo que hay que exigir a un universitario y la consecuencia es que los que cursan sus estudios universitarios en la UNED salen preparados como tales, mientras que hoy en día en las presenciales, después de la entrada en funcionamiento del plan Bolonia, lo que se está formando no son universitarios, sino que se están formando "titulados" que es una cosa muy distinta.

Una cosa es ir  a la universidad y otro muy distinta que "la universidad pase por ti". En la UNED, la universidad pasa por nosotros, en la presencial, los chicos de hoy en día "van a la universidad", es decir, asisten a clase, hacen los trabajos (en muchos casos en grupo), donde uno trabaja y la nota es para todos la misma, y poco más....

El resultado de todo esto se ve claramente reflejado en los políticuchos de tres al cuarto que presumen en televisión de sus carreras universitarias en la Autónoma, Complu, etc... Estos niños pijos hijos de papa del estilo Monedero, Pablo Iglesias, Errejón, Etc...

Un saludo a todos y VIVA LA UNED.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:50:39 pm »

Donde queda la de Salamanca y la de Murcia?

En el ranking mundial QS, de España, en Derecho (Law), sólo aparecen las seis citadas. Pero puedes cambiar los criterios de búsqueda (haz clic en el desplegable "Change Subject" y elige otras materias).

También hay un ranking muy interesante del diario El Mundo. Por Facultades, creo que sólo pone las cinco mejores (las que mencionas no están entre ellas). A nivel general, creo que pone a la de Salamanca en el 15 y a la de Murcia en el 23.

El prestigio de la Universidad de Salamanca en Filología Hispánica es incuestionable y Murcia tiene una buena huerta, jeje.