;

Autor Tema: Incompatibilidades profesión de Abogado. Dudas.  (Leído 10287 veces)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Incompatibilidades profesión de Abogado. Dudas.
« en: 19 de Mayo de 2015, 17:57:36 pm »
Según el Estatuto de la Abogacía:

Artículo 22.
2. Asimismo, el ejercicio de la abogacía será absolutamente incompatible con:
b) El ejercicio de la profesión de procurador, graduado social, agente de negocios, gestor administrativo y cualquiera otra cuya propia normativa reguladora así lo especifique.

Pero esto está actualizado a día de hoy, me explico p.ej. ser abogado y gestor administrativo está prohibido?? y por qué??

gracias y saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
Re:Incompatibilidades profesión de Abogado. Dudas.
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2015, 18:52:49 pm »
Hay profesionales que compatibilizan estas u otras profesiones, pero porque las ejercían antes de que se aprobara el estatuto...
El presidente del consejo de graduados sociales creo recordar que también era abogado, por ejemplo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2015, 22:40:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay profesionales que compatibilizan estas u otras profesiones, pero porque las ejercían antes de que se aprobara el estatuto...
El presidente del consejo de graduados sociales creo recordar que también era abogado, por ejemplo.

Mi duda es si con la ley ómnibus no se quitó este tema, porque sé que hay algún abogado joven (que empezaron a ejercer después del estatuto) que se ha sacado hace poco lo de gestor, y actúa en las dos profesiones...

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2015, 22:54:34 pm »
Mi duda es si con la ley ómnibus no se quitó este tema, porque sé que hay algún abogado joven (que empezaron a ejercer después del estatuto) que se ha sacado hace poco lo de gestor, y actúa en las dos profesiones...

saludos.
Creo que no.
Y si no se respetan las normas de incompatibilidades queda uno sujeto a la disciplina colegial.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2015, 23:14:50 pm »
Creo que no.
Y si no se respetan las normas de incompatibilidades queda uno sujeto a la disciplina colegial.

Copio una respuesta bastante buena que he pillado en otro foro:
"La incompatibilidad con otras profesiones del art. 22.2.b del Estatuto General de la Abogacía, ha sido derogado tácitamente por art 5.3 de la Ley omnibus 25/2009. Sigue vigente la incompatibilidad con procurador, pero no las demás profesiones citadas en dicho artículo."
y os pego el art. 5.3 de la ley ómnibus:

Tres. Se introduce un nuevo apartado 5 en el artículo 2, con la siguiente redacción:
«5. En todo caso, los requisitos que obliguen a ejercer de forma exclusiva una profesión o que limiten el ejercicio conjunto de dos o más profesiones, serán sólo los que se establezcan por ley.

A ver si arrojamos luz...