;

Autor Tema: PRACTICUM PRESENCIAL  (Leído 2837 veces)

Taniagos

• Visitante
PRACTICUM PRESENCIAL
« en: 04 de Mayo de 2007, 19:05:15 pm »
Buenas tardes a todos, alguien sabe como hay que preparar la memoria del practicum, pero no la que explica las practicas realizadas en un despacho, sino aquella memoria que debe abordar un TEMA ORIGINAL, que tiene que ser aceptado por el equipo docente a propuesta del alumno.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Monica R

• Visitante
Re: PRACTICUM PRESENCIAL
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2007, 11:53:01 am »
Hola!
Yo estoy igual que Tania.....no se sabe nada de la memoria, sólo las 4 directrices que hay en la guía, o sea que debe ocupar mínimo 35 máximo 50 folios a una carilla a espacio y medio y que a  parte de describir las prácticas se debe abordar un tema concreto de manera más profunda.

Soy la única de mi centro asociado que lo hace, y el profesor tutor no tiene mucha idea y me recomendó contactar con el catedrático....envié un correo a varios profesores encargados de la asignatura y aún espero......

Alguien tiene más información???

Desconectado aortuno@telefonica.net

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/04/07
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2007, 22:27:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos, alguien sabe como hay que preparar la memoria del practicum, pero no la que explica las practicas realizadas en un despacho, sino aquella memoria que debe abordar un TEMA ORIGINAL, que tiene que ser aceptado por el equipo docente a propuesta del alumno.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Desconectado amankay22

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2007, 11:10:13 am »
Hola a todos, yo también soy la única de mi ciudad que hace el practicum y bueno ya tengo hecha la memoria que consta de una explicación paso a paso de las cosas que he hecho y la elaboración del tema original, como vosotros nadie tiene mucha idea de nada y ahí incluyo a mi tutor, pero en cuanto a la memoria y al informe que tienen que hacer en el lugar donde se hacen las prácticas, te dejan un poco a tu libre albedrío porque ni los del departamento te dicen nada, que en cambio dicen que lo tendrán todo preparado el año que viene, vamos que lo hagamos lo mejor que podamos, si necesitais ayuda ya sabeis :P

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2007, 13:21:00 pm »
Sois los conejillos de indias  ;D
Por cierto, tengo curiosidad, ¿a dónde fuiste a hacer las prácticas? ¿TE dicen ellos el sitio o puedes elegirlo tú? Es que como no hay casi ninguna información...
Abogada y Doctoranda

Monica R

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2007, 22:28:57 pm »
Hola Mile_Tzn,

Pues como esto del practicum se está implantando, pues yo me busqué las prácticas, pero en teoría el centro asociado en el que se esté matriculado debería tener alguna lista de centros donde poder hacer las prácticas (p.ej: Juzgados, despachos de aogados, empresas, administraciones públicas, etc

En mi caso, y supongo que el de otra gente de este año, me busqué yo misma dónde hacerlas. Pero hay mucha flexiblidad a la hora de escoger....

En fin, a ver como terminamos con esto de la memoria, porque me da un yuyu que seamos las coayas.......Pero tened en cuenta que sentaremos precedente, o sea que como lo hagamos muy bien ((matricula de honor, por lo menos (nunca he visto una de esas!!)) lo vais a tener muy xungo los próximos años!!! jejejeje es broma......anda que no voy a sudar con la memoria esta!!

Suerte a todos!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2007, 23:34:52 pm »
Es lo malo que tiene ser los primeros.
Lo que pasa que depende de en qué hagas el prácticum te mandarán a un sitio u otro,no? Porque estaba pensando que si lo haces en Constitucional, ¿a dónde te mandan?
Hacedlo bien , pero no os luzcáis mucho, que si ponéis el listón muy alto, a ver cómo llegamos los de más  :P
Abogada y Doctoranda

Desconectado amankay22

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2007, 10:20:16 am »
Hola, deciros que en mi ciudad el tema de la abogacía está muy pillado y si no tienes padrino es muy difícil entrar en un sitio ya sea a trabajar o en este caso a hacer unas prácticas porque se piensan que les vas a quitar trabajo o algo por el estilo, además está el tema del sigilo profesional, que aquí al ser un sitio pequeño se piensan que vas a largar todo lo que sepas en detrimento de tus mentores, así que tuve que buscarme la vida yo y pedir el "favor" y desde luego que no me arrepiento porque con quien estuve ( que formaba parte de una empresa) es genial y no reparó en nada a la hora de contarme todo de un caso concreto y de presentarme gente que a la hora de mañana me puede ayudar.

Saludos

halisnee

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2007, 10:25:24 am »
¿Cómo? ¿Qué nos temenos que buscar nosotros mismos el sitio dónde hacer las prácticas? Entonces lo veo negro...

Desconectado amankay22

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2007, 21:07:02 pm »
El tutor tiene la obligación de buscarte un sitio donde hacer las prácticas y es sólo una opción que lo busques tú, lo que pasa es que si quieres velar por tus intereses debes ponderar dónde vas a estar mejor si lo que te buscan o lo que te buscas , simplemente le propones a tu tutor lo que te gustaría y ya está, él se moverá en la dirección que más te convenga. 8)