;

Autor Tema: convalidaciones LADE con grado uned derecho  (Leído 1614 veces)

Desconectado jmarco105

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
convalidaciones LADE con grado uned derecho
« en: 26 de Mayo de 2015, 12:24:20 pm »
holaa!
soy licenciada en ADE por la uni de Zaragoza y este año he empezado Grado de Derecho por la UNED
alguien me puede decir como proceder para saber si me puedo convalidar algo y como convalidarlo??
gracias!!

Desconectado mikeromero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
Re:convalidaciones LADE con grado uned derecho
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2015, 15:51:22 pm »
Hola:

Mi caso es similar al tuyo (también soy licenciado en Ade).
Te cuento mi experiencia:

- Al matricularme, me indicaron que de facto se convalidarían 10 asignaturas (todas las de Formación Básica salvo Dº Administrativo I) y la de libre configuración de 4º.
En mi caso remití los documentos que me solicitaban (solicitud, copia compulsada de expediente...) y en unos meses me llegó una carta con la convalidación y la liquidación (se paga un porcentaje del valor del crédito, creo recordar que un 20%).
- A partir de ahí, puedes solicitar también la convalidación de asignaturas de forma individual en función de la coincidencia del contenido. Para ello necesitarás acreditarlo presentando los programas del año en que cursaste cada asignatura, la asignatura por la que lo quieres convalidar y todo ello en una solicitud modelo. En este segundo caso, la convalidación ya no es "de oficio" y deciden los departamentos en función de la coincidencia, pudiendo conceder o denegar. Además, la experiencia dice que tardan bastante.

Te sugiero dirigirte al departamento de convalidaciones para aclarar cosas concretas:

Negociado de Convalidaciones
Facultad de Derecho- UNED
Apartado de correos, 60140
28080 Madrid
Teléfono 91 398 85 80

Saludos,

Desconectado mikeromero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2015, 15:53:03 pm »
Se me olvidaba. Obviamente es mejor tener todo esto en cuenta antes de hacer la primera matrícula, pues se puede dar el caso de que acabes matriculándote en cosas que te hubieran convalidado fácilmente (salvo que prefieras hacerlo).

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2015, 18:12:14 pm »
Hola, este es mi primer mensaje. Yo también estoy en la situación que comentáis, me licencié en ADE (después de completar la diplomatura de empresariales) hace ya bastantes años y me ha picado el gusanillo de matricularme en el Grado de Derecho el próximo curso, y estoy bastante decidido aunque no tenga mucho tiempo libre por trabajo y familia (también es verdad que no me lo quiero tomar con agobios ni excesivas urgencias).

Llamé hace unos días a Convalidaciones de la Facultad de Derecho de la UNED y me dijeron justo lo que comentáis. Ahora bien, mi duda es (para los que ya les hayan contestado), si son muy duros con las asignaturas que no son de las de "formación básica", porque en ese caso, casi ni me molestaría en intentar conseguir los programas sellados, etc.. Recuerdo por ejemplo, que la asignatura de Civil de 1º de Diplomatura era bastante completita y seguro que es más o menos comparable con la de primero, no se... mercantil, laboral, régimen fiscal de la empresa... pero claro... éstas últimas han sido objeto de cambios normativos, imagino que sólo por eso ya no las convalidarán...

Pues eso, que se agradece cualquier comentario adicional...

Saludos y gracias.

P.D. Genial este foro....

Desconectado jmarco105

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2015, 18:48:39 pm »
HOLAA
AL PRINCIPIO CUANDO PREGUNTE ME DIJERON QUE SE HACE LA CONVALIDACION DE ASIGNATURAS DE FORMACION BASICA CUANDO PROCEDES DE OTRO GRADO, PERO YO SOY LICENCIADA DE CUANDO NO HABIA GRADOS...ESE NO ES TU CASO NO???

Desconectado jmarco105

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2015, 12:13:49 pm »
hola de nuevo!
acabo de hablar con convalidaciones y efectivamente me convalidan toda la formación básica, me habían informado mal en la uni de origen..
me habia matriculado sin saberlo en alguna de ellas...pero mucha pena no me da no tenerme que presentar a romano...yujuuu :D
gracias por informarme

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2015, 13:36:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola de nuevo!
acabo de hablar con convalidaciones y efectivamente me convalidan toda la formación básica, me habían informado mal en la uni de origen..
me habia matriculado sin saberlo en alguna de ellas...pero mucha pena no me da no tenerme que presentar a romano...yujuuu :D
gracias por informarme

Hola, ¿¿te han dicho que "toda" la formación básica?? A mí me dijeron que Admtvo. I no la convalidaban..., a cambio de concedían una optativa de cuarto.

Desconectado jmarco105

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2015, 17:05:58 pm »
PERDONA SI! TODA LA FB MENOS DCHO ADMINISTRATIVO I...